20 mayo 2010 | By: Denebola

El mundo visto desde la boca de una jarra de cerveza (y 2)

Ser la más sincera no te hace ser la más popular del patio del colegio, pero hace que te tengan respeto.
Es algo que siempre me ha perseguido, pero que no he podido verlo claro hasta hace poco. Sí, podría haber sido la más popular (y la más imbécil) o la más impopular (y la más imbécil), pero nunca fui así, fui rara y atípica.
Quizás por eso hay alguien que me odia, alguien que me tiene miedo, alguien que no me conoce, y alguien que sabe perfectamente todo lo que pienso. Tuvo gracia el intento de apuesta que, evidentemente no acepté, porque también sabía lo que ella quería que hiciera en caso de que perdiera, y hay cosas con las que no juego. ¿O qué se piensan? ¿Que las mujeres no hacemos apuestas estúpidas? Bueno, quizás las chicas "normales" no. Yo sí. Me alegra ser simple como un hombre. Somos pocas, pero existimos...
Esque, no sé. Y digo no sé, porque no sé ser como una chica "normal", no sé por qué hay que enfadarse si el día de tu aniversario tu chico no se acuerda, no sé por qué hay que enfadarse si un sábado tu chico no sale contigo, no sé por qué los domingos no puede verse el fútbol, no sé por qué debería gustarme CR9, no sé por qué deberían volverme loca los rubios, no sé por qué... Debería ser complicada, si no sé serlo.
No entiendo por qué X se empeña en salir vestida de megafashion para cazar a un buen partido, si luego, como dijo alguien a quien quiero mucho, acaba encima de él en un bar de mala muerte con la falda en los sobacos, y luego lo niega. No entiendo por qué Y niega que un tío le pone a morir y cuando se entera de que es Policía Local, tiene demasiado glamour para él, cuando se le cae la baba, y se da de cabezazos por no habérselo zumbado. No entiendo por qué Z se empeña en jurar y perjurar que está enamoradísima de su novio, con el que lleva 8 años, y se trajina a todo lo que se mueve del sexo opuesto. Y seguiría...
No entiendo qué problema hay en salir sencillamente a divertirse y no a cazar. Esa desesperación no es sana, y se huele a kms.


Cuando escucho esta canción, soy la primera en reconocer que me invita a bailar... Como diría alguien, "facilona". Y no me refiero a dócil, precisamente, todo lo contrario.
Pero no es algo que pueda ver cualquiera.
Me refiero a esa persona que te abraza y sientes que no hay nadie más, esa persona que te besa y se te olvida que hay un 'resto del mundo' alrededor, esa persona a la que miras a los ojos y te pierdes en su mundo, esa persona a la que miras y no ves nada más, esa persona de la que hablas y se te ilumina la mirada y se te dibuja una sonrisa gilipollas en la cara, esa persona de la que no puedes parar de hablar, esa persona que te dice algo al oído y no sabes qué contestar porque te has quedado idiota para siempre, esa persona a la que le dejas llegar tan dentro de tu mente que ni tú mismo habías llegado, esa persona que te habla y quieres saber más, todo, esa persona que... Has estado esperando toda tu jodida vida sin saberlo, y al tenerlo delante ni siquiera te has dado cuenta hasta que te has colgado de una manera tan brutal que ni tú sabías que fuera posible. Y esque no había otro camino que no fuera a él, porque estabas hecha para esa persona.
Nunca he sido de amores efímeros. Sí, todos tenemos nuestras épocas negras, creo que es necesario para conocernos y saber qué queremos. Mejor dicho, qué no queremos. Y en qué no queremos convertirnos. Pero ahora sé que hasta ahora he creído estar enamorada, y no era así.
Alguien dijo que debería estar agradecida por sentir lo que siento y haber conocido el amor en mayúsculas, y sí, tenía razón, pero... No es que no sea suficiente, es... Que me siento como si no pudiera respirar, como si me faltase el aire, y esque me falta una parte de mí que es esencial para la vida, y una vez te das cuenta de ello, nada es lo suficientemente bueno, sólo esa parte igual pero distinta sin la que ya no sabes vivir.
Me falta él.
Y no espero que lo entiendan.
Nadie lo hace, y me he resignado a ello.
"I want your heart and your soul."
Me conformo con que lo entienda quien tiene que hacerlo.