01 septiembre 2007 | By: Denebola

Época de exámenes

1 de Septiembre.

Llegan los exámenes, los malditos y asquerosos exámenes.
Ya te han jodido cierta parte del veranos, no has podido ir a la playa, a la piscina o a hacer el vago, que es lo que se hace en verano, y encima llega el día en que le tienes que ver la jeta a ese maldito profesor que te ha tenido amargado el verano.
Lo primero que se te pasa por la cabeza al verle la cara es cruzársela, como poco, pero... Joder, no, que te tiene que aprobar primero. Luego ya lo llamarás de todo menos guapo cuando en tu expediente figure el aprobado, paciencia.

Hoy me he acercado por mi facultad, y el ambientillo histérico de la época de exámenes, ya se podía respirar desde la plaza... Movimiento estudiantil dirección cafeterías-biblioteca, y viceversa, grupitos en la puerta, cigarro en mano, comentando algún Teorema (teorema de Tales, no follarás en los portales... O algo así...), poniendo a algún profesor a caldo o despellejando a la barbie de turno, fotocopias por aquí, tráfico de apuntes por allá...

Mientras estás estudiando, todo el mundo te dice que aproveches la buena vida que llevas siendo estudiante, que se vive muy bien, y ese tipo de cosas. Pues, señores, señoritas, ¿qué quieren que les diga? Hoy por hoy, NO lo echo de menos. Puedo echar de menos el ambiente, las anécdotas, que son mil y una, pero... No se vive mejor de estudiante. Eso de estar durante meses estudiando como un macho cabrío, no lo echo de menos. El agobio, los profesores amargados que se dedican a joderle la existencia de quien se les pone por delante... NO.
No hay nada como ir a trabajar y a fin de mes ver la nómina. Puedes estar más o menos agobiado con el sueldo, pero... No lo cambio. Supongo que son etapas.
Eso sí, esos ratos con los amigos, son inolvidables...

En fin, a todos aquellos que estén de exámenes, ¡¡¡mucho ánimo, mucha suerte!!!

3 comentarios:

URAPlay dijo...

Los examenes son jodidos, si. Y bueno, yo prefiero trabajar a estudiar. Hago mis horas, el sueldo que me dan pues no es que sea muuy ''quejible'' (si fuera todo el mes saldria a 1400€ mensuales), pero como no voy todo el mes, me sale a menos y tengo para caprichos.
La verdad, tal y como está el panorama, da igual que estudies o no. Seguramente la carrera que estudies, la estudian centenares de jovenes mas, y puestos de trabajo hay pocos. Y si, para los puestos que hay, antes se lo dan a gente de FP o modulos, como lo llameis. por que? porque el trabajo ese solo requiere eso, y los de la uni saben muucho mas. Que vamos a hacer jejejejej. En españa solo hay trabajo de camarero o de albañil, a no ser que tengas enchufe...
Conozco gente que estudia x carrera, para terminar yendo al campo, a la obra, donde sea. Es penoso, no' XD

DreiK dijo...

Yo estoy de los examenes hasta los huevos.

Si pudiera ponia una bomba en el puto instituto.

Blog dijo...

No, lo que pasa es que en FP tienen una formación más práctica, y en la universidad todo es muy teórico. Y a la hora de trabajar...

Os quiero, espero que hayáis disfrutado de este verano con los libros.