29 octubre 2009 | By: URAPlay

El tocho de la expresión

Que bien escriben Denebola y Pirómano. Seguramente a los lectores y lectoras les gustaría más que Pirómano ocupase mi lugar, no niego que me de mil vueltas en ese aspecto.

El tocho viene a lo que ha dicho Maya: "Yo no veo la luz al final del tunel." Creo, sinceramente, que me he encontrado con alguien más cenizo que yo, o pesimista. Y a mi dando la solución que suele darme Dene, que hay luz, o lo que sea al final de algo. Obviamente, esto cambia mi rol aquí. Si ya no soy el más cenizo, ¿qué soy?

Nah, siendo sincero, mi forma de pensar ayuda poco a mi persona. Soy negativo, cenizo, quizás frío a la hora de pensar. No me gusta relacionarme con mucha gente, me gusta tener el grupito de gente con cierta confianza, ciertas coñas, episodios vividos, pero no más. No me gusta ir con amigos de amigos, no suelo pasarlo bien. "Es que es tímido", y yo: "Sí, soy tímido". A lo que alguno se queda un poco "emperplejido" por mi respuesta con mi cara como diciendo que han descubierto el mundo. Y encima me llaman bestia. Por decir lo que pienso sin palabras bonitas. Claro, es lo que hay. Y que le voy a hacer. No ayuda mucho a la hora de hacer amigüitos. No es que sea maña gente hablando, incluso río a veces, o pongo alguna cara. Hablo con la cara, más que con la boca. Y si hablo con la boca, prefieren que calle. Pensandolo bien, molo que te cagas (siempre he querido usar esta expresion. Escribir un tocho para poner la expresión que quería decir dice mucho de mi).

Dicho esto, siempre hay luz. La distancia depende de la persona. Y lo que cueste llegar a ella, también. Yo creo que tengo unas barreras que es complicado eliminarlas, pero toca saltarlas de vez en cuando. Esas barreras son mi forma de ser, luego están las que monto yo. Prejuicios, pensamientos, miedos. Los prejuicios no los curan los médicos, los tienes aunque a veces te das cuenta que son equivocados, que metes la pata y los quitas. Otros son correctos, es lo que hay. Pensamientos y miedos van juntos. Si te da miedo algo, piensas. Si piensas, te rayas. Si te rayas, te acojonas más, piensas peor y terminas cual pared pintada por un crío de 3 años. Superar esto lo veo jodido. Yo no se si mis miedos los tengo superados, solo que que para saltarlos, eliminarlos, hago lo contrario. Ser algo extrovertido, terminando rojo como un combate, hablando bajito o lo que sea. Pero coño, luego ando satisfecho. Cuesta, no lo niego. pero hay que hacerlo para ir más allá, hacia una luz y otro túnel (en mi caso, soy pesimista y siempre donde haya algo bueno, ya veo 3 cosas malas).

En todo caso, éste mes ha sido un poco gratificante dentro del caos y lo jodido que ando. Dentro de un grupo, he sido el primero en dar ciertos pasos para hacer un poco más grande el grupo, intentando incluso animar y hacer reir para que todos cojamos confianza. Igual he hecho mal, no sé. Pero mientras pensaba lo que hacía, pensaba en que ese yo mio sale poco. Y que es majo. Y que mola que te cagas.

Play

PD: Al final lo puse más de una vez. Mola (que te cagas).

8 comentarios:

Fredikefred dijo...

Pues si, tu molas que te cagas...
Y oye, yo desde luego no querria sustituirte. Me gusta leerte, me inspiras para escribir cosas. No se como me he acordado de como me senti el año pasado cuando intente ser sociable... pero eso ira en mi blog1.

Y oye, yo siempre he dicho que habia luz al final del tunel... aunque yo pensaba que en mi tunel no iba a haber luz, que mi vida iba a ser una porqueria y que jamas haria nada de provecho.. pero bueno. eso.

Que tu molas!!, claro que molas... Ya no se ni lo que iba a decir en un principio.

Un beso!!

Pirómano dijo...

Para empezar hay un fallo en el planteamiento y es el siguiente:

"AL FINAL DE UN TÚNEL SIEMPRE HAY LUZ, SI NO, SERÍA UN AGUJERO"

Pero claro, es más emo-cool pensar que no hay luz, cuando quien realmente no tienen luces son ustedes.

Si realmente tuviesen un verdadero pensamiento frío no dejarían que los árboles les impidiesen ver el bosque, el pensamiento frío es lógico, analítico y sobre todo divisorio, es decir, un problema se subdivide en pequeños elementos que debemos ir superando hasta que todo queda resuelto.

Y no, usted no mola.

URAPlay dijo...

Puede que el túnel haga una L y no se vea la luz.

Y yo molo porque me sale de los cojones.

Maya dijo...

Oh la vida es de lo bueno,lo mejor y de lo mejor lo superior.

Pirómano dijo...

Pero vamos a ver alma de cántaro ¿es que acaso un túnel por muchos requiebros que haga deja de ser un túnel? ¿Acaso usted por mucho que se esfuerce en parecer un chimpancé con sindrome de down deja de ser una persona?

Mmmmm buena pregunta esta última...

URAPlay dijo...

Y si al túnel le han tapado la salida? Sigue siendo un túnel, aunque no haya salida.

Yo no me esfuerzo en parecer nada, soy lo que soy, una cosa rara de cojones.

Fredikefred dijo...

En fin.
Elros, digan lo que digan, tu molas. Y si, el tunel puede estar tapado por mil razones, o hacer una "L" y que no se vea la luz, o ser taaaan largo que no se ve la luz, o desembocar en una oscura y tenebrosa cueva y no verse la luz... hay mil posibilidades.

No eres una cosa rara, eres una persona maravillosa, que me has ayudado mucho. desde hace... buff... unos cuantos siglos ya, desde que somos amigos...

Denebola dijo...

Dios santo, voy a vomitar...
A ver, por partes...

1º.- ´Playmóbil, quiere decir demasiado en demasiadas pocas palabras, por Fary, me cuesta hasta leerle...

2º.- Comparto la claridad de pensamiento del Sr. Pirómano. Si un túnel es un túnel, al final, se ve la luz, porque, para llegar a verla, hay que avanzar... ¿O esque acaso piensan ver la luz al principio del túnel?
Ingénuos...

3º.- Sr. Pirómano, la diferencia entre ellos y usted es... más de 7 años. No sé si me explico...

4º.- Voy a vomitar...