28 enero 2009 | By: Denebola

Sonrisas, no lágrimas

Tras unos días de caída anímica brutal, lo lógico es llegar al fondo y subir.
Pero creo que nunca me habían afectado tantísimo esas pequeñas frases que la gente de tu alrededor dice con total naturalidad y que, para ser sinceros, no son nada del otro mundo, pero que te hacen esbozar una sonrisa porque te han tocado ese puntito que te hacen simplemente sentir bien. Pero no hablo de esas sonrisas normales. No. Hablo de esas sonrisas que salen de dentro, que no las puedes reprimir, que te iluminan la cara.


Hace unos días me llamó un amigo de madrugada. Evidentemente, quien me conoce sabe que yo de madrugada... Duermo (salvo fiestas de guardar, véase, viernes y sábados). Evidentemente, no se lo cogí.
Al día siguiente, le envié el sms de rigor: "¿Qué pasa? ¿Anoche mojaste? Ya sé que nos echas de menos" (Angelito + Dene = inseparables; evidentemente, hablaba de las 2). No tengo amigos normales, y su sms no fue normal... Al margen de reproducir los detalles de su noche loca, contestó una coletilla que... Sólo pude pensar que, a pesar de ser un salido desesperado que me usa para ligar (ya saben, tener una amiga, ayuda con el sector femenino...), tiene su corazoncito: "(... detalles de noche loca...) Y sí, os echamos de menos, pero eso ya lo sabes". Frase inesperada de un pirado más salido que el pico de una plancha... Me resultó tierno, me hizo sonreír.

Tarde de histeria en el curro. Me "escapo" en el curro huyendo de malos royos y evitando que de mi boca salgan cierto tipo de... improperios, por decirlo suavemente, hacia mi jefa y mi compañera. Salgo al almacén en busca del Romano, mi gran hermano mayor, para raptarlo, que sé que está igual o peor que yo (solo que él ya habrá soltado todos los improperios que se le hayan pasado por la cabeza, y más, y estará escupiendo lava, aunque jamás hacia mí...), y, de vuelta, el madurito sexy, otro de mis grandes protectores, reclama de mi trabajo, por el cual me pagan (si esque a eso se le puede llamar nómina...). Playa de pedidos llena de pallets, yo a mi faena, el transportista bromeando con el madurito sexy sobre mí... Yo hago oídos sordos, hasta que me tocan la moral, me vuelvo y Dene aparece. El transportista tacha al madurito sexy de gigoló, y él sólo dice: "No, ella no, ella es la niña de mis ojos".
Maldito Don Juan. Siempre me lleva en bandeja de plata... Y me arranca una sonrisa. Y esta fue grande.

Pero la mejor ha sido la de hoy.
El Romano. Jodido heavy cuarentón. Jodido hermano mayor que nunca tuve. Tiene una forma de soltar piropos con una naturalidad pasmosa y envidiable. Pero sólo le había oído hablar así de su hija, su gran amor...
Y esta mañana cuando íbamos hacia Mordor en su meriva escuchando eso de "take a little piece of my heart, oh! darling..." de Janis Joplin, se me ha girado y, con su cara de loco, me ha dicho:
"Pero qué guapa estás hoy, ¿qué te has hecho?"
"Se llama coleta alta, es lo que tiene no ir a ver a las marujas a la peluquería durante muchísimos meses..."
"¿Te has puesto colorete o algo? Joder, hoy estás especialmente guapa, así con la coleta y las gafas. Me gusta." (no voy a reproducir mi respuesta... Sólo diré que se ha reído como un cabrón... Y perdón por la expresión)
Y quizás hoy haya sido el único día que he entrado con la sonrisa más radiante del mundo a currar al lado del ogro de Darth Vader...

Y esque a veces esas cosas sencillas y pequeñas (como yo) son las que mejor te hacen sentir. Sobretodo cuando no te las dicen a menudo y son espontáneas. Porque sabes que son verdad.

Seguro que hoy cualquiera de los que me leen ha tenido alguna situación en la que alguien les ha arrancado una sonrisa desde muy dentro. Pero... ¿La recuerdan?...

La Ñeka sonríe.

16 comentarios:

URAPlay dijo...

En mi caso... Me salen al abrir el sobre y ver las fotos...

Anónimo dijo...

Suena de puta madre cuando alguien que te quiere, te deja en ridículo. Suena hasta a piropo.

Ahora me estoy comiendo un sandwich de atún, me han ridiculizado muchas veces por eso, y mi reacción no ha podido ser más espontánea, el atún acabo en los cristales de alguien.

Denebola dijo...

Pobre del que estuviera delante y llevara gafas...

Pero si le hicieron sonreir, es suficiente. Yo diría, un gran logro.

Denebola dijo...

Por cierto, que me come usted muy mal.
Hágase un bocadillo, y no un sandwich de pan bimbo, de jamón con el pan con tomate, un poquito de aceite y sal...
Que ya es usted mayorcito...

Anónimo dijo...

Y apaerte del bocadillo ¿qué quieres que te coma?

URAPlay dijo...

Aun tiene que preguntarle eso? Mira que pose acaba de hacer la señora. Al ataque coño!

Denebola dijo...

En condiciones, quiero que me coma en condiciones...
Seguro que le apetece alguna cosa mejor que el sandwich de atún... Use la imaginación, que sé que sabe ;)

URAPlay dijo...

Déjese de Atún... A la rica almeja!!!

Denebola dijo...

"Los niños tienen pene, y las niñas vagina"

(Poli de Guardería)


Cuando Barrio Sésamo se queda corto hay que tener otros recursos, oigan...

Anónimo dijo...

En condiciones, quiero que me coma en condiciones...

Vamos a ver, ¿qué quiere que le coma? Dígalo claro y sin tapujos, quiere que le coma los bajos. Mi reputación me precede y sabe perfectamente que la puedo dejar totalmente satisfecha usando única y exclusivamente mi lengua. Lo bueno viene después, una vez satisfecha, viene lo grandioso, si ya está conforme, pongo la guinda con lo mío, dejarme a mi satisfecho...

Denebola dijo...

No me sea corto de miras, hombre. En el cuerpo de una mujer hay muchas más cosas que comer... Si no especifico es porque no sólo me conformo con eso. Con todo, ya sabe que soy egoísta...

En otro orden de cosas: ¿satisfecha? No creo que me deje satisfecha sólocon eso... Igual que yo no creo que usted se quedase satisfecho sólo con eso. ¿Me equivoco?

Pensaré sobre el asunto en el autobus, queridos... Mmmmmmm...

Denebola dijo...

Por cierto, que releyendo el comentario...

...una vez satisfecha, viene lo grandioso, si ya está conforme, pongo la guinda con lo mío, dejarme a mi satisfecho...

Por lo tanto, usted también da por supuesto (con razón y conocimiento de causa) que yo puedo dejarle satisfecho tan sólo con mi lengua...

Interesante, sin duda.

URAPlay dijo...

A mi también me gustaría no tener dudas con ese tema...

Denebola dijo...

Primero hay que pasar un examen teórico.
Me pensaré si le dejo tomar notas...

URAPlay dijo...

Que forma tan sutil de decir que no...

Denebola dijo...

Oiga, que lo del test, es real. No es el único...
De hecho, el que pide prácticas es porque aprobó (con nota) la teoría...

Su fama no sé si le precede, mi criba por lo menos sí la pasó. Con creces...