01 marzo 2009 | By: URAPlay

DEP

Fallece el actor de teatro Pepe Rubianes


El actor Pepe Rubianes ha fallecido a las 10.00 horas de esta mañana en su domicilio de Barcelona a causa del cáncer de pulmón que lo mantenía apartado de los escenarios desde el 21 de abril de 2008, cuando tuvo que cancelar las funciones en Barcelona de 'La sonrisa etíope', su último espectáculo.

El funeral se hará, por deseo de los familiares, en la intimidad, según ha informado la productora del artista, Fila 7.

José Rubianes Alegret, de orígen gallego (Villagarcía de Arosa, 1947), pasó la mayor parte de su vida en Barcelona, donde se inició en el teatro y desde donde arrancaron sus numerosas giras en solitario por toda España y también por Centroamérica.

Pese a lo reciente de la noticia, el grupo de fans de la red social Facebook dedicada al actor -con más de 15.000 miembros- ya recoge a estas horas decenas de muestras de duelo y despedidas.

Rey del sarcasmo en solitario

Rey del sarcasmo y los monólogos -antes de que este género se convirtiera en carne de humor televisivo-, Rubianes cuenta con numerosos espectáculos como actor, director y monologuista. El último en solitario, 'Rubianes solamente', estuvo más de cinco años en cartel.

En 2006, el actor fue criticado por unas declaraciones en una entrevista a TV3 sobre la unidad de España. El caso fue sobreseído por el juez.



[Leer]

Mi cómico favorito. Uno de los pocos que quería ir a ver en directo. Personaje soez allá donde los haya, ingenioso como el que más. Irónico, sarcástico y polémico. Se cagó en la puta España, pero como siempre, los cortos de mente del centro ni vieron el contexto ni nada. Lo jodido es que tenía razón. Y la tiene. Mañana (y hoy) algunos muchos saltarán de alegría. Así descanse en paz, y se mee en la cabeza de cualquier fascista que encuentre allá arriba (si los hay) o allá abajo (que beba mucha agua).

Como siempre, no he llegado a tiempo de ir a una función suya. Me pasó, y me pasa, con la música. Por qué lo que más me gusta, está muerto o disuelto? Siempre he pensado que nacer 10 años antes habría sido lo mejor. Ahora, se suma algo más. Si los tontos tienen suerte, yo soy la excepción que confirma la regla...

Dos partes de su gran monólogo:



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por sobre de todo ha muerto una gran persona.
Alla donde quiera que valla si es verdad que hay un "alla" seguro que estaran mas divertidos, los que nos quedamos un poco mas aburridos sin su humor somos nosotros.
Saludos y felicidades por el blog