Por fin comenzó la F1.
Después de que cancelaran el GP de Bahrein del 13 de marzo, ya estaba que me subía por las paredes. Y eso que no las tenía todas conmigo de que fuera a ser una temporada que mereciese la pena ver. Para mí la temporada pasada fue aburrida, por eso de que Vettel era desde el principio el que tenía todas las papeletas para ganar, y bastante decepcionante, pero eso es porque yo soy Alonsista y, después de haber esperado tanto tiempo para verle vestido de rojo, que tuviera un coche que más que un coche parecía que corriera en burro, era francamente desesperante. Y eso que pudo haber sido otra vez campeón, lástima de estrategia errónea en la última carrera.
En fin, después de mucho esperar, he de decir esa frase de "¡Oh! ¡Dioooos mííííío!" a lo Janice de Friends. ¡Vaya principio de temporada!
He de decir que esperaba de la salida una hecatombe donde salieran pedazos de coche volando, como pasa casi siempre en el GP de Australia, pero no. Gran salida.
Ha sido emocionante ver cómo Alonso escalaba puestos, cómo Massa peleaba estóicamente por defender su puesto ante Button, una fiera desatada, sin duda, aunque tener a Alonso detrás de ti pisándote los talones supongo que te hace pisar el acelerador. Tanto, que se ha marcado un adelantamiento ilegal por fuera del circuito y no lo ha subsanado. Supongo que le penalizarán por ello.
Una lástima también que Massa haya tenido problemas y haya terminado tan atrás.
Ha sido raro el baile de boxes, cambiando ruedas cada dos por tres. El cambio de neumáticos creo que los ha pillado a todos algo fuera de juego, cosa que no me extraña, parecen de plastilina.
Está claro que este año no está todo vendido al mejor piloto o al mejor coche, sino al mejor equipo. Y eso me encanta. Ahora sí va a ser interesante.
Algo a lo que no le he visto mucha utilidad ha sido el alerón móvil, o al menos no les da una ventaja que pueda verse. Es más, creo que si se usa fuera de tiempo, pueden terminar comiendo asfalto o perdiendo posiciones en el mejor de los casos. Que se lo digan a Hamilton, que tras usar mal el alerón y derrapar como un novato (está claro que aún no domina el tema del KERS), ha terminado arrastrando los bajos de su coche más de mitad de carrera; lo que me sorprende es que la haya terminado.
Ha sido genial ver a Petrov defendiéndose como un campeón de Alonso, se ha ganado el 3º puesto a pulso, aunque su coche suene como un teledirigido y parezca que se vaya a romper en cualquier momento. Y Barrichello haciendo un trompo impresionante y dejándose trozos de coche.
Impresionante debut de Sergio Pérez, que ha sido el único coche que tan sólo ha parado una vez y ha terminado 7º. ¿Cómo lo ha hecho?
Sin duda, impresionante comienzo de F1. Promete.
Y como anécdota final, ha sido increíble ver a Webber quedarse sin gasolina tras cruzar la línea de meta. Sencillamente genial.
Este año no me voy a perder ni una carrera.
Cada carrera va a ser una sorpresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario