21 noviembre 2011 | By: URAPlay

21N

Menudo chorreo el de anoche, Rajoy ha ganado las elecciones. Decimos que ha ganado, aunque bueno, sinceramente... Es como eso que dicen cuando el Madrid ganó las dos ultimas ligas... No las ganó el Madrid, las perdió el Barça. Lo veo una memez, unos ganan y otros pierden, aunque al final todos ganan... Pero eso es otro tema.

Lo mejor del día de ayer fue el comentar con Dene lo que fue la tarde-noche electoral. Mirabamos los datos, el debate de la sexta, cierto punto de discusión, cambio constante de tema (por mi parte)... Hasta que entramos en la web donde se iban poniendo los resultados. Vimos poco a poco como se incrementaban los escaños del Pp, como bajaban los del Psoe, CiU, Compromís... Hasta que se me ocurrió.

Quizás fue lo mejor de las elecciones, sabiendo ya quien iba a ganar, viendo con el 60% que todo estaba ya claro, como iba a quedar todo... Se me ocurrió bajar abajo del todo, a ver esos pequeños partidos que tienen un apoyo local, de pueblo pequeño o de barrio... Y fuimos mirando nombres. Es admirable ver cuantos partidos se presentan, los hay de todos los colores. Incluso se podría una especie de liguilla por nombres y votos.

Los partidos que salen por la tele por un lado, o que suelen ir a los debates y se habla de ellos como posibles representantes... con su valoración del nombre. Partido Popular, por ejemplo. Lo de partido está bien, lo de popular hasta anoche no lo entendía, pero al final le encontré sentido. Lo de Popular viene por la musica popular que suelen poner cuando ganan. Yo del 96 no me acuerdo, pero si pusieron lo que se pone en las disco-moviles de pueblecitos, lo entiendo. Paquito el chocolatero, para cuando ya estás en pleno apogeo, el aserejé para que las chiquitas de 10-12 años hagan su coreografía rollo 'nosotras molamos, osea', un guiño al pueblo rumano con el dragostea din tei, etc etc etc

Psoe bueno... eso de obrero ya empieza a sobrar, a no ser que vuelvan a sus orígenes. IU ya puede dejar de llamarse hundida, parece que ha renacido a pesar de que Cayo Lara esté al frente. UPyD, 4 en Madrid + 1 en Valencia, de ahí supongo que lo de progreso en la democracia. 1 de Compromís-Equo, porque sí... tenemos un compromiso (que bonito queda, espero que Oltra haya elegido bien al que nos va a defender), luego CiU ha subido, pero del nombre ni papa... Eso si, lo que leí que me hizo gracia... VOta a CiU y quédate sin UCI, PNV ha bajado, y el nombre no tiene mucho misterio... Amaiur ha entrado con mucha fuerza (veremos, no me hace ilusión, pero en el juego entra todo), pero no sé que significado tendrá el nombre ese en vasco... EQUO, los verdes que con más de 200.000 votantes no obtienen nada...

Me interesan otros, siguen vivos España 2000, con fieles en la comunidad valenciana, FE de las JONS, con menos seguidores pero aun los hay... una ristra de partidos pro-vida, anticapitalistas, liberales, el gran partido pirata... Uno de los pequeños pero que me llegó al corazón, SXT, yo leí Sexet, pero va y resulta que es Socialistas por Teruel, así, con dos huevos... tuvo 165 votos, el partido menos votado... Y hay un caso especial, pero sinceramente merece un post aparte y único, por ese partido... Para mañana. Y para el siguiente, hablar de la fauna de Génova (entiéndase por la fauna de la calle, no la del balcón).

Y ya el premio, la medalla de oro, el trofeo más grande, aquellos que merecen un monumento por la propuesta, un kg de oro por cada voto, que fueron 788... el +MAS+. El partido MUERTE AL SISTEMA. Dios, aquellos que lo pensaron fueron Dioses, y aquellos que los votaron aun más. Y lo mejor de todo... Fundado en MURCIA, tierra del murZiano. Solo se podía votar en esa región de España, pero... Que grandes. Fue un descubrimiento de Denebola, que cuado le dije que mirara los pequeños encontró esta mina de oro.

Y 21N termina aquí, hasta que no se constituya el nuevo gobierno, o se adopten medidas en este pero pactadas con el otro... tampoco sirve de mucho hablar de la deshonrosa victoria de la derecha.

1 comentarios:

Denebola dijo...

Un murciano tenía que ser...