16 julio 2011 | By: Denebola

Biblioteca time

Abro la puerta. Silencio sepulcral. Algún niño en edad de Instituto mareando los apuntes en las mesas de abajo. Bien, no hay mucha gente. Subo las escaleras al piso intermedio. Me gustan esas mesas porque no hay nadie delante, sólo el vacío que se despeña hacia el piso de abajo. De ese modo nada me distrae. Me siento de modo que no me llegue el sol, dejo la bolsa en el asiento de al lado y saco todos mis trastos: bolis, papelajos, el dichoso carpetón, un par de libros...

"Artículo 116.2- El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto..."

No, no, por favor... Un chaval a mi lado no deja de repiquetear el boli en la mesa mirando a las abutardas. Tiene toda la puñetera biblioteca prácticamente vacía y se me sienta casi al lado. Podría irse al piso de arriba a leer los periódicos con los abuelos del barrio y dejarme un poquito en paz... Y esque no para, ni mi mejor cara de asco le dice nada. Empiezo a rebuscar en la bolsa de tela... Sí, bien, no me he dejado el mp3 en casa. Va a salvarme la mañana.



"... y sin cuya autorizaqción no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
3- El estado de excepción será declarado por el Gobierno..."


"Para darles envidia"... Sonrío. Aún no sé cuántas veces llegué a dar envidia, probablemente ninguna. ¿Cuántas veces le habré pedido esta canción al Lechuzo? Demasiadas, al final terminó poniéndola cada vez que entraba al antro de mala muerte sin darme tiempo a pedírsela. Tengo que hacer otro "Desmitificando mitos" con este hombre... Al fin y al cabo, él inspiró la primera entrada. Y creo que va a ser aún más fácil que con Hetfield. Vuelvo a sonreír, casi me río, recuerdo perfectamente los celos, por llamarlo de algún modo, y mi cara de susto al ver la foto que me pasó de Anselmo. Debía parecer el emoticono del foro al que se le salen los ojos... Aún sonrío más. Si él sabe que aún me gusta más, y no sólo me gusta... Sonrisa estúpida en los labios.

"...mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial..."

¿Cómo coño haría Pili el montaje de la foto para que no se notase? Cuando me regalaron el marco con la foto del montaje de Phil Anselmo lo primero que pensé fue si no habría conocido a algún melenudo que se pareciera a Anselmo y realmente me hice esa foto. Qué buena es... No como mi Kira Miró en "pose sensual y ligerita de ropa". Me río en silencio... Cómo nos reímos. El caso es que sigo sin tener mi póster tamaño natural ni mi carnet a pesar de haber rellenado el formulario... Tendré que hacer una reclamación formal, esto no puede ser.

"...a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de 30 días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.
4- El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados a propuesta exclusiva del Gobierno."

Sartenes y cortinas. ¿Por qué me acuerdo yo ahora de esto? Creo que es cierto eso de que estudiar estimula mis neuronas. Maldito... Me río. Probablemente el del boli esté jurando en arameo por mi aparente bipolaridad. Que le den. "Un diámetro para hacer una buena tortilla"... ¿De dónde se sacaría eso? Sonrío, sonrío mucho. Si no se llega a reír, habría seguido en la inopia. Y el caso es que al final no cociné absolutamente nada... Sonrisa pícara. Pero invertimos bien el tiempo. Muy, muy bien...

"El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.
5- No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras..."

Me vengué. Qué dulce venganza... Claro, que ella ha tenido tiempo de tomarse la justicia por su mano y he recibido de mi propia medicina corregida y aumentada.
Últimamente recuerdo mucho todo eso...
Sonrío. Espero que echen en breves "La venganza de los Sith".

No se esfuercen, los artículos del post pertenecen a la Constitución española vigente.