07 junio 2011 | By: URAPlay

Las comidas de Dene

Hay que decirlo a los 4 vientos. Este es un blog de cocineros. Yo me considero bueno, a lo mejor no se hacer muchas cosas pero lo que se hacer, no lo voy a negar, me sale bien.

En el apartado comidas voy bien, quizás sea una de las pocas cosas que no siento modestia al decirlo. Admito que hay muchas mas personas que cocinan mil veces mejor que yo, pero joder... Quizás sea mi único don, lo único mio que aprecie a lo más, sin peros ni contras. Los hay mejores, pero me la pela.

Quizás Dene es una de esas miles de personas que cocina mejor que yo. Cocina postres y desayunos, primeros y segundos, y aunque se le queme la comida en el horno, la casa apeste y el horno quede como los zorros... Le sale bien. Manda cojones. A mi nunca se me ha quemado nada, unas fotos de trenzas quedaron tostaditas, no quemadas. Como a mi me gustan, con color.

Quizás la única vez que casi, casi se me quema algo de verdad fue hace años, haciendo un pastel. Lo metí en el horno y me llamó al teléfono. Contento de mi me fui al sofá, tenía la casa para mi solo... y hablamos y hablamos, y de momento se me escapó una especie de 'Ay, ay, ay que se me quema, la tarta coño'. No tengo ni idea de lo que dije, solo me acuerdo como se reía... Y no, no se quemó, pero a risa me llegó al fondo. Muy bonita, pero a costa mía... Joe, que malosa fue... Y lo que me reí luego, y lo que recuerdo...

Y recuerdo que me reí cuando empezó Dene igual que yo, a soltar tacos, que si, que no, que que desastre, la humillante palabra cocinera 'quemado', o la peor aun, expresión en este caso, 'se me ha quemado'. Me reí un poco porque soy cruel, porque no pensaba que le fuera a pasar. Luego sonreí como un subnormal, asustando incluso a las moscas, al recordar como se reía ella.

Lo único que sé, que quemaría mi cocina solo por eso... Bueno, pero con el fuego controlado. Que es nueva y bonita, amplia y con mucha luz.

1 comentarios:

Denebola dijo...

Normal que tenga unas habilidades dignas de admiración.
Si usted no se perdiera en los supermercados (ese sentido de la orientación masculino, tan acentuado...) también podría practicar...