21 octubre 2009 | By: URAPlay

Música

El otro día Maya puso su Top Ten de grupos. Intentaría hacer algo similar con canciones, pero me saldría la lista de los 40 comerciales. Y dependiendo del día, pondría unos grupos u otros. Hoy, que tengo un día vacío, creo que seré más objetivo.

Casi cualquier grupo de pop/rock catalán me gusta: Sau, Sopa de Cabra, Whiskyns, Els Pets, Lax'n Busto... Entre otros. Podría decir que este sería mi Top5 de música que escucho a menudo en catalán. Y Quimi Portet no está nada mal.

En castellano, pues ya hay grupos que escucho menos. Como grupos, discos enteros suelo tener Extremoduro, Fito, Marea... Música así. Y MClan, Héroes del silencio, quizás también Manolo garcía.. Y luego canciones sueltas. No es que sea lo que más escuche, pero en castellano sí. Véase cuando pongo la radio, que o salgo del registro. Tampoco es que me pidan mucho más.

Y en inglés... Desde hace poco, me dejaron la discografía de ACDC, y es un orgasmo musical en toda regla. Estoy pendiente de que me dejen la de Metallica y Slipknot. Escuchar escucho la música que me dice Denebola que debo escuchar. No soy tan duro como ella en el gusto musical, no todo me termina de gustar. Tampoco me salen grupos, pero es en el idioma que más variedad tengo. Me han pasado música comercial insufrible, estilo Coldplay, que a pesar de llevar play en el nombre, lo veo mierda pura. El día que sepa inglés, entenderé. por el momento, si me gusta una canción busco la letra e intento "traducirla".

Y como soy algo friki, ya que me gusta el manga, el anime y he jugado a los pokémon (me dijo el señor pirómano que él también, y aunque esto debiera quedar entre usted y yo... FRIIIIIIIIIIIIKI)... A veces escucho cosas en japonés. Ni papa de lo que dicen, a no ser que almas caritativas traduzcan las canciones en letra legible.

Ahora mismo ando escuchando a Quimi Portet, la escucho varias veces al día. Es una canción preciosa, a mi me gusta. El videoclip lo veo bastante más original que los de Shakira, Bisbal y demás cosas que cantan. No puedo hacer un Top10, me gustan muchos grupos, o canciones. No he nombrado ni a la mitad, me he dejado System of a Down, o a su cantante, Aerosmith, Megadeath, grupos de los años del viejo rock, sean Rolling Stones u otros. Pero no puedo tener un numero limite de favoritos... A mi las cosas o me gustan o no. Es como todo, no pongo ni más ni menos. O sí o no, con la gente quizás si sea más... Normal, unos más y otros menos.

Y tampoco distingo un estilo de otro estilo. Me incomoda tener que aprenderme más de lo básico, es más, mientras me guste algo me da igual el nombre que use. Soy rarito, que le vamos a hacer.



Whiskyns: El meu cap no es capaç, no recorda ja el teu so, fa massa temps que vas marxar i jo et porto clavat al cor. Qui sap si el meu cap ha fet dissabte per llevar el teu dol, i al teu lloc hi ha possat sorolls, batecs, remors, xiulets que ell mateix s'ha inventat... Per no sentir-se tant sol.

Me encanta esta canción. Silencis, de Whiskyns

5 comentarios:

Denebola dijo...

Megadeth, Chris Broderick... sasfsfsdfawfsxawcsfsghdvbn...

Se deja Pantera, Children of Bodom, Atreyu... Muchos se deja, querido Playmobil.
He de decirle que la discografía de Metallica, se la puedo pasar yo.

Y...

Fary mío, Sr. Pirómano, esto no me lo esperaba de usted. Puedo entender que en su infancia viera a Espinete y Don Pimpón, pero esto...

URAPlay dijo...

Ya dije que me he dejado un montón de grupos...

Maya dijo...

no esta mal tu topten nada mal

Anónimo dijo...

Los tonos de llamada más recientes para descargar inmediatamente en el teléfono las canciones son muchas personas que escuchan en las redes sociales. Añadir tonos de llamada gratis en Tonosdellamadagratis.net

Compartir tonos de tonos actuales

Tono de llamada Ay Mi Dios - Tonosdellamadagratis.net
Tono de llamada Scooby Doo Pa Pa - Tonosdellamadagratis.net
Tono de llamada Felices Los 4 - Tonosdellamadagratis.net
Tono de llamada SUBEME LA RADIO - Tonosdellamadagratis.net
Tono de llamada Despacito - Tonosdellamadagratis.net
Tono de llamada Échame La Culpa - Tonosdellamadagratis.net

¿Desea instalar el atractivo tono de llamada de iPhone? Haga clic aqui.

DrusillaFiona dijo...

Viele der neuesten Songs und Sounds für 2020 sind auf der Website verfügbar und bieten kostenlose Klingeltöne unter der Adresse: https://klingeltonekostenlos.de/filmmusik/