23 septiembre 2010 | By: URAPlay

Educación

Algo de lo que carece mucha gente, yo entre ellos, supongo. Pero que en el tren, no se a que se debe, se recupera.

1.- Hará un par de semanas, un niño me llamó señor y me habló de usted. Manda cojones que trauma me pillé... Señor? De usted? A mi? Joder... NO supe como tomármelo ni como responderle, balbuceé un sí a duras penas de la "impresión" que me dio. Lo cojonudo es que bajamos en la misma estación. Lo mejor, es que aquí "semos" educados desde pequeños. Un 10

2.-  Pase usted primero... Últimamente lo digo a menudo, y lo acompaño con una mueca que debe parecer una risa. No se hacer risas, me rio mucho, pero no sé poner cara amable. Me lo dicen mucho, que soy serio, que si no es por los ojos, no se sabe cuando estoy de coña y cuando en serio. Exageran, relajado se estar. Pero coño, me he vuelto educado.

3.- Siempre me han dicho desde pequeño que no hable con desconocidos. Pues, no sé por qué, gente que no conozco me saluda en la estación... Hola! Hola! Es raro, pero bueno, ya que vamos a compartir el viaje, llevémonos bien y con sonrisas.

4.- Habituales. Tanto al ir como al volver, o al esperar, o en la cafetería... Todo seguimos un camino, un trayecto de casa-trabajo. Y me conozco de vista a mucha gente ya. Gente que siempre me cruzo en esta calle, gente que entra o ya está dentro de cierta cafetería, saluda al del periódico, un montón de profesoras... Vale, no es que solo me dije en profesoras, pero es que no pasan profesores por delante mio... Y si pasan, no llevan nada que diga "soy profesor". Sé que son profesoras porque en verano no se les ha visto el pelo por el instituto que está a dos calles... El saludo aquí suele ser o una mueca que igual dice "buenos días" que dice "pringaaaaao, a trabajar". Pringao en el buen sentido, claro... La cosa está mal, no tener trabajo debe ser jodido... Bueno, esa mueca casi sonrisa o el movimiento de cabeza que dice "Buenos días/tardes/noches, disculpa que no te hable, pero voy de camino, te reconozco y te lo hago saber, nada más".

Y ale, ya está bien por hoy. Solo tengo una cosa que añadir y que puede interesarle a la señorita Dene. Ante la duda, póngase un traje de Lady Gaga, seguramente acierte.

Play