05 junio 2011 | By: Denebola

El fútbol y yo. EEUU 0- España 4

No, no, soy una chica, pero no les voy a hablar de 22 tíos buenos en pantalón corto. Se los dejo a todos para ustedes. No me gustan. Ninguno.

Un partido aburrido. Sí, unos goles preciosos, no lo negaré. Pero no ha sido un partido digno de La Roja. Y que me perdonen los incondicionales, pero después de ver esa Eurocopa brutal y ese Mundial sublime, después de hacernos vibrar con ese juego inmenso y esos penalties dignos de ataque de miocardio...
Esque ver a la Roja a medio gas... Pues.. Defrauda. Que sí, que no le hacía falta más para ganar un mísero amistoso, pero coño, no ha sido bonito. Y vaya estadio, inmenso, digno de poner los dientes largos al Bernabeu y al Camp Nou. Que sí, que ya sé que la Romareda es poca cosa, pero a mí me gusta el fútbol, el fútbol con mayúsculas, y aunque me haya jodido sobremanera ver ganar la liga al Barcelona, disfruté como una enana todos y cada uno de los Barça- Madrid y viceversa (grande la Copa del Rey...), del mismo modo que vi salvarse del descenso al Zaragoza (si no vieron los goles, acudan a youtube y apendan). Inmensos goles contra el Levante... Pobre Depor... Pero mi corazón es blanquillo, y por extensión, merengón. Soy anticulé después de Zaragocista, así que tengo doble razón para adorar al Real Madrid.
Pero ante todo soy española. A pesar del 0-4, he de decir que vaya asco de partido...
Y debe ser muy divertido ver el fútbol conmigo, porque el Playmobil se está viciando a las llamadas de Skype (vésase el Sr Don Gato) cuando hay partido, pero, como yo digo, los partidos son para disfrutarlos. Y claro, para eso hay que oírme... Ji!

En fin, que iba a hablar de más cosas, pero este es un post de fútbol.
Y que hoy ha metido 2 goles Santi Cazorla, y que viva Arbeloa, que debió vivir su infancia aquí al lado de mi casa, y que Ramos esque no lo soporto porque eso de tonto se le queda corto, que prefiero a Guti, que al menos me reía, y que qué coño hace "el Niño" (no me joda, Playmobil, aún le quedan 3 años para los 30) en la selección si llevaba 9 meses sin marcar, y que odio al traidor de Villa, y que dónde se han dejado a la "máquina Puyol", y... Adoro a Reina (espero que nos transmitan el viaje de vuelta en el avión).
Y, qué coño, que habría matado por estar en Boston...
O un poquito más al oeste...
Y qué buena está la ámbar. Esque ver un partido sin cerveza es como salir a aguas: descafeinado y sin gracia.
A veces mataría por poder salir un par de horas... Quizás tan sólo media. Pero me conozco y no sé hacer eso. Autoengañarme sirvió durante un tiempo, pero ya no. Prefiero la comodidad de mi casa y las cadenas de mi cama o de mi sofá (que no lo son tanto, ser una marmota ayuda). Mi fuerza de voluntad se quiebra fácilmente y la mejor forma de combatir la tentación para mí es no tentarla... Tanto he seguido esta máxima que ya ni siento esa necesidad. Sencillamente no es una alternativa para mí.
Claro, que cuando lo sea, arderá Troya... Tendré demasiado que celebrar junto.
De momento, creo que en unos días me refugiaré en mis inicios y, aunque no recurriré a la playa (dios me guarde de tal sacrilegio), sí me apetece a morir la piscina.
Me apetece nadar a las 8 de la mañana y correr a las 10 de la noche, me apetece rescatar mi bikini a rayas rosas, negras y blancas, me apetece ponerme morena, me apetece...
Me apetece respirar mis últimos coletazos de lo que sea el final y el principio de mi vida. Me apetece disfrutar y empezar.
Ustedes ya me entienden...
O quizás no...
En cualquier caso, vaya rollo de partido de la Roja. Espero que no hayan pagado por verlo en directo.
Y que quizás esta temporada mi tío nos invite a mi primo y a mí a ver el ya tradicional Zaragoza- Betis en mi familia, aunque ojalá no pueda ir a verlo por eso de estar ya trabajando a 250 kms aprox...

2 comentarios:

URAPlay dijo...

Usted está como una puta cabra, y yo... más o menos igual. Ver el futbol con compañía es para disfrutarlo, o acaso no nos reímos?

eh? eh? eh? Quién es ese negro?

Denebola dijo...

Ti tiri ti ti ti ti... (mono de juguete con platillos en mente)

Oh, perdone. ¿Decía algo?