16 enero 2008 | By: URAPlay

Que pena más grande!

El himno de España vuelve a quedarse sin letra

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco retira las estrofas preseleccionada


El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha anunciado hoy que retirará la letra elegida para el himno español y la suspensión de la gala programada para el próximo lunes en la que el tenor Plácido Domingo iba a interpretar la nueva letra.

El COE justifica su decisión de no presentar la letra del himno ante el Congreso de los Diputados, para su aprobación, debido a la "falta de consenso".

La idea de escribir una letra para el himno surgió del COE, que encontró la colaboración de la SGAE para formar un jurado que seleccionase la más adecuada de entre las miles de propuestas recibidas. Tras seleccionar una letra, a partir del día 21 de enero debía comenzar un periodo de recogida de firmas para proponer que la letra del himno fuera aprobada por las Cortes como iniciativa legislativa popular. Para ello debían recogerse al menos 500.000 firmas.

[Link] [Tema relacionado]

Menos mal coño, menos mal. Después de leer la mierda de letra, escucharla a los que les decían "Cántela, cántela venga" y de ver al autor... Se ha hecho "justicia"!! España no tiene himno con letra. Es algo que no puede tocarse. O que cambien el himno, voto por poner algo de Slipknot. Os imagináis a la selección moviendo cabezas como ellos? Sergio ramos y Puyol se salían.

Lo dicho, el himno se deja como esta, chunda chunda o nanana, pero sin letra.

Algo de Slipknot:

Before I Forget


Spit it out (Live)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal, sí. Cuando la leí creía que era una broma. Sin letra está bien joder, que ganas de complicarse la vida!

Denebola dijo...

Como bien dijo un compañero de trabajo mío, ¿qué sería del himno sin el "naaaaaaaananananananna, tachunda-chunda-chunda"?

Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog dijo...

En españa se bebe vino y cañas con un buen jamón, tambien hay botellon /lalala

Unknown dijo...

Jum. Tampoco, y aunque me guste, creo que fuera bueno poner algo de slipknot. Pero, muuucho mejor sin letra, dónde iremos a parar..

URAPlay dijo...

Por qué no rompemos España y que cada provincia tenga un himno?

Denebola dijo...

Quite, quite, si ya se hacen un lío en geografía los de la ESO, no les complique música...