Quería hablar antes de los indignados pero ha sido imposible... Es un tema que no tengo claro aun, que entiendo a medias y que aunque hoy vea el reportaje de La Sexta y trate de entenderlo, dudo que llegue a entenderlo del todo.
Puedo considerarme un indignado con la política del país, indignado con la mayoría de los políticos, indignado por ser valenciano y que me tachen de pro-camps, pro-fabra etc de gentuza (sí, tanto del Pp como del Psoe... Aquí en esta comunidad no se salvan los dos grandes, pero esos dos son las cabezas visibles)... Indignado por el sistema educativo que tenemos, los giros que da cada x años, indignado por las políticas de sanidad que están metiendo y van a meter aun, la política de viviendas, el incumplimiento de la constitución...
Supongo que España es un país indigno, por lo menos para mi... Hablar de la guerra civil da miedo, es mejor callar y olvidar... Del franquismo como que pasa lo mismo... Y sí, no he vivido ni una cosa ni la otra, y quizás no entienda todas las gilipolleces que suelen salir en periódicos de gente que lo ha sufrido en sus carnes, o gozado según la persona. Pero el no hablar, el querer olvidarlo, enterrarlo, no querer juzgarlo (que sí, la mayoría están muertos, pero hay algunos que aun viven y merecen justicia, aunque sea de forma moral)... Es indignante.
Y con esto vamos a los indignados modernos. Estoy a favor del no les votes... Yo no les voy a votar, me llegó una papeleta del partido que tenía pensado votar y ahí está, esperando que la meta en la urna el domingo que viene.
Y sí, hay que salir a la calle, que sepan que hay mucha gente indignada con el sistema, que se puede mejorar, que todos los votos deben valer lo mismo, todo lo que se dice... Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero no entiendo la duración de las acampadas, por ejemplo. ¿Hacía falta estar tantos días? Hasta ahí llega el movimiento, por lo que he visto...
Queramos o no, en este sistema acampar no sirve de nada por muy indignado que uno esté, o se juega a la democracia o se toma la justicia por su propia mano. Una implica votar, que por muy indignados que estén, o forman un partido propio para las próximas elecciones, con un programa claro, consensuado con todos los indignados (por lo menos con los cabecillas), o se alían a un partido 'pequeño' que se adecue a lo que piden, con lo cual darían suficiente apoyo para conseguir X diputados de un lado y de otro (más del Psoe que de los otros)... O tomarse la justicia como debería ser, 'decapitando' a diestro y siniestro a los responsables...Políticos, banqueros, empresarios, periodistas y demás escoria de la jet set española responsable de esta situación. Aunque muchos querrían que a decapitación fuera de forma literal, con lo cual se cumpliría el refrán de muerto el perro se terminó la rabia, me conformo con 30 años a la sombra (sin revisiones de condena, salidas por enfermedad ni demás permisos o derechos que puedan tener los presos) y todos los bienes de los responsables al estado. Y a la salida, 1000 euros y arréglate la vida.
Aunque haya tenido mucha repercusión, más internacional que nacional al principio para mi (benditos los medios de este país, tan imparciales y dignos), se ha quedado corto, y no ha llegado a un fin simple. Sigue vivo, como debía seguir estos días, pero sigo sin entender de que sirve demostrar que estás indignado, aunque acampes y vayas a asambleas. Va a ir mucha gente, miles de personas, a muchas ciudades. Pero si no va a llegar a nada, si va a continuar sin un fin político, sindical o lo que quieran que puedan hacer, volveremos al 'España no pasa de cuartos', solo que ahora en cosas serias...
No creo que yo vaya a arreglar el país con mi voto, me daré con un canto en los dientes si saco alguien que me represente... Ahora, tengo claro que el día que el movimiento indignado vaya en serio, que se hagan cosas aparte de hacerse el indignado, gritar y protestar.. el movimiento servirá para algo... El día que los indignados sean de todos los colores, el día que la democracia empiece resquebrajarse por el desgaste y tenga que renovarse... Si hay suerte, haremos algo.. En fin, me voy a ver el reportaje que ando delirando.
Play
Divagaciones de 3 perturbados
Etiquetas
Opinión Economía
(1)
#Lucifer
(1)
15M
(2)
Animales
(5)
Bienvenida
(5)
Calcetin
(2)
Campo
(6)
Cerrado
(4)
Cine y TV
(39)
Ciudades
(6)
Comics
(5)
Comida
(15)
Críticas
(3)
Cuentos
(6)
Cumpleaños
(81)
Deportes
(67)
Economía
(5)
Encuesta
(3)
Estados
(182)
Felicidades
(8)
Frases
(18)
Gilipolleces
(85)
Hijoputez
(10)
Humor
(89)
Idas de olla
(78)
Imágenes
(126)
Juegos
(5)
locuras
(6)
Mala leche
(15)
Manga
(8)
MicroRelatos
(5)
Minijuegos
(38)
Minireflexiones
(6)
Monólogos
(9)
Musica
(110)
Navidad
(20)
Noticias
(55)
ÑeKoZ y CoCo
(33)
Opinión
(329)
Opinión Economía
(2)
Photoshop
(2)
Poesía
(8)
Polémica
(38)
Política
(21)
Presentacion
(5)
Programas para pc
(3)
Recetas
(12)
Recuerdos
(9)
relatos
(51)
Sexo
(18)
Spam
(19)
Tests
(3)
Trabajo
(4)
Videos
(194)
zodiaco
(1)
Webs amigas
Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda de entradas
Deja tu huella
Vistas de página la semana pasada
Archivo
-
►
2021
(1)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(40)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(95)
- ► septiembre (9)
-
►
2010
(198)
- ► septiembre (13)
-
►
2009
(294)
- ► septiembre (24)
-
►
2008
(168)
- ► septiembre (17)
9 comentarios:
Me reitero: está usted muy politiquero últimamente, oiga.
Le voy a dar mi opinión, aunque no le importe a nadie.
El problema es que los políticos ya no son políticos, no tienen ideales y sólo se mueven por el dinero, o lo que es lo mismo, por el poder, que les lleva al dinero. Ya no les interesa si España va bien o va de culo, en cualquiera de las vertientes ideológicas políticas que hay, sólo les importa su bolsillo, tenerlo lleno sin dar palo al agua.
Tener un partido que se hace llamar "Socialista Obrero", que está haciéndose rico, ironía, y que lleva a sus hijos a colegios de pago, ironía, y otro que se hace llamar "Popular", que representa a la clase alta, ironía, lo dice todo.
Y como "entre todos la tenían y ella meaba", como se dice por aquí, unos y otros se han hecho unas leyes cojonudas para vivir a cuerpo de rey TODOS, esté quien esté en el poder. Es decir, se aseguran de que si estás en política te forrarás. Punto.
El problema no nos ha importado mientras las cosas han ido bien. Ojos que no ven, corazón que no siente. Pero ahora que es evidente y entre todos los españoles no podemos financiar el Estado y las lujosas vidas de los políticos, entonces nos indignamos.
Bien.
Pero, mientras el "populacho" no tiene trabajo y los "perroflautas" se van a Sol o la plaza del Pilar a acampar, ellos se acaban de aprobar POR UNANIMIDAD una ley que dice que el Estado les paga iPads, iPods, portátiles e incluso les paga las facturas de teléfono e internet de sus casas a Diputados y Senadores, "porque trabajan desde casa".
¿La culpa la tienen ellos por ser unos chupasangres o la tenemos los demás por permitírselo?
Francamente, creo que lo que necesitamos hoy por hoy es un partido político comprometido con el país más que con su bolsillo, y no un partido político coalición de indignados, porque cuando leí las peticiones que hacían me eché las manos a la cabeza. Mucho listillo y poca coherencia.
Be water, my friend.
PD.- Las competencias de Sanidad y Educación, querido Playmobil, dependen de la Comunidad Autónoma, no del Estado Central. De eso tiene la culpa sus bienamados Camps/Barberá, del mismo modo que el cierre de hospitales en Cataluña es culpa de la mala gestión de los fondos de CiU.
De nada.
Bueno, así estamos en esta época del año...
Que quiere que le diga, el país no va a mejorar, la clase política no tiene clase, valga la redundancia. Solo creería en unos pocos políticos, de izquierdas y de partidos pequeños. Psoe es un fracaso, Pp otro, IU está hundida, muchos valores pero gente incompetente... y de los otros es como una especie de utopía, inviable en la situación en la que estamos y que seguramente, si tuvieran poder, iban a prostituirlo como los grandes...
Las competencias da igual que las tenga el estado, las comunidades o los ayuntamientos. El sistema político está podrido, el tema judicial también, ya que hoy en día la justicia es política. Las leyes las hacen para ellos en nombre de los votantes, los votantes les nombran a ellos para vete a saber qué, seguramente para que no gane el otro...
Los indignados al final resultarán ser unos inútiles también. Protestar sin acciones es como soplarle a la pared. Pasas el rato, a lo mejor te diviertes, pero no has hecho nada de provecho. Les van a sacar 4 cosas si, aquello que pueda servir para 'regenerar' la 'democracia', vamos, una capa de pintura blanca, pero solo una. y del chino.
Bah, inútiles, inútiles everywhere...
He de confesar que eso de "everywhere" me ha hecho reír. Veo que está comprometido con sus clases de inglés.
En otro orden de cosas, tengo que decir que lo que no tenemos que perder de vista es que la clase política no deja de ser un trabajo. Sí, un trabajo con mucho poder (punto bastante peligroso, y por ello en todo trabajo hay un código ético, para no usar cierta información/poder en beneficio propio) y con una responsabilidad muy grande: dirigir un país. Pero por eso mismo tienen una retribución muy alta. Y como todo trabajo, requiere un rendimiento y una responsabilidad. Del mismo modo que a un panadero se le exige tener la mercancía lista y repartida a cierta hora, aunque se tenga que levantar a las 4 de la maana, a un político se le exige que saque adelante un país, y si no lo hace, somos los demás quienes deberíamos echarlo y no un empresario.
Y ya que usted menciona la Constitución, aclararle que ahí mismo tenemos explicado cómo puede intervenir en el Estado un ciudadano. Pero, como bien dice, la Educación en este país ya se ha encargado de "producir" borregos que no piensen por sí mismos ni estén bien informados de sus derechos para que sea más fácil manejarlos.
Con esto quiero decir que sí, el poder de éste país es corrupto (quizás no es tan sangrante como en Italia, Sudamérica, etc, pero lo está), pero aún hay cosas que se puedan hacer. El problema es que, en general, no sabemos cómo cambiarlo. Y conste que me incluyo por cortesía.
Y, en otro orden de cosas, decirle que me llama la atención que usted, precisamente usted, diga que IU está hundida. No comparto la mayoría de sus ideales, pero he de decir que IU me parece uno de los partidos más comprometidos con su forma de pensar, y lo admiro bastante por ello. Pero, francamente, desde que se retiró "el Califa", IU no ha levantado cabeza, admítalo. Y si a Llamazares le faltaba carisma, a Lara, ni le cuento. Una lástima.
Oh-oh-oh, sweet child of mine...
Le doy la razón, la política es un trabajo, que está bien remunero por la parte legal y por detrás, aun más.
Seamos sinceros, políticos hoy en día hay pocos. Seguramente sea en IU, Equo y alguno más cuyo nombre no sé donde mas políticos por gente haya, gente que de verdad se preocupe por la situación, no por quien gobierna y demás memeces PPSOE.
No sé si hay una asignatura llamada ciencias políticas, o una carrera dedicada a esto, pero está claro que somos incapaces de votar a gente capacitada. Ya no digo que el presidente sea un lumbreras que sepa de todo, simplemente que viendo los ministros y ministras de este país, ahora y antes... Bueno, dejan mucho que desear.
Es increíble ver a personas ejerciendo de ministros de sanidad, educación, 'cultura' y demás ministerios... La verdad, si un partido tuviera el valor de decir en campaña que gobierno iba a formar, con que personas en que ministerios (personas competentes, no amiguitos de partido) sería bastante más fácil votar.
Se imagina el nuevo ministerio de cultura con otra Sinde? Economía liderado por Gallardon, aspirante al ministerio de zanjas y eventos deportivos que nunca se harán? Aguirre de nuevo en educación, privatizando cualquier cosa publica que se le eche por encima? El mig-ouet Gonzalez Pons a la cabeza de cualquier cosa importante? Pajín de nuevo?
Es que no hay gente competente donde tiene que haberla, es un trabajo donde lo digno queda por detrás, donde el saber no tiene lugar, primero están los amigos, los apoyos, esa fraternidad entre hideputas que vemos por la tele.
Y si, esta sociedad produce borregos a mansalva que no sirven ni como carnaza ya. Seguramente yo sea uno de ellos, no me he leído la constitución en la vida, no lo he hecho por no llorar y no lo haré salvo obligación, entonces lloraré por mis derechos. Tampoco sé si hacer lo que pone en la constitución va a servir de algo, visto lo visto.
En cuanto a IU... ha perdido peso, yo sigo a Llamazares por Twitter porque es uno de esos pocos políticos que parece que aun sienten la profesión por dentro. Del Lara no sé ni de que color tiene el pelo, o si tiene. Culpa mía, sí. Pero bueno, es un problema que tiene. Es un partido muy votado en comparación a otros, pero es una lástima que los votos no valgan lo mismo.
En fin, esta democracia necesita muchos cambios, demasiados para que vuelva a representar lo que en teoría representa. Es una pena que solo con salir a la calle, gritar con las manos alzadas y acampar la gente se conforme. O se va mas allá o el problema persistirá.
Frasé que leí no sé donde y me recuerda a uno que bueno... ya lo situará la historia donde quiera: Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje.
No puedo estar más de acuerdo con su opinión, salvo en un par de cosas:
1.- Hágame el favor de no ser un borrego más y léase de una jodida vez la Constitución. Yo misma se la paso si hace falta. Puede que no lo entienda totalmente la primera vez, ni la segunda que lo lea, pero cuando lo haga, verá que es un gran libro de chistes.
Aún así, coincido con Nayix, esa gran persona y twittera, cuando me dijo que "la Constitución, a pesar de ser un gran libro de chistes, es lo que debería ser", porque, si no estuviera ahí, no quiero ni pensar lo que sería España.
2.- El movimiento 15M, en su esencia, no está mal pensado. Tiene de su parte gente que sabe lo que hace y, francamente, es más rápido acampar y dar un toque de atención a los políticos, y más a 6 días de las elecciones, que meterte en tejemanejes legales. Y si después de las elecciones, las cosas no mejoran, ahí están esos recursos legales.
Pero claro, se han metido en el fregado indignado gente que sólo quiere sacar tajada, y la cosa se dispersa.
3.- Si nos dedicamos a quejarnos y quedarnos de brazos cruzados, las cosas no se van a solucionar solas ni va a ir nadie a solucionarlas por nosotros. Mejor será echar mano de los (pocos) recursos que tenemos, ¿no?
Momento nostálgico de la actitud de cambio político de los 70/80. Eso sí que eran ideales... *Suspiros*
Me voy a leer su nueva entrada.
Pues dígame donde puedo leerla, la última versión, la modificada a toda prisa... A ser posible sin gastarme el dinero.
O me la pasa por correo si es un pdf, como quiera... Me echaré unas risas a vuestra salud.
En cuanto al movimiento, sí, en esencia no está mal, pero no puede pararse donde está. Que no nos representan, vale... Pero los votan por algún motivo. Y que no nos representan cuando hay tantas alternativas (IU; UPyD, EQUO entre tantos)... Ahí están las municipales y de comunidades. Si no va a más terminará siendo un movimiento vacío.
Si no se dispersa en mil utopías conseguirá los apoyos perdidos y más apoyo presencial, pero o se aclaran ya los dirigentes del movimiento o es un fracaso enorme.
Yo no sirvo para liderar nada, soy demasiado extremista, muy pocas veces veo grises... o blanco o negro. Hay gente preparada, expertos en sus materias que pueden hacer algo grande... Pero no mueven ficha. Para indignarse con los indignados, vamos
Es fácil, les votan porque existe la "absurda" creencia de que, si otro partido que no sea el PSOE no saca mayoría absoluta, volverá a salir el PSOE aliándose con otro partido (presumiblemente, CiU, en mi opinión), lo cual, sería como pegarnos un tiro en la sien.
Yo, personalmente, creo que si votásemos acorde a nuestras creencias, lo tendrían más jodido, tendríamos un gobierno bi o tripartito y tendrían que ponerse de acuerdo, nada de hacer lo que les dé la gana.
Eso sería democracia de verdad.
En cuanto al 15M, creo que se queda en la superficie.
Por cierto, ya tiene la Constitución. Ale, a culturizarse.
Uf,... valenciano pro-camps ajajaja la cruz que nos toca soportar en cuanto cruzamos fronteras. Pero claro, desgraciadamente por la gente de 'bien', es lo que queremos y 'merecemos'.
Como bien dices, PP y PSOE.
Ahora ambos partidos quieren retirar la voz a partidos minoritarios en Les Corts, para seguir con su juego del bipartidismo. Claro, empieza a haber partidos como Compromís que empieza a subir votos y esos los molestan. Repito, a PP y PSOE.
Prueba de ello la TELEVISIÓN 'VALENCIANA' la TELEVISIÓN de 'LOS VALENCIANOS' que en debates electorales destinan 8 minutos a PP, 6 minutos a PSOE y la friolera de.................. 11 SEGUNDOS, sí, SEGUNDOS A COMPROMÍS. Y todo eso y mucho más a partir del 21N, cuando ya sea el PP a nivel nacional Gobierno con mayoría absoluta será cuando la CV se declare en Bancarrota oficialmente, nos 'reiremos' de lo que sucede en Catalunya con los médicos y,... CANAL 9? Empezamos con los despidos de casi mil trabajadores.
Si el 21N fallo me lo recordáis.
Está claro que va a salir el PP, pero espero y deseo que tenga que negociar un gobierno, al menos, bipartidista.
Una mayoría absoluta sería vendernos a la opción menos mala. Como si no tuviéramos más...
Publicar un comentario