17 septiembre 2007 | By: URAPlay

La vuelta al cole con El Corte Jugueteril

Ya escribí ayer que hoy empezaba la epoca escolar en los institutos. En la gran mayoría mejor dicho. Hoy es ese dia en el que tienes unas sensaciones raras, no es que sean malas, pero te ries. Eso de coger un boligrafo de nuevo... Y escribir! A mano! Hace meses que no escribo con un boli! Me acordaré de como se hace la ''b''? Conozco varias formas de hacerla, de enano me salia chuchurria y ahora ya no. Es la tipica "B" de cuadernos rubio (ahora haces como una ele así, luego una montañita al lado y eso es una b!)

Al final no se si sabremos escribir a mano, hoy en dia todo se hace con el ordenador. Menos echar la firma al cheque y pocas cosas mas. Bah... Coger el boli, luego mirarlo con cara de "Oh! un boligrafo pilot y de color azul!".

Y el olor de los libros a nuevo? A veces es un olor a plastico rancio, otras veces es un olor a madera, a bosque de Tanzania. Lo malo es cuando coges un libro prestado. Ahi hay tres opciones. O lo coges de un tio inteligente, o de un tio medio (por llamarlo de alguna forma) o de un cateto (entre otras palabras).

El inteligente: Ese te deja los libros en buen estado, es como si tu los estrenaras. Solo que con su nombre y con los ejercicios que se pueden hacer en el libro, resueltos. Hay pocos que dejen sus libros, pero siempre hay algun primo ''enrollao''

El tio medio: Ese también dejan libros. Su estado es medio. Que quiere decir eso? Pues que el libro tiene, entre otras cosas: El nombre del dueño tuneado (a veces a colores). Los ejercicios resueltos (sean de desarrollar o no, pero hechos, y la mitad mal) y algún dibujito por ahi. Por lo demás, pues alguna hoja doblada o una esquina ''salida''. De ahi que lo llame ''tio medio''.

El cateto: Este siempre deja los libros. En mal estado, pero te los deja. Como en los anteriores casos, el libro tiene escrito su nombre. A veces unas cuarenta veces, otras ninguna. Eso si, si escribes su nombre, lo tunean todo, alguno le pone luces y todo. Luego está el tema ejercicios. Tienen un par hechos en todo el libro, lógicamente son los de unir con flechas, y bueno... hacedlos vosotros. Luego tienen todas las hojas con dibujitos de tetas, mujeres, escenas de sexo y todo lo relacionado con eso. A ver, no es que sean inteligentes, pero dibujan bien. Nunca les queda ninguna teta mas grande que la otra, y si no fijaros. Si no dibujan sobre eso tienen varios temas. Amigos, cabezas, calaveras, motos, coches. Mola. Si no les queda espacio, lo hacen sobre el texto, con lo cual ya tienes que descifrar todo para sacar un miserable 5. Es jodido. Se me olvidaba, el estado de los libros es penoso. Las tapas a veces estan sueltas, las esquinas dobladas a mas no poder. Quizá te falte alguna hoja, quien sabe. No recomiendo coger libros de este tipo.

Aunque sea caro, entre eso y un libro en condiciones, prefiero gastarme los mas de 200€ minimo que cada alumno necesita. Es penoso que despues de ese gasto, la mitad suspendan o no tengan ganas no? (Y paro ya de meterme con los crios, llevo ya unos dias que no paro :/ ).

Queridos lectores que aun estudiais. Estudiad para trabajar en algo que os guste, que como se dice aquí: El campo es para los burros (o los inmigrantes). Si algun lector tiene hijos. Dale una buena educacion, el mundo está lleno de gilipollas, no hace falta hacer más.

Y ya para terminar dos cosas:

1.- Quizás no me extendí tanto como quisiese en eso, lo sé, pero tp era mi mejor día para estar ñoño. Ademas, no creo que haga falta que te diga cada 2x3 que te aprecio un webo ¬¬. Besos

2.- Alguien genial solo hace cosas geniales. La gusanana es preciosa y me ha hecho ilusion verla. Incluso me ha saludao con la mano, aunque dudo que lo haya hecho a conciencia, me lo quedo asi jejeje. Sabes donde me tienes y todo eso que te he repetido muchas veces durante el tiempo que nos conocemos... Y bueno... Besotes


Atentamente, GusaPlay

4 comentarios:

Denebola dijo...

Yo era especimen raro.
Tenía todos los ejercicios resueltos en el libro (y bien resueltos), dibujitos en los espacios que sobraban del texto (siempre me ha gustado dibujar, no iba a desperdiciar ese don :D ), el texto subrayado, incluso esquemas en cuartillas metidos por ahí, trozos de canciones escritas...
Aún recuerdo que un profesor me hizo borrar todos mis dibujos para no bajarme la nota. Pero el boli no se va, así que tuve que ver como mis maravillosas notas bajaban por unos simples dibujos... En fin.

¡Ah! Y no me importaba, ni me importa aún, dejar mis apuntes ni libros. Es lo que yo llamo "tráfico de influencias" o "tráfico de apuntes". Hoy por ti, mañana por mí ;)

Pirómano dijo...

Mis libros eran los propios del "cateto", totalmente zarrapastrosos, llenos de dibujos, pero a diferencia de estos, yo no sé dibujar, por lo que parecía más que mi hermano pequeño con sindrome de down había dibujado en ellos.

No tenía ningún ejercicio resuelto y para que hablar de mis apuntes, no puedo, por que en la mayoría de las asignaturas eran inexistentes y de las pocas que tenía eran totalmente ininteligibles incluso para mi, en la mayoría de los casos vivía gracias a las limosnas que las chicas como la señorita Denebola tenían a bien brindarme. Incluso hoy en día sigo arrastrando esas malas costumbre, pero en este caso tengo a mi secretaria para sacarme las castañas del fuego. Soy un tipo con suerte o como dijeron por ahí un "canalla adorable", je je.

El coco dijo...

Pues, yo que acabo de salir de lo que es la "pesadilla" de la LOGSE, y me adentro en este futuro cercano de la universidad, voy a hablar de mis libros y de mis apuntes, pero siempre dejando claro que la LOGSE es una mierda, perdón, una MIERDA, con mayúsculas. He tenido la poca suerte de estar en clase con gente con tan bajo nivel no sólo de inteligencia sino de cultura, que podría haberme suicidado de frustración cualquier día si no fuera porque "tengo mucho aguante", como dije a alguien una vez.

El caso, mis libros, siempre han estado forrados(mi madre es una persona piadosa como pocas, y al ver que yo no me los forraba, lo hacía ella), pero a diferencia de la mayoría de la gente que los tenía borrados, hasta 2 de bachillerato era imposible encontrar alguna página libre de la marca de mi boli/lápiz o lo que tuviera a mano en ese momento. He dibujado de todo en los libros, a veces me aburría tanto que pintaba libros enteros con fosforito una página de cada color. Supongamos que tuviese azul amarillo y verde, pues las páginas estarían una azul, otra amarilla, la siguiente verde, y vuelta al azul.

Nunca había escrito ningún nombre en un libro. Me explico, ningún nombre que para mí tuviera un significado especial, como eso que hacen las niñitas tontas(últimamente, o por lo menos en mi época, la mayoría) de escribir su nombre, corazón, y otro nombre. Está claro que yo no soy como las demas 8). Pero el caso es que, tengo que reconocer que sí he escrito un nombre, digamos con significado emocional, suprasensible, muy importante para mí. Así que ya no puedo decir que lo haya hecho, pero sí puedo decir que sólo lo hice una vez y, además, creo que la ocasión lo merecía [suspiros]. Le hice hasta una foto al libro :$.

Apuntes? qué decir, yo me parezco más al señor Pirómano, tengo, como media aproximada, apuntes de una asignatura por curso, suele ser la que más me interesa, y suele tener espacios en blanco diciendo " preguntar a Alberto/cualquier otro nombre del que no me acuerdo ahora", líneas hacía abajo como cuando te vas durmiendo, y esas cosas. De las demás asignaturas, por general, no cogía apuntes, y sí, siempre algún alma caritativa de mis estimados amigos se apiadaba de mí y me dejaba algunos apuntes. Y digo algunos porque no quería todos los apuntes, sólo de algunas asignaturas, en otras simplemente pasaba como de volar del tema, ocurre que con la LOGSE la actitud me ha contado a veces hasta un 30 %, y los apuntes son actitud, así que de un 9'5 podía pasar mi nota a un 6'5, cabronazos que hay por el mundo, pero en fin, sigo viva, como ven. Y llevo 5 días teniendo 18 años . YEAH!!! :D


Un saludito.

Peledhir dijo...

Creo que me he equivocado en algo, quizás no se pueda distinguir en esos 3 grupos, o sí, pero... la mayoria será una mezcla...

Ale