12 enero 2008 | By: URAPlay

El himno español

Tiene cuatro párrafos y su autor es un hombre. El jurado encargado por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para elegir la letra del himno ya ha tomado su decisión. Emilio Casares, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales y presidente del jurado, acudió ayer a la sede del COE junto a la regatista y doble campeona olímpica Theresa Zabell y el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, para comunicarle la decisión al presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco.

Y será Plácido Domingo, como ya adelantó ABC, quien estrene la nueva letra del himno nacional. Desde un primer momento, el tenor madrileño se mostró encantado con la idea, agradecido y orgulloso, y removió su calendario para ajustar las fechas y poder viajar a Madrid. El himno se estrenará el próximo día 21, coincidiendo, además, con el cumpleaños del propio Plácido Domingo, que actualmente se encuentra en Bruselas, trabajando en una grabación discográfica, y podría viajar a Madrid en un avión privado fletado por el propio COE.
El jurado tenía previsto... [Seguir leyendo]

El himno:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Mi Opinión:

Menuda mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda de himno. Prefiero el :

"Franco Franco
que tiene el culo blanco
porque su muuujer,
lo lava con Arieeeeeeel"

o el

"Vivaaa Espanyaaaaaa
mon pare te una canya
pa pegar-me al cuuuul,
perque soc un ganduuuuuuuul"

No he visto himno más mierda en mi vida. Verdes valles? Los que joden construyendo urbanizaciones donde queda algo de verde. Inmenso mar? Las aguas territoriales no son muchas, y también las joden construyendo. No creo que haya pueblos en libertad, pseudo-libertad si, pero libertad no, no existe. España fue grande, hace siglos. No hay paz, la democracia es el mal menor que hay en la cuestión de llevar un país, y la justicia anda muuuy politizada. Joder, que este himno no pega a España. Es más. Para que queremos letra? La gran mayoría de letras destrozan melodías hermosas, se quedan estancadas, no son capaces de evolucionar conforme el país evoluciona. Luego que la cante Plácido Domingo... Coño, ya me jodió el himno del Madrid, que no destroce más. Que siga el ejemplo de Pavaroti coño..!

No creo que haga falta letra para este himno, y en el caso de necesitarlo... Que lo haga Fito, que es un crack. O Extremoduro. O que se junten los dos. Mejor Extrechinato y tú (grandes canciones...). Y si no, que siga solo con música, que cada uno se sabe una letra distinta y todos la cantamos con los amiguetes.

Atentamente, Play

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente mierda de idea la de poner letra al himno, y peor idea poner ESA

Denebola dijo...

Cierto es, el Himno Español no tiene letra. ¿Tan difícil es de entender?
Yo también tengo mi propia letra, pero va a ser que no la comparto, muajajajajja