22 noviembre 2011 | By: Denebola

Carta a mi yo 15 años atrás

Hola, chati. Sí, ya sé que no te gusta demasiado que te llamen así, pero vas a tener que acostumbrarte, créeme.
Ya sé que últimamente andas jodidilla, pero eso no va a ser nada, en realidad todo lo que te pasa es que estás empezando a andar tú sola. No te voy a mentir, lo que te espera a partir de ahí no va a ser un camino de rosas, pero no es malo, al contrario. Te esperan muchas decepciones, muchos cabreos, unos tontos, otros con toda la razón del mundo, vas a tener que pelear mucho por ti misma, unas veces te vas a pasar de dura y otras, de blanda, vas a tener muchas sorpresas, unas muy agradables y otras no tanto, pero en general, lo vas a hacer bien. Sí, vas a dar más tumbos que una peonza en un orinal, pero al final vas a coger las riendas de tu vida con un par de ovarios y vas a tomar buenas decisiones. Puedo decir que en general estoy bastante orgullosa de ti. Quizás deberías dejar de ser tan confiada y benevolente con algunas personas, pero no te lo reprocho, todos tenemos un tiempo de aprendizaje y tú andas en ello.
Una cosita muy importante: no te avergüences por las lágrimas. Al contrario de lo que piensas, no son signo de debilidad, al revés, son tu punto más fuerte, con ellas haces que se vaya todo ese sentimiento de soledad e impotencia y sacas todo tu carácter. Pero claro, no tienes que dejar que todo lo que llevas dentro se esfume con esas lágrimas, hay cosas que te dan la fuerza necesaria para reaccionar a tiempo contra todo eso que te hace llorar. Ya lo entenderás.
¡Ah! Y tranquila por todos esos que te miran mal o te señalan con el dedo. Llegará un día que el tiempo los pondrá en tu sitio, y sí, tú vas a verlo. Pero vas a ser más elegante que todos ellos juntos. Y es gratamente satisfactorio, mucho más de lo que crees.
Vas a ser de ese tipo de personas que mejoran con los años, como el buen vino, así que relájate, vas a hacerlo bien, tienes un camino bastante jodido por delante aún, pero lo bueno está aún por llegar. Y tengo que decirte que es MUY BUENO. En realidad, ese puntito de soñadora que tienes que algunos llaman ingenuidad, es más realista de lo que piensas, así que, sigue así, ellos no tienen ni idea, ni los escuches.
En cuanto a ese chico... No voy a decirte nada que no sepas ya, porque aunque no lo quieres reconocer, lo sabes, pero alguien tiene que decírtelo: no es para ti. Vendrán otros, irás corrigiendo errores que tú misma vas a cometer, pero sólo uno va a conseguir que no tengas esa sensación de que estás desubicada y necesitas más. Sí, sí, existe, y no te preocupes, sabrás que es él desde el principio. Pero no te voy a chafar la sorpresa, quiero que lo disfrutes todo, absolutamente todo, los buenos y los malos momentos, porque sé que sabes encontrar el lado bueno hasta de los malos momentos, eterna optimista, y eso es lo que más te va a ayudar. Como ya te he dicho, sigue así.
Sé que andas un poco perdida, que la mayoría de las veces tienes esa sensación de saber sin saber nada y que dudas si dar un paso adelante o quedarte donde estás porque te han enseñado eso de "si dudas, no hagas nada", pero déjame decirte que estás pecando de inseguridad, porque aunque no tengas muy claros los motivos, sabes lo que tienes que hacer. Se llama intuición, y la tuya es muy fuerte, así que olvídate de esos miedos tontos a andar sobre terrenos pantanosos porque sabes que no lo son. Ya lo irás viendo tú sola.
Sé que aún no tienes ni puta idea de lo que quieres, en realidad, ni siquiera te lo has planteado, pero eso va a cambiar muy, muy, pero que muy pronto, antes de lo que te imaginas. Pero claro, tú aún estás mirando a las abutardas. Ya despertarás... Va a pasar algo que va a hacer temblar la tierra bajo tus pies, una cadena de acontecimientos, un tanto subrealistas, todo hay que decirlo, pero que se te van a quedar grabados a fuego y que van a ser motivo de risas, reuniones y, lo más importante, van a sacar toda tu personalidad a flote para que no se vuelva a esconder; van a marcar un antes y un después en tu forma de ver las cosas, y vas a empezar a mirar hacia adelante de una jodida vez. Déjame decirte que vas a tener una vida bastante entretenida y ajetreada, no te vas a aburrir en absoluto, va a ser como una montaña rusa de experiencias bastante variadas de la que vas a salir con la cabeza bien alta y muy dignamente. Bien, nena, bien. Sé que eso de nena no te da ni frío ni calor, pero habrá alguien que hará que esa palabra tenga un nuevo significado para ti.
Lo de tener una vida ajetreada también cambiará, pero mientras tanto, disfrútalo, aún no te has montado en el vagón.
En fin, no sé si me dejo algo. Sólo decirte que dentro de muy poco va a empezar lo bueno, mantén los ojos bien abiertos.
Nos vemos dentro de 15 años.

PD.- Cuando Raquel te diga que le dibujes algo muy obsceno en su carpeta, NIÉGATE, que sé que vas a dudar. Y hazle un poquito más de caso a Eloísa con la música, que sólo escuchas mierda...
PD2.- No seas tan mala con la abuela, recuérdalo.
PD3.- Tranquila, lo de tu hermana no tiene arreglo. Mejorará, pero no va a cambiar del todo. Y cuando escuches "Terminator con tetas" de su boca, prepárate para dar la cara por ella, porque no va a dejar de meterse en líos.
PD4.- Cuando llegue el viaje a Madrid en verano, estáte atenta a todo cuanto veas, exprime y disfruta cada segundo que pases allí. Va a ser el principio de un gran amor por esa ciudad...

4 comentarios:

URAPlay dijo...

Faltan muchas PD ahí... :/

Denebola dijo...

Pues oiga, añádalas si le apetece.

Bea dijo...

Lo siento pero no puedo comentar na da pq se enfada URAPlay. Tan solo diré q me ha ENCANTADO!

Denebola dijo...

Le enviamos a la Pokéball y se acabó el problema ;)
¡Me alegro! La idea me la dió el Playmobil...