22 septiembre 2007 | By: URAPlay

F. Ibáñez


Sí sí, el creador de Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera Y Otilio, Rompetechos, El Botones Sacarino, 13 Rue del Percebe, Super López y más. Supongo que le puedo llamar Genio, con mayúscula, por el trabajo realizado durante su vida. No creo que haya nadie que nunca haya leído una viñeta de MyF, vamos, y si lo hay o no sabe quien es, esa persona no ha tocado un libro en su vida (o cómic).

Para mi... es más grande él que la Jurado, que queréis que os diga. Quizá fue su culpa que yo me adentrara en el mundo de la lectura, primero con sus cómics e historias y luego ya pasando a libros sin dibujos, quien sabe. Como no se mucho de él, solo lo que sale al final de los cómics que me compraba cuando era pequeño, pues pongo algo de algunos personajes de MyF:

  • Mortadelo es alto, delgado y con una gran nariz. Es el rey del disfraz, capaz de transformarse, para asombro de todos, en cualquier cosa, desde un elefante hasta una campana. Tenía una portentosa melena hasta que probó un invento del profesor Bacterio contra la caída del cabello. Se puede decir que desde entonces nunca más tuvo que preocuparse por su pelo. Lleva gafas y un traje negro con levita.
  • Filemón Pi es el jefe de Mortadelo, aunque es un poco más bajo que éste. Tiene sólo dos pelos en la cabeza, y lleva una camisa blanca y un pantalón rojo, aunque en los primeros años de su publicación llevaba una gran pipa en la boca y un atuendo similar al de Sherlock Holmes. Es el que se suele llevarse los golpes cuando algo sale mal (es decir, casi siempre). Como buen superior de Mortadelo, es un tipo culto y con gran sapiencia sobre prácticamente todo tipo de temas, como biología y geografía.
  • El Súper, o Superintendente Vicente es el superintendente de la TIA. Encomienda las misiones a Mortadelo y Filemón. Lleva un poblado bigote y un traje azul. De entre los personajes habituales, es el de mayor grado jerárquico, pero en ocasiones le visitan sus superiores. Normalmente el Director General.
  • Profesor Bacterio es el típico profesor chiflado. Crea los inventos más inverosímiles, que rara vez funcionan como deberían. Tiene una gran barba negra, que los agentes, el Súper u Ofelia agarran con saña cuando sus inventos salen mal. Suele vestir con un traje de color verde.
  • Ofelia es la secretaria, una mujer grande y oronda enamorada de Mortadelo (pero no correspondida). Es frecuentemente frustrada, despreciada e insultada, tanto por Mortadelo como por Filemón, y responde con violencia. También tiene enfrentamientos con el Súper y con Bacterio. Viste con un traje rojo
  • Irma es otra secretaria, aunque no aparece tan frecuentemente como Ofelia. Es muy guapa, y tanto Mortadelo como Filemón se sienten enamorados de ella... lo cual provoca gags interesantes con Ofelia. Es un personaje menos asentado que el resto, ya que su primera aparición data de 1987.Desapareció una vez que Ibáñez retomó por completo su obra a primeros de los 90.


Eso de los personajes no es mio.... es de la wikipedia. Y poco mas, que ha sido traducido a varios idiomas y que lo leáis coño.

Atentamente, Play-copión

4 comentarios:

DreiK dijo...

Esto si eran comics...

Anónimo dijo...

magistrales.

URAPlay dijo...

no me da tiempo de leer vuestros comentarios

mañana los leo

Kaximpo dijo...

Buenas...

Sólo una precisión: Superlópez no es de Ibáñez sino de JAN.