30 septiembre 2009 | By: Denebola

Metocaloscojones, oigan

Volvía hacia aquí de la autoescuela (sí, ya les anuncio que pronto seré un peligro más en la carretera) feliz y contenta, tratando de elegir entre los muchos temas sobre los que llevo en mente escribir, que son bastantes, y mientras me decidía, le he echado un vistado a mis diarios on line (defecto profesional, oigan, aprendí a leer sólo diarios económicos).
Y meheencabronado, oigan. Pero no saben cómo... Así que he decidido postponer cualquier tema para hablar de este titular:

Salgado reconoce que la subida de impuestos no será temporal

(Diario Expansión, 29/09/09. Más información: http://www.expansion.com/2009/09/29/economia-politica/1254223304.html )

Y me he encendido. Por no decir que me sale fuego por la boca...
En un principio, nos venden una subida leve en algunos impuestos. Pero, oigan, no se enfaden, que es una medida para paliar la crisis, y será temporal...
Luego anuncian que serán, principalmente, subidas sobre impuestos que gravan el consumo. Pero, oigan, no se enfaden, que los tipos reducidos y super reducidos, que son los que llevan los artículos de primera necesidad, no los vamos a tocar...
Más tarde, que a las rentas altas, no se les van a aumentar los tipos. Pero, oigan, no se enfaden, que esque son los que más gastan...
Y ahora, que la subida impositiva va a ser permanente. Que esque ZetaPé dijo "moderada y/o temporal", y las circunstancias no permiten que sea temporal, ahora estamos en lo de moderado...

Pero, ¿dónde coño se ha licenciado la Ministra de Economía y Hacienda? ¿Esque se piensa que los españoles somos retrasados mentales?
No hay que tener ningún estudio para saber que, cuanto menos dinero tenga, menos me voy a gastar. Si a cualquiera que tenga una nómina, ya le jode ver lo que se lleva Hacienda, imagínense lo que puede ser ir a comprar unos canelones congelados y ver que, lo que antes te costaba 3€, ahora te cuesta 4€. ¡Ah! Esque no es un bien de primera necesidad... Que conste que el papel higiénico, las compresas, las maquinillas de afeitar, el agua, material escolar y cualquier cosa que se les ocurra que tengan ahora mismo sobre la mesa, tampoco están consideados como tal... Apenas el pan, la leche, los huevos, y no mucho más.
Por lo tanto, si tengo menos porque Hacienda me retiene más, y con el mismo dinero, puedo comprar menos cosas, ¿alguien puede explicarme la deducción lógica por la cual el Ministerio de Economía pretende hacer que circule el consumo de los españoles? Porque yo lo que veo es que va de culo, oigan.
Y ya no es solo eso. ¿Qué hay del que está en paro?
Porque encima piden colaboración y comprensión. Díganle a alguien que subsiste con 500€, que tiene que pagar un alquiler (ya ni hablamosos de hipoteca...), comer, y con lo que le sobre, gasta, hijo, gasta, que hay que ayudar a España. Que el paro se acaba, oiga. ¿Me puede asegurar que cuando se me acabe el paro podré encontrar un trabajo? Porque yo creo que no. Las medidas anticrisis adoptadas, en mi opinión, una soberana MIERDA, han hecho que, lejos de empezar la recuperación, como el resto de países de la UE, nos estemos hundiendo aún más, más paro, más subidas de precios... La cosa pinta bien, sí señora, ¡pinta inmejorable!
Eso sí, las rentas altas, no se tocan. Y los sueldos de los funcionarios, menos.
¿Por qué hay algo que me suena raro?
En todos los impuestos hay un tipo impositivo óptimo. Es decir, un tanto por ciento en el que se recauda el máximo posible. A partir de ahí, la cosa, va para abajo.
Si pretende sobrepasar ese tipo en el impuesto de la renta para el español medio, lo que va a pasar es que ni cristo va a declarar lo que debe. Y ya ni hablar del pobre parado que cobra lo juso para vivir miserablemente, que como no llega al mínimo, no declarará.
Si no va a tocar a las rentas altas, que ya de por sí, chanchullean... ¿Cómo pretende llenar las arcas del Estado?
Vamos, hombre, nomejodas...

Ministra Salgado, ¡Ole, Ole, Y Ole!

Creo que voy a meterme en un curro de mierda en el que no llegue al mínimo, y voy a opositar al Ministerio de Hacienda. Que a ésos, sí que no los tocan.

La Ñeka.

P.D.- Y estreno etiqueta de "Economía".

2 comentarios:

URAPlay dijo...

No lo has puesto... lo que te he dicho...

En cuanto al tema, a pesar de ser de izquierdas, Zp nos hunde. Y haciendo fuerza, el capullo.

Denebola dijo...

Lo siento, es un hecho, económicamente, la política de ZetaPé está siendo un lastre.

Y no, no lo he puesto, porque ya lo había publicado cuando me lo ha dicho :S