11 marzo 2011 | By: Denebola

11M: Cumpleaños del Playmobil. ¡¡Cuerpo a tierra!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PLAYMOBIL!!!


Les presento el verdadero motivo del terremoto de Japón:


El Playmobil ha invitado a sus compañeros de trabajo a estos suculentos manjares y han acudido en estampida hacia su mesa, que en su trabajo los matan de hambre. De este modo, la onda expansiva ha producido un tsunami que ha llegado hasta la otra punta del mundo.
Humor negro aparte, que a mí este tipo de desgracias naturales me estremecen y me sobrecogen bastante, diré en mi descargo que yo no tengo la culpa de que aquí el Playmobil cumpla los años en fechas donde las desgracias nos rodean, véase, el atentado del 11M de Madrid, el terremoto de 8,9 en Japón... Pero esque, oiga, cuando nació se agotó la buena suerte, y mire ahora lo que pasa el día de su cumpleaños. De cualquier modo, hoy es un día con un motivo alegre de celebración: el Playmobil cumple 23 años.

Y ahora que ya le he halagado, voy a hacer algo distinto, que todos los años tengo buenas palabras para usted, y éste voy a sacarle los colores. Voy a pasar a cumplir la promesa que le hice y voy a contar la historia del Playmobil. Desde mi punto de vista, claro.

En un chat de internete, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo (bueno, sí, en realidad, un poco)... Aquí servidora prestaba sus servicios como operadora. No tengo que decirles la clase de personas que pasan por un chat, se lo pueden imaginar, y aquí servidora, dotada de una paciencia que ni el Santo Job, terminaba un poco hasta el gorro de muchas cosas, así que, cuando te mandaban a algún canal, o a tranquilizar a algún/a usuario/a que la había liado parda o estaba a punto de hacerlo, tocabas palmas con las orejas. Y en una de esas tesituras, en un canal semidesierto, con una choni un poco revolucionaria y un admin medio hobbit, conocí al Playmobil. Él estaba allí, sin dar mucha conversación y soltando frases dilapidarias y sentenciosas mientras hacía test de autoescuela. Me chocó que no fuera el típico chatero con contínuos "xdddddd" y faltas de ortografía, que escribiera frases completas, coherentes y hasta con significado, y me pregunté cómo puñetas había ido a parar allí. En cualquier caso, era agradable tener una conversación coherente allí dentro, así que seguí hablando con él varios días después a pesar de ser un personaje seco y bastante seriote.
He de darle las gracias por mostrarme la luz y guiarme por el camino de la buena música, todo hay que decirlo, y también gracias a él me metí en el berenjenal de poner música en la radio del servidor. Y a raíz de eso, gracias a mi preciosa y sensual voz a través de la radio, un par de personajillos más se unieron de algún modo a nosotros: el bro, un madrileño heavy con un sentido del humor más que absurdo, cuyos chistes malos llegaban a enganchar, y un murZiano aficionado al fútbol cuyo trabajo consistía en robar agua del Ebro a su paso por Zaragoza en botellines de agua mineral para abastecer a su región.
Por obra y gracia del murZiano, nació el canal #futbol, y esa llegó a ser nuestra morada habitual, ejerciendo nuestro poder sobre todo el que osara entrar, bueno, más bien el suyo, porque aquéllos eran sus dominios, no los míos, yo era invitada especial allí dentro. Y me gustaba estar allí, volaban puñales con verdadero arte, gracia, ironía y sarcasmo, y había que tener una especial habilidad y salero para regatear todas las balas que nos lanzábamos, que llegaban por todos los flancos. Y sí, señores, aquí el amigo, con todo lo sieso y cenizo que puede llegar a ser, destapó su lado divertido, burlón y punzante. Ya sé que es casi imposible de creer, lo sé, pero doy fe de que es cierto.
Y en una de esas conversaciones, a raíz de enviar su foto el Playmobil a los otros 2 cabroncetes y disparar los comentarios socarrones sobre su gran cabezón y sus enormes pies, además de su escasa estatura y su color pálido, llegaron a la conclusión de que podía dormir de pie y cambiarse la peluca todos los días, como un Playmobil. Tras confirmar que no tiene codos ni dedos, sino una especie de tenazas por manos, dejó de ser Elros para pasar a ser llamado Playmobil de por vida.
Les pondría el log para que pudieran leer la historia tal y como ocurrió, mucho más divertida que resumida de mis teclas, porque los 3 juntos eran dignos de leer, pero no me encuentro en mi PC y me es imposible, aunque ya dije que los buscaría y lo haré, aportaré las pruebas originales.
Más tarde expandimos fronteras a un foro de cuya clave no lograba acordarme y seguimos trabajando en nuestro arte irónico y mordaz... Pero eso ya es otra historia.

En fin, Playmobil, se ha librado, no estaba muy inspirada.

Felices 23, y que cuuuuuuuuuuumpla muuuuuuuuchos máááááááás!!!...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ya me iguala en edad. Pero siempre pensaré que es usted un enano. Felicidades desde mi cama. No se imagine cosas que no son, es que hoy me ha dado un corte de digestión. Como solo dice usted, en este día solo ocurren desgracias pero vaya que no sabía que cumplías el 11M. Tenga por seguro que ya no se me olvidará en la puta vida. Jiji.... Feliz feliz en tu día tanananan .... Besos, Maya, que parece que desde la blackberry no me deja loggearme. Sigh.