18 agosto 2007 | By: URAPlay

Fiestas


Agosto, mes de vacaciones y mes de fiestas patronales. Santos, Virgenes (hasta que los del corazon demuestren lo contrario, claro XDDD) y demás cosas de ese tipo, los patrones y patronas de cada pueblo. Eso que sacan de procesion, donde todos sacamos nuestro traje de la comunion, cogemos una vela (corriente o a pilas) y sacamos a pasear al Santo, o Virgen. La Misa, donde todos nosotros vamos a echarnos agua bendita y tomarnos el bermut ese. A que todos vamos a la iglesia y salimos de procesion??? XDDDDD
Pues no... solo los mas mayores y los que creen, los que tienen Fe, y los que van solo por tradicion y/u obligacion. Eso es lo que supongo seria la fiesta del pueblo, sacar a su patron o patrona y hacer la misa. Pero claro, Con eso nos quedamos cortos jejeje.
Yo hasta ahora solo conocia un tipo de fiesta, la de aqui, la de levante, la de donde vivo y alrededores. Una semana de toros y vacas, montando el carafal para verlos. Bou al carrer y embolat. La primera forma es la unica que soy capaz de aceptar... Por que?? Pues porque no se le pincga, ni se le mata en la plaza. El toro sale, se queda en la plaza o recorre calles, y cuando toca, se saca la cuerda, se le ata, lo llevan al corral y de ahi al matadero. la segunda forma es mas cruel... se saca al toro con una cuerda hasta un pilar, donde se le ponen las bolas en los cuernos... les prenden fuego y cortan la cuerda... os imaginais tener dos bolas de fuego a pocos centimetros de la cabeza? Pues eso...
tambien hacen vaquillas, cerrando la plaza y tal... las prefiero, salen 10 o 15 minutos y al corral.
No veo el espectaculo tan sangriento como en las plazas redondas de toros, que le vamos a hacer.
Despues... alla en el Sur, hacen toros tb, pero en plaza de toros y con sus respectivos maltratos al animal, pero en los pueblos.. hacen fiestas en vez de toros. Que si baile de sevillanas, concurso de canto, carreras de galgos, de caballos, procesion y misa tambien eh XDDD. Algunos tb hacen concursos de miss camiseta mojada y miss gogo's XDDDD (no son tan... em.. eroticos como los americanos, oñe, semos de pueblo!) y bueno... es diferente. Sus chirigotas estilo las de cadiz... y parques pa los crios. Son diferentes.
En fin, poco más. Si seguis de vacaciones pues disfrutad, si vais a los toros, pues cuidado, si conducis tambien, no bebais, no os metais mierda en el cuerpo, no fumeis y no fo.. eso si, no? xD

Atentamente, el play

Minijuegos:
Sliding Block Puzzle
Mueve los bloques de colores e intenta sacar el cuadrado rojo del área. Hay tres niveles diferentes

Avalanche
Sube sobre los cuadrados que van cayendo y evita tocar el líquido rojo que va aumentando poco a poco

Pd: te hecho de menos...jop

5 comentarios:

Bernarda dijo...

Hola: he leído este artículo en Valencia Hui, y os lo paso porque creo que no tiene desperdicio. Vale la pena leerlo. Hacía tiempo que nadie hablaba tan claro en temas relacionados con el catalanismo.

TROBADA

J. V. Yago

Lo llaman Trobada d’Escoles en Valencià, y lo revisten de una completa faramalla trenzada con apariencias de reivindicación autóctona, pero no es más que un acto propagandístico urdido por la falange subalterna de la política valenciana, un día de puertas abiertas organizado por ese nuevo fascismo de izquierdas que se compone a partes iguales de ingenuidad intelectual, subsidiariedad ideológica y relativismo. La cosa va de sumergir a la más tierna juventud en un baño de adulteración sociolingüística, de aprovechar el candor infantil para inocular en las nuevas generaciones el germen de la tergiversación. Es un encuentro de colegios «profundamente» valencianos que reivindican la TV3; un «homenaje» a la idiosincrasia indígena verificado a base de imitaciones del folklore catalán; una jornada escolar entreverada de consignas políticas; una pura contradicción. Dicen que Sueca —una de las tres poblaciones donde había Trobada el domingo pasado— recibió veinticinco mil personas; pero por el bulto que hacían, y teniendo en cuenta que la cifra equivale a todo el censo de la ciudad, es más probable que no pasaran del millar. Los niños no cuentan, porque van engañados: les prometen juego y diversiónes, y realmente se los dan, pero sólo como vehículo del adoctrinamiento. Es el método totalitario, la manipulación encubierta, la propaganda en su versión más ruin. La Trobada d’Escoles en Valencià no es una celebración lúdica ni un ensalzamiento de la identidad propia, sino una reunión de adictos al sofisma, de prosélitos del egoísmo nacionalista que inculcan su obsesión a las mentes vírgenes. Hasta la camiseta oficial —ese gusto por el uniforme, tan propio del fascio— manifestaba la mentalidad excluyente: “el futur es nostre”, rezaba la serigrafía. No «de tots», o «l’hem de fer entre tots», sino sólo “nostre”. Está claro que la convivencia y la pluralidad no son conceptos demasiado gratos para esta gente. Bien mirado, la suya es una mentalidad españolísima: tan intransigente como cualquier otra.

Peledhir dijo...

que calor

Krashdiez.- dijo...

Dios que articulazo no? XD Venga tio espero que te hayan ido bn las vacaciones.


Por cierto molan los juegos !

legolina dijo...

Esta bernarda... Qué cosas tiene.
Me ha venido a la cabeza una expresión... que no voy a decir por lo vulgar... Pero que todos tenéis enmente SEGURO

Abelardo Sanz dijo...

Sí; la expresión es: ¡estupendo! Menudo artículo. Ya era hora que alguien hablara claro en la prensa de Valencia.