04 febrero 2011 | By: Denebola

Palabras que inspiran

Pusilánime: Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar grandes empresas.

No, no es que me esté empollando el diccionario de la RAE, esque estaba con mi particular pelea con el Derecho Administrativo, y no sé cómo he ido a parar a esta palabra.
La he escuchado varias veces de boca de mi angelito. "Odio a la gente pusilánime", seguida de varios ejemplos.
Es curioso, conozco a mucha gente así. En cierto modo todos tenemos ratos pusilánimes... O más bien vagos. Lo que más me sorprende es que la persona que pronuncia esas palabras, quizás no por falta de ánimo o valor, sino más bien por pereza, comodidad o inercia, muchas veces termina estando en el mismo punto que una persona pusilánime: dejándose arrastrar y lamentándose.
Definitivamente, el ser humano es gilipollas. Nos dedicamos a emitir juicios de valor sobre las personas que están a nuestro alrededor y no somos capaces de mirarnos al espejo y preguntarnos si alguna vez nos hemos comportado como esa persona a la que estamos juzgando, ponernos en su piel por un segundo y pensar por qué actúa así. Y luego exigimos de los que nos rodean que sean comprensivos con nosotros.
A eso le llamo yo egoísmo.
Quizás esté escribiendo esto porque mi pecado es la empatía y no recibo ni la mitad de comprensión que pienso que doy (siempre hay excepciones, por supuesto, ahora mismo se me ocurren unas 2 ó 3...), quizás sea una pataleta por mi parte. Puede ser, no me he parado a pensar en la motivación de estas palabras, es una divagación que me ha venido a la mente al leer esa palabra en un diccionario on-line. Quizás sea la primera pusilánime que piensa que lo son los demás sin mirarse objetivamente al espejo. No lo sé, pero, "francamente, querida, me importa un bledo".

Y después de este momento filosófico, me voy a beber una Ambar bien fresquita, que hoy me he ganado el cielo, y en mi cielo particular hay cerveza.
Que tengan un bonito fin de semana.