25 agosto 2010 | By: Denebola

Gloriosas excepciones pt.2

Ingeniero informático, cosecha del 79, en 2005 tuvo la oportunidad de su vida, laboralmente hablando, pero fuera de España, así que tuvo que elegir entre su chica, o una oportunidad de trabajo que nunca más se le volvería a presentar. Y eligió a la chica. Se fue a vivir con ella a Barcelona y fueron felices, y comieron perdices... Durante 2 años. Ella le echaba en cara que no traía suficiente dinero a casa, y él que se había quedado en España por ella, así que, perdonen la expresión, todo se fue a la mierda. Se quedó sin trabajo, sin chica, sin piso, sin nada.

Hay que joderse...

Ese fue el resumen de su vida cuando lo ví en la cena de mayo de EGB. Una lástima, me habría gustado que le fuera bien... Pero, en fin, ahora, no tiene chica, pero no puede decir que le haya ido mal desde aquello... No se le ha vuelto a presentar una oportunidad como aquélla, pero ha tenido otras. Y créanme cuando les digo que las ha aprovechado muy bien, en todos los sentidos.

Es una persona a la que la vida no ha tratado muy bien, pero esque él tampoco, y la ha exprimido todo lo que ha podido, quizás demasiado. Para que se hagan una idea, en esa cena, 90% mujeres, sólo otra chica y yo no habíamos pasado por sus "garras"... Curioso.

La verdad es que, sin él, mi infancia habría sido aburrida. Se cruzó en mi vida en 3º EGB, repetidor que venía de otra ciudad, un auténtico trasto, pululó por todas las mesas de la clase hasta que encontraron un compañero de clase que le aguantara. Osea, yo, última fila, en el centro de clase. Y ahí empezó la juerga; él me mangaba el desayuno en el patio y yo le daba collejas; en 3º lo sacaron de las orejas de clase hasta hacerle sangre por llamar cerdo y dictador al tutor, y no se crean que fue su madre a protestar, no, fue él, representándose a sí mismo, amenazando con denunciar... Con un par. En 4º él se ocupó de organizar un "grupo de seguimiento" a la sustituta de la tutora porque 'esas minifaldas no son normales, ésta esconde algo', y ya se ocupó de que todo el colegio supiera que la muchacha en cuestión, al salir del colegio, se iba a un club de streap-tease a "trabajar". La sustituta-prostituta... Ni qué decir que la muchacha dimitió. Claro, que con el siguiente sustituto no le salió tan bien: no sólo acabó con su mesa al lado del profesor, sino que acabó dando él la tan temida lección de la reproducción, por listo. Sencillamente glorioso... En 5º, después de que el estirado de naturales nos castigase a los 2 en el pasillo y dañara su orgullo, decidió aplicar la misma filosofía que había aplicado el profesor con él: como él decía, "tenía la obligación moral de guiar en el conocimiento", así que decidió dar ejemplo, y guió a su mujer en el conocimiento de que su marido tenía otra. En 6º, después de todo un curso riéndonos a costa del acento gallego de la de inglés y su peculiar pronunciación (aún recuerdo aquello de "No se dice mondei, se dice mondi"...................), al suspenderle a final de curso, cuando pasó la profesora por debajo de su casa, la llamó hija de puta y le tiró el cubo de basura por encima...

Como ven, una pieza de coleccionista.

Luego se reformó, y hasta parece un chico normal, educadísimo, el yerno que toda madre querría tener... Pero yo sé que aún sigue llevando en su interior al bicho que era de pequeño.

4 comentarios:

URAPlay dijo...

Las excepciones son algo habitual... Incluso hay que ponerlas en los firewall de los ordenadores

Denebola dijo...

Pues la próxima excepción la escribe usted, por bocazas.
Bueno, por bocazas y porque es un vago que no escribe últimamente en éste, nuestro blog.

URAPlay dijo...

La escribiré

Denebola dijo...

Le tomo la palabra.