30 septiembre 2007 | By: Denebola

Rojo-pasión, Rojo-Ferrari

Vaya GP de Japón...
Y esque desde que la FIA ha metido las zarpas en el mundial, da lástima ver la F1.
Y no ya por que Alonso haya salido perjudicado. Soy Alonsista, eso duele, sí, pero disfruto viendo una carrera, gane o pierda. Eso sí, limpiamente.
¿Qué ha sido de esos tiempos en los que los pilotos sólo eran rivales en la pista, y al bajar del coche, no te daba la sensación de que al darse la mano en el podium, su primer pensamiento era "Te voy a partir el cráneo, maldito desgraciado, bastardo"?




Veo esta foto, y, ¿qué quieren que les diga? Da gusto. Y eso que siempre me ha caído mal Iceman. Pero daba gusto ver las carreras. Si Iceman ganaba, se lo había ganado a pulso, si Schumi subía al podio, tres cuartos de lo mismo. Ninguno iba llorando a la FIA cuando una carrera se le ponía fea. Lo aceptaban y fuera. El rival había sido mejor, y se merecía el triunfo. Pues bravo por él, y en 2 semanas revancha. Espíritu deportivo, competitivo, y más emoción. Siempre había habido pequeños rifi-rafes, que si alguna cosa le había favorecido a Fulanito, que si por qué no le decían tal a Menganito... Pero nunca había metido mano la FIA hasta el punto de decidir el mundial de antemano.
Y esque, ver una carrera en la que el punto más emocionante, a mi modo de ver, ha sido la lucha por el 6º puesto (si no me equivoco) entre Massa y Kubica... Es muy triste.
Sí, vale, ya sé que una carrera pasada por agua, destroza toda la emoción, que puede pasar cualquier cosa, que si uno toca mínimamente el coche del otro, te vas fuera, que el aquaplanning es lo peor, que la estela de agua del coche de delante que se come uno te impide ver lo que pasa 2 metros delante de ti y así, poco puedes hacer.
Pero, oigan, que se me revuelve el estómago cada vez que veo al equipo saltar de emoción cuando Alonso ha abandonado o cuando Hamilton gana la pole.
Eso es la política de igualdad de la que está tan orgulloso Ron Dennis.
Eso, y ponerle unos neumáticos con la presión descompensada en los entrenamientos a Alonso. Eso, y declarar a la prensa inglesa que Alonso ha tratado de comprar al equipo de ingenieros, cuando lo que hizo fue pedirle permiso a él, su jefe, para repartir el dinero del premio cada vez que subiese a podio con el equipo, tal y como hizo durante 2 años en Renault (Yo, si quisiese comprar a alguien, no le pediría permiso a mi jefe, ¿y ustedes?). Eso, y no dejarle a Alonso hacer declaraciones a la prensa española en muchísimas ocasiones, mientras ves cómo "el niñato" (también conocido como "el conguito", "el simio" o "el niñato de la L") se explaya a sus anchas con la prensa inglesa.
Bonita política de igualdad, sí señor.
Y me quejo yo de mi ambiente de trabajo y de la política de igualdad de mi oficina...
Pero, lo que más gracia me hace, es la situación de Alonso.
Partiendo de la base de que Alonso ha firmado por 2 años, que ni él, ni Ron Dennis, ni Hamilton, ni aparentemente el equipo técnico quieren que se quede, lo más normal es que le dejen marchar y le faciliten la salida de la escudería. Pues no. No le dejan. O corre al año que viene con McLaren (menuda situación esa... Habría que ver el ambientillo) o no corre. Parece ser que hay miedito de que se vaya a Ferrari. Y no es para menos, probablemente, el mejor piloto que hay hoy por hoy, en la mejor escudería de todos los tiempos... Y, ¿con quién? El playmobil apuesta por Kimi Raikkonen. No lo dudo, Massa es bueno, a mi parecer, mejor que Iceman, por lo menos, más constante, pero Kimi es Kimi, el gran Iceman, destrozacoches, porque no sabe parar en los límites, pero arriesgado, incisivo, con más resistencia mental que Massa.
Lo reconozco, nada me haría más ilusión que ver a Magic Alonso junto a Iceman vestidos de rojo (bueno, sí, hay una cosa que me haría más ilusión... Pero no viene al caso, y a ustedes no les importa, por lo menos, no a todos). Sería algo así como Alonso & Iceman Vs. Hamilton (qué triste, no tiene ni nombre de guerra...). Aunque Alonso ya corre con Ferrari desde hace unas carreras, para qué engañarnos, aunque no vista de rojo. Para mí, antes de que ganara el mundial el niño copiaestrategias, preferiría mil veces que ganara Raikkonen...


Y bueno, tras la carrera de esta madrugada, parece ser que la FIA ha tenido que rebobinar las cintas y repasar con lupa lo que ha pasado para poner sanciones. La mano que mece la cuna vuelve a poner interesante el mundial, tras dejar el rumor en el aire de que a Hamilton pueden quitarle unos cuantos puntos y sancionarle.

Para más información, pinchad aquí


Y bueno, lo dejo ya, que el tema me quema y no pararía.

La Ñeka ha hablado.

1 comentarios:

URAPlay dijo...

yo... el conguito me cae mal. mas que nada porque es inglés. Su padre me cae mal. Se tira a la hija del jefe. Guarro, así es quien es.

Que se parta un brazo, y el otro se lo queme. A la mierda