15 septiembre 2007 | By: Denebola

¿Magic Alonso Vs. Iceman o McLaren Vs. Ferrari?

Parece ser que, después de que se disparasen las alarmas por el caso de espionaje de McLaren a Ferrari en Julio, al fin han dictado sentencia en la FIA.

Una sentencia un tanto injusta, a mi parecer dados los datos con los que cuentan.
Sí, de acuerdo, es una sentencia ejemplar y deben penalizar este tipo de comportamientos, pero las evidencias con las que cuentan no son lo suficientemente claras como para saber si sólo fueron unos intercambios de datos y caracterísiticas del coche de il cavallino rampante, entre el jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan, y el ex jefe de mecánicos de Ferrari, Nigel Stepney.
Además, bajo mi punto de vista, debería penalizarse si en McLaren hubieran acoplado esas innovaciones de Ferrari este año, y no en el coche del año siguiente, ya que, la innovación tecnológica, a no ser que sea protegida por una patente, puede incorporarse en cualquier momento, y dado que se trata de una competición deportiva, considero que la ventaja de la que podría disponer Ferrari por tener una tecnología mejor se debería limitar a este año, ya que, al año siguiente, esa innovación debería estar al alcance de todos, y no sólo en cuanto a los coches de F1, sino también para todo tipo de vehículos, ya que lo que se investiga en cuanto a motor, seguridad, etc, luego se acopla a los vehículos normales.



Puedo entender que desde la FIA tengan que penalizar el espionaje. De acuerdo.
Pero, ¿pueden probar que los e-mails de Alonso-De La Rosa-Coughlan llegaron más allá? Es decir, ¿pueden probar que se están incorporando tecnologías que ha investigado Ferrari en el nuevo coche del año que viene de McLaren? Evidentemente, esto van a vigilarlo. De hecho, y si no me equivoco, de ello depende que la escudería McLaren sea también sancionada el año que viene, o incluso el siguiente.

De cualquier modo, me parece un tanto injusto que se le haya sancionado a esta escudería retirándola del campeonato por constructores... Precisamente cuando lo tenía todo ganado y Ferrari no tenía mucho ya que hacer.
¿Casualidad? A mí me parece que no... Personalmente, pienso que todo este circo ha sido una treta de Ferrari por no quedar por los suelos.
¿Qué hacer cuando los años gloriosos de Schumi son empañados por Iceman? Ganar a toda costa, se le da cierta información a un ex-empleado con sed de venganza... et voila!, espectáculo asegurado.

La FIA les ha dado la oportunidad a los pilotos de McLaren de obtener inmunidad y, por lo tanto, mantener sus puntuaciones en el campeonato de pilotos, a cambio de declarar en contra de McLaren. Y, bueno, ¿qué iba a hacer "el niñato de la L", es decir, Hamilton, (le he robado la frase, lo siento) cuando de momento lidera la clasificación? ¿Y Alonso, que va segundo? Evidentemente, iban a declarar. Esto no ha debido gustar nada en Ferrari, ya que, aunque el campeonato de constructores sea suyo, el de pilotos, lo tiene perdido... Como dice un ser de plástico, "Alonso vuela, Hamilton le imita, y Raikonen... rompe motor".

Según dicen, ésta es la oportunidad perfecta para Alonso para irse de McLaren. No le reprocho que quiera hacerlo, ya que su compañero de equipo ha demostrado no tener ni compañerismo, ni un ápice de escrúpulos. El niñato no se contenta con ser el segundo de a bordo, sin embargo, su grandioso comportamiento con su equipo, le va a hacer mucho daño a su reputación... De hecho, ya no es muy buena. Y he de reconocer que, al principio de temporada, no me disgustaba la forma de correr de este hombre, pero así no se gana...

¿Quién sabe? Quizás el año que viene veamos a un Magic Alonso vestido de rojo.
"El mejor piloto con la mejor escudería", dijo un Playmobil. Y no le falta razón.


La Ñeka ha hablado.

1 comentarios:

URAPlay dijo...

bah... nada, yo creo que donde haya un español, habrá polemica. Sea en Renault, McLaren o Ferrari.

De todos modos, si tiene que ganar alguien el mundial este año, es Alonso. Por qué?? porque es español?? No... porque su compañero es inglés, lacra humana XD