09 enero 2009 | By: URAPlay

Me ha hecho gracia

Cerca de 600 estudiantes de ciclos formativos del Instituto no disfrutan de la calefacción del centro y se ven obligados a llevar estufas de sus propias casas para sobrellevar las horas que están en clase. Así lo denunciaron ayer a Mediterráneo algunos de los alumnos de este centro, quienes explicaron que este problema se viene produciendo desde el pasado curso y también denunciaron "la situación de desigualdad respecto a aquellos que asisten a estas instalaciones por la mañana, ya que el sistema de calefacción permanece encendido tan solo hasta las 11.00 horas".

En este sentido, los estudiantes criticaron que "esta circunstancia está creando un enorme malestar entre los alumnos y los profesores". Y es que, según explicaron, "nos vemos obligados a estar en clase con los abrigos y bufandas puestos, porque el aula es una auténtica nevera".

MOVILIZACIONES Tal y como ha podido saber este rotativo, tanto los alumnos como los profesores del IES notificaron a responsables de la Conselleria de Educación a finales del año pasado este problema, además de la necesidad de buscar una solución urgente al mismo, que se intensifica más los días de frío como los de esta semana. Sin embargo, los afectados señalaron ayer que "todavía no hemos recibido una respuesta al respecto por parte de la Administración autonómica". Así que este fue el principal motivo por el que muchos de ellos realizaron una huelga durante el pasado mes de noviembre.

Por otra parte, este periódico también averiguó ayer que "muchos profesores y alumnos temen que por parte de la Generalitat se esté realizando un boicot mediante el que se pretende echar a los estudiantes de los ciclos formativos de este centro, debido a la enorme presión que se está ejerciendo sobre ellos".


Un poco exagerao, pero basada en hechos reales según sé. En fin, con el frío que hace es normal. Se que no es una noticia que interese mucho, pero... Si dije que la pondría, la pongo. PLAY NO FALTA A SU PALABRA!

Otra cosa... Uuuuuuuuuh Angelito de Dene uuuuuuuh aparécete coño, no tengas miedo, no muerdo. Impongo y eso, pero no muerdo :)

Play