28 septiembre 2011 | By: Denebola

Orgullo y Perjuicios

Hoy he tenido una de esas noches en la que se duerme a trozos, a trompicones. Cosa bastante inusual en mí, la verdad, pero dadas las circunstancias, es bastante comprensible. El caso es que, en esos ratos de semiconsciencia en los que has despertado y tratas de coger el sueño de nuevo mientras algo en la cabeza te atormenta, mi subconsciente se ha marcado un monólogo-disertación que, ¡oh!, maravilla, logro recordar.
El caso es que, en ese monólogo, mi subconsciente daba por conocidas conclusiones que yo había pasado por alto y de las que ni siquiera era consciente a pesar de su obviedad. El ser humano no deja de sorprenderse a sí mismo a pesar de conocerse bien. No sé a ustedes, a mí es algo que me inquieta, en el buen sentido de la palabra.
Pero no es ése el camino que quiero llevar en este post.
En ese discurso semiconsciente de mi cerebro, quedaba al descubierto sin querer los motivos por los que una persona había actuado de la manera que lo hizo conmigo. Más que los motivos, el por qué de su actitud, que es bien diferente, aunque no aprecien bien el matiz.
He de confesar que hasta hace bien poco no me di cuenta de la razón que tenía el Sr Pirómano cuando una vez me llamó orgullosa. Sí, lo soy y se lo admito hasta públicamente, querido (para que vea). Pero no creo que mi orgullo me haya llevado a herir los sentimientos de nadie gratuítamente. La vida y las personas importantes que han pasado por ella me han enseñado a quererme, pero también a tener ciertos privilegiados a los que querer más que a mí misma, aunque los pueda contar con los dedos de una mano. Un top 5 en  mi vida, por llamarlo de algún modo.
Lo que no soy, y de eso estoy más que segura, es arrogante y prepotente. Que alguien se considere mejor que las personas que le rodean quiere decir que no sabe querer, no sabe amar incondicionalmente, no sabe sacrificarse por nadie ni quiere hacerlo, porque en su interior piensa que nadie lo merece, sólo él o ella. En definitiva, no tiene un Top 5, y si me apuran, ni un nº 1.
Y eso sí que no lo entiendo ni lo entenderé jamás, porque eso es precisamente lo que le llevó a esa persona a comportarse como lo hizo conmigo: creer que era mejor que todo el que le rodeaba, incluída yo. Quién lo iba a decir... Yo desde luego no me lo esperaba. Y si añadimos a la fórmula mentiras y manipulación, para mí el resultado es el peor posible, no sé para ustedes.
No entiendo a esa clase de personas que se miran al espejo y ven la perfección o lo más parecido a ella. No entiendo por qué desprecian al resto del universo viéndose a ellas mismas por encima de todo. No entiendo cómo son capaces de jugar con las personas como marionetas para conseguir sus propósitos, cómo pueden jugar con los sentimientos de los demás como si no existieran cuando, por lo general, no quieren que se juegue con sus suyos. No entiendo cómo juzgan con un rasero distinto a los demás que el que usan para juzgarse a ellos mismos.
No. No lo entiendo.
Y por mi parte, este tipo de personas no merece ningún respeto ni consideración. ¿Una postura muy radical? Quizás, pero son mis principios y no voy a cambiarlos. Me ha ido muy bien en la vida con ellos y sólo los cambiaría por una razón de mucho peso.
Llámenlo orgullo, si quieren. Que es bien distinto a la arrogancia o la prepotencia.
27 septiembre 2011 | By: Denebola

Seguro

Una mañana más, se acercó a la ventana con la taza de café en la mano.
Un día más por delante, otras 24 horas más iguales a las demás, sin variaciones, monótonas. Un recorrido lleno de inercia, como el de todos los días, aburrido y sin una pizca de ilusión, sin incentivos. Al menos aparentes. Una especie de cárcel de barrotes invisibles de la que era incapaz de salir.
Quizás por eso se acercaba todas las mañanas a la ventana, para encontrar ahí fuera algo diferente o simplemente que le hiciera sonreír y empezar el día de otra manera, con algún tipo de ánimo. Quizás, no. Seguro.
Sí, se estaba apagando lentamente, pero era de esperar. Tanto tiempo metida en ese circulo vicioso, sin variaciones, un bucle sin fin que no permitía margen para un respiro, en un lugar en el que, aunque estaba bien, de alguna forma sentía que no era su sitio, como una pieza de puzzle mal puesta, incómoda, sin nadie que pudiera entender qué estaba haciendo y por qué lo hacía, una vía de escape. Cada día se retrotraía más, un viaje forzado a su interior para evitar que la apatía de ahí fuera la devorase, aunque no estaba segura de que fuera la mejor opción, porque a veces sentía que también la acechaba desde dentro.
Se terminó el café y con él, el tiempo para buscar algo ahí fuera que la reconfortase de algún modo.
Cogió su bolso y se encaminó a su rutina, a su eterno e inamovible "tengo que".
Quizás encontrase algo de camino que le hiciera ver el día de otra forma. Seguro. No perdía la poca esperanza que aún le quedaba. No podía permitirse ese lujo. Además, estaba convencida de que algún día esa rutina se rompería o, sencillamente, se acabaría. Y entonces, ya no sé acercaría a la ventana en busca de alguna motivación, porque al despertarse la sonrisa aparecería sola y lo único que querría ver, lo tendría a su lado. Seguro.
21 septiembre 2011 | By: URAPlay

Hoy es un día especial PT2

Bueno... El segundo día especial... Otro par de cosas.

Oficialmente ya he empezado el nuevo curso, no hay marcha atrás. Y lo más importante del día, de la semana y que rivaliza con el anterior día... Es su cumpleaños.

Es tremendamente jodido saber que escribir, o como escribir lo que tengo en la cabeza ahora mismo. Yo soy un trasto cazurro que no da para mucho, no tengo la verborrea de otros o la claridad de quienes algunos hacen gala.

Si tuviera que hacerlo diría que es algo grande, hermoso... Amarillo y verde. Los colores no sé por qué, por lo menos el amarillo. El verde sí, es con lo que se ve... Y los colores brillantes, con fuego. Si os lo imagináis bien, y si no pues... No sé, sería la forma más fácil de explicarlo para mi.

Luego claro, yo soy un cenizo empedernido según la gran mayoría... quizás tengan razón, seguramente esta sea la única excepción que confirma la regla. Admito que unos días brilla más, otros días se apaga, luego renace, luego flaquea... Es jodido, pero es lo que hay. Cabezón, no me bajaré del burro... Cueste lo que cueste, tarde lo que tarde... si hay una mínima probabilidad... Lo dicho, cabezón.

No sé, se me da muy mal hablar de estas cosas, y no se escribir bien... Dejo una canción que me encanta a modos de cumpleaños feliz... No lo es, pero... Tiene un significado




Te quiero, feliz cumpleaños...

Play
14 septiembre 2011 | By: Denebola

Post Ladrillo

Hace ya un buen rato que no sale nada armónico de mi lápiz sobre el folio blanco, sólo borrones. Ni asimilo ideas, sólo palabras que taladran mi cerebro y juegan al pinball dentro de mi cabeza.
Creo que estoy saturada. O más.
Así que he decidio afilar mis teclas e invertir una pequeña parte de mi escaso tiempo aquí, donde apenas escribo alguna tontería últimamente. Y esque ni sé qué decir, ni encuentro el momento.
Quizás perdí mi musa, si esque alguna vez la tuve.
Ahora mismo, el mismo caos que se adueñó de mi vida hace unos días, se ha adueñado también de mi mente y aunque hay muchas cosas que quiero decir, no sé muy bien cómo hacerlo, así que no me hago responsable de lo que pueda terminar siendo este post. Sí, es una advertencia, tiene toda la pinta de que termine siendo un post ladrillo y sin sentido. Básicamente porque me he salido a mi terraza con la compañía de mi fiel amiga Ambar, dejando un partido del Madrid (¡oh, sacrilegio!) y en busca de algo de tranquilidad para poner un mínimo orden en mis desquiciadas ideas.
Y la verdad es que no es el sitio donde me gustaría estar, de hecho, si tuviera algo de plutonio, estaría muy, muy, pero que muy lejos. Pero si ya es difícil esto de encontrarlo, imagínense costeárselo, que una está en paro.
Pero es mi "second best", como diría mi profesor de Teoría de Juegos (qué cabrón y qué majo era), y me tengo que conformar con lo que tengo. Al menos por ahora. Al fin y al cabo, todo está donde debe. Sí, sí, aunque parezca mentira, y aunque quiera estar en algún lugar perdido del planeta, es aquí donde debo estar. ¿Por qué? Realmente, aún no lo sé muy bien, pero empiezo a vislumbrarlo. Todo pasa por alguna razón, o al menos eso dicen, y cada día estoy más convencida de ello.
Entre otras cosas, y si echo la vista atrás, he de reconocer que todos los sopapos que me he llevado tenía que recibirlos antes de que algo más importante pasara. Y aunque ya llevo alguna que otra hostia, más de las que me gustaría, nunca dejamos de darnos con la puta realidad en las narices como si fuéramos nuevos y terminamos aprendiendo algo para no volver a tropezar con la misma piedra. Aunque sea por cuarta o quinta vez.
Pero lo más desagradable es enfrentarte contigo mismo, con toda esa parte de ti que no se la deseas ni a tu peor enemigo y que, probablemente, sólo tú conozcas. Y no hay más opción que dejarte arrastrar por ella o echarle un pulso y un par de ovarios, en mi caso. Y muchas veces no basta, pero si algo bueno tiene enfrentarse a tu peor cara, es que saca lo mejor de ti.
Y en ello ando. O eso creo. Porque para mí, cada día es un nuevo pulso. Y no siempre lo gana 'el bueno'.
Pero tengo una motivación muy clara, y esa meta es lo que me da fuerzas cada mañana para volverlo a intentar sin dar por perdido ese pulso. Y como la esperanza es lo último que se pierde, estoy absolutamente segura de que todo llega. Unas veces sólo tienes que pararte a esperar a que suceda sin hacer nada, y otras tienes que enseñarle el dedo corazón al mundo y darte de cabezazos contra un muro hasta derribarlo para poder mirar a los demás y decir eso de "te lo dije".
Y aunque no tengo ni puñetera idea de cómo será, por más que haya tratado de imaginármelo millones de veces sin éxito, sé que terminará pasando. Por mis ovarios que sí.
De momento sólo tengo tiempo para coger fuerzas y empezar mañana de nuevo.

Y aquí les dejo una de mis canciones favoritas para cuando salgo a correr a eso de las 7 de la mañana, con un vídeo muy apropiado para mi post-paranoia.
13 septiembre 2011 | By: Denebola

Frases célebres

"El león y la gacela pueden yacer juntos, pero la gacela no dormirá muy bien." W. Allen

Pues yo suelo dormir muy bien... ¿Seré león?...
09 septiembre 2011 | By: URAPlay

Hoy es un día especial

Por muchos motivos. Bueno, no muchos. Hoy cumple años la pequeña, hoy cierro una etapa de mi vida y en unos días empiezo otra, quizás no nueva pero si larga... O eso espero.

Espero que esté celebrando su cumpleaños por todo lo alto, o todo lo alto que una enana puede disfrutar. Echo de menos los cumpleaños con sandwiches de nocilla, ojalá le hayan puesto a ella y sus amiguitos un par de buenas bandejas. Hace ya mucho que no se nada de ella, tampoco puedo decir mucho.... Solo quiero que esté bien, lo disfrute, lo pase genial y sea feliz. Podría decir mucha más cosas, pero esa las reservo.




Siempre es la misma canción, pero joder que ilusión me hacía a mi de enano.

En cuanto a lo otro, dejo el mundo laboral para centrarme en mi carrera de nuevo y por última vez.  Si no es ahora en la vida me lo podré sacar. También espero que dentro de 3-4-5 años la cosa haya cambiado, haya empleo y se gane dinero, pueda compaginar ambas cosas y demás planes de futuro superbonitos que tengo.

También hoy (a partir del lunes) voy a ponerme en serio con el inglés... Lo pongo aquí para que me zurréis en el caso de que lo deje, abandone o algo parecido. Sí o sí, no se puede ser un don nadie toda la vida...

Es una entrada sosa, lo sé. Sosa, pero no escrita con desgana. Me habría gustado poder escribir una historia alegre, divertida y esas cosas, pero por mucho que piense soy incapaz. O incapaz de ponerla aquí ahora mismo.

En todo caso, el día de hoy pronto llegará a su fin, queda aun otro día especial este mes... Espero saber escribir mejor para ese día.

Play
05 septiembre 2011 | By: URAPlay

Galletas 2.0

No son tan bonitas como las de Dene, ni tan cariñosas... no tengo moldes. Creo que están buenas, cogí una y pequeña... Las demás se las han llevado para los cafelitos... En fin, me conformo con la opinión de madre y demás para decir que sí, estaban buenas.

por lo menos no las han vomitado, que ya es mucho xD



Salieron 55, yo me comí una, la visita de la tarde de ayer no se cuantas... Aun así, mi enfado a las 9 cuando he buscado para llevar mañana al curro bueno... no ha sido grande, pero me ha dolido... Ya haré cuando las pidan... para no pensar va bien la cocina... :D

Ah sí, la receta está sacada del blog de @78marijose --> La cultura del tupper
Play
04 septiembre 2011 | By: Denebola

Frases célebres

"Es en el cerebro, y sólo en el cerebro, donde los grandes pecados del mundo tienen lugar también." Óscar Wilde

Y no se lo niego. Sólo que en mi caso es sólo porque no he podido llevarlos a cabo... Aún...

Sábado noche, ¿fiebre?

Horario de sueño totalmente descojonado.
Media Zaragoza debe estar por ahí, de bar en bar, copa en mano, cigarros en la calle, bailar, charlar... Y yo hace un rato que me he despertado. Pero no estoy totalmente lúcida. Ni me apetece salir, ni me apetece dormir. Lo que realmente me apetece es un gintonic, el Ep. 3...
Ahora mismo nada podría hacerme más feliz.