18 mayo 2011 | By: Denebola

Seguimos con las acampadas

A mí todo esto que está pasando, sencillamente me maravilla.
Ya no es sólo la sensación de que no eres el único que siente que todo esto es una merienda de negros y que aquí la única que sale mal parada eres tú porque ni puedes trabajar, ni te puedes permitir un piso, te sientes un verdadero inútil y encima escuchas soberanas gilipolleces en la TV, radio y demás medios de comunicación ("Haré, haré, haré" y aún estamos esperando, "Esto lo arreglamos entre todos", "La culpa la tiene..." como en un patio de guardería...) mientras los que están manejando el país o lo intentan se llenan los bolsillos con "sueldos" millonarios, por no llamarlo robos, ya que no se ganan ni un céntimo. Al margen de que la cosa va para abajo y lo de la recuperación económica que tanto me canso de escuchar de boca de unos u otros y los famosos brotes verdes siguen siendo ciencia ficción.
Y no, no pretendo con esto poner a parir a unos ni a otros, sino a todos. A TODOS.
Me he cansado de escribir aquí que las cosas no se están haciendo bien y por eso he dado la sensación de no tener ideas políticas "de izquierdas". Y lo pongo entre comillas porque me parece una soberana estupidez que a estas alturas se siga pensando que hay derecha e izquierda, porque no es así, son todo partidos de centro, y si quieren, unos más orientados a la izquierda y otros a la derecha, pero, oigan, la postguerra ya acabó. Y yo no tengo tendencia política, oigan, hablo de economía, que para eso soy economista, y que, al fin y al cabo, es lo más normal en una economía de mercado (por no llamarlo capitalismo, porque no es correcto) como la que tenemos donde uno trabaja, le dan dinerito y compra cosas. O al menos, en teoría, porque aquí ya, ni hay trabajo, ni le da dinerito la empresa, ni el INEM, y no sé cómo sobrevivimos...
A lo que iba, que me disperso. Me maravilla que los españoles se hayan organizado de una manera tan espontánea, hartos todos de que nos ninguneen, se hayan cogido la cazadora y el tupper con las croquetas y se hayan plantado en la plaza de turno del lugar más cercano para poder decir que están hasta los cojones. Y no sólo eso, que la cosa se ha puesto fea, seria, y la organización, información y el blindaje legal contra las acciones que se están tomando para acallar las manifestaciones está siendo espectacular, al margen de que los medios de información hagan como si fueran 4 matados dando mal. No, no es así, y me parece fatal que tengamos que aguantar un canal de 24 horas de emisión de unos cuantos pelagatos encerrados en una casa como es Gran Hermano y no hagan un seguimiento de lo que está pasando en todas las plazas principales de España.
En fin, dicho ya lo que tenía que decir, les dejo el artículo de Enrique Dans, que si no le conocen, deberían, que no usa tantos tacos como yo.
http://www.enriquedans.com/index.php?p=12611

1 comentarios:

Morgue dijo...

A mí me encantaría ver como está Sol, pero les digo que he visto #acampadabcn y es.... ver para creer