13 noviembre 2007 | By: Denebola

Chocolate

Lo mío con el chocolate no es adicción, raya la enfermedad... Quien me haya visto o suela hablar conmigo, sabe que como chocolate tantas veces como pueda y se me iluminan los ojos como a un niño pequeño cuando lo veo.
Es una de mis debilidades.
Así que me he documentado, y he descubierto varias cosas...

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE
-El chocolate negro puede neutralizar el endurecimiento de las arterias en fumadores y evitarles problemas cardíacos graves. (Razón nº1 por la que como chocolate: así puedo fumar más)
-"Un pequeño trozo de chocolate negro puede aumentar de manera considerable el consumo de antioxidantes, lo que tiene un efecto benéfico en la salud vascular" (Razón nº2 por la que como chocolate: ¿Cómo mantengo este cuerpazo? Comiendo chocolate, claro...)
-El chocolate negro tiene más antioxidantes que cualquier otro alimento, incluido el vino tinto, el té verde y las frutas (Pues si bebo vino tinto y como chocolate, mantendré una piel tersa, fina y firme, ¿no?... Razón nº3).
- El chocolate contiene sustancias que favorecen la producción de importantes neurotransmisores, sustancias químicas del cerebro que influyen en elevar nuestro estado de ánimo. (Claro, si esque yo, estoy buenísima, soy la mejor... ¿No se nota?)
- El chocolate favorece la producción de endorfinas y serotinas, estos neurotransmisores favorecen el carácter y lo hacen a uno sentirse bien ( I feel good... Chananananana ná! Ouh! I feel in a wonder, Chanananana ná!...).
- Combate la depresión, mejora en forma considerable el carácter y contribuye a la felicidad, tanto física como emocional. (Sí, soy íntima amiga de Heidi y todos los fines de semana voy a La Casa de la Pradera a comer con Laura Engels...)
- Contiene sustancias que combaten la caries dental, equilibrando el daño que causa el azúcar. (¿Para qué quiero el cepillo de dientes? Razón nº... No me acuerdo)
- No es verdad que el contenido de cafeína del chocolate haga nerviosa a una persona. Una tablilla normal de delicioso chocolate contiene tan poca cafeína como una taza de café descafeinado. (Menos mal, no podría pasar sin mi café o mi té...)
- Algunos estudios han demostrado que el chocolate contrarresta los efectos del síndrome premenstrual, probablemente por su influencia en la producción de neurotransmisores favorables (¿Será por eso que... Emmm... Creo que esto a ustedes no les importa: hasta aquí pueden leer)

Esto me recuerda a cierto postre que se me hacía grande y casi no lo puedo terminar... ¿Chocolatísimo?


Después de esto, la sensación de ser una enferma obsesionada con esta sustancia, disminuyó considerablemente. Pero voy, y me encuentro esto:

"El hombre más anciano de Alemania vive solo en un apartamento. A sus 108 años recomienda tomar todos los días una buena cerveza y comer mucho chocolate. "

Joder, éste sí que sabe: cerveza y chocolate... Y si le añado el vino tinto, ¿alcanzaré la inmortalidad?
Demostrado, son los componentes de la fuente de la Eterna Juventud.
Pero, claro, llego tarde, se me han adelantado, los hombres navegan más por internet, por lo tanto, no es de extrañar esta noticia:

LOS HOMBRES COMEN MÁS CHOCOLATE QUE LAS MUJERES.
"Cuando se toman un respiro en el trabajo o durante una jornada, el 58% de ellos toman una barra de chocolate.

Un estudio realizado sobre 1.000 personas en Gran Bretaña, demostró que las mujeres consumen menos este tipo de alimento. Según Claire Hatcher, analista de Mintel, “Siempre se ha considerado que las mujeres eran las verdaderas adictas al chocolate, pero no es el caso. La tendencia a cuidar más de la salud y la línea tiene la culpa”.
Se comprobó que el 62% de las mujeres prefieren comer una pieza de fruta, contra el 51% de los hombres. En cambio las mujeres consumen más verduras que los hombres, ya que este tipo de alimentos se considera más saludable."


En mi caso, eso no es cierto. Dudo mucho que haya alguien que me supere en consumo de chocolate... O... ¿Seré un hombre? :S

EL CHOCOLATE CONTIENE FENILETILAMINA
"El Chocolate contiene Feniletilamina, sustancia presente también en el cerebro humano que se activa cuando uno está enamorado.

De esta forma cuando comemos chocolate nos sentimos queridos resultando su consumo un buen remedio para las penas de amores."

¿Por eso comen chocolate los hombres?
Esto no me cuadra...

DETECTADO NUEVO COMPONENTE EN EL CHOCOLATE
"El profesor Tomas Herraiz del Instituto de fermentaciones industriales parece haber descubierto distintos compuestos con actividad biológica o farmacológica que inducen al deseo a consumir este alimento."


¿Ven? Estoy enganchada, la culpa no la tengo yo. Es adictivo... Estoy enferma, sí. Les diría eso de "Yo0o0o0 controo0olo, coleguiiiita...", pero esque... No lo quiero dejar.
Es... ¿mi droga?
¡Ah! No. Es uno de mis afrodisíacos... Pero de eso ya les hablaré otro día. Ahora me voy a probar los efectos antioxidantes de la cerveza, el vino tinto y el chocolate.


La Ñeka ha hablado

5 comentarios:

URAPlay dijo...

Voy a empezar a comer chocolate joder...

¿Al final folló o que?

Anónimo dijo...

Vale, primero, enseguida, quien folle ahora que lo cuente, que sino nos deja a todos en ascuas.

Segundo, peor no menos importante. Ay, Dene, Dene, no eres la única que come chocolate(negro, a mí blanco es un literal "ecs", y con leche ... ñie, sólo negro, muajaja), aunque no lo cuente :$. No sé, realmente, dentro de unos años puede que si me interesen las propiedades de mantener la piel firme y tersa, pero d emomento yo controlo bastante bien 8)

Lo de las endorfinas es interesante, sí, básicamente porque sé un poco más de endorfinas que de felinoséqué. Pero que sí, que el chocolate sienta bien.

Si en inglaterra sale que las mujeres comen menos es porque allí son todas unas sosas con cuatro pelos(sí, no tienen casi pelo :S), y unas estiradas. No obstante, me pregunto que habrá de raro en comer chocolate y verdura(no por la linea, sino porque me gusta, y la fruta..ñam :$$).
De hecho, esos 3 elementos entran dentro de mis preferencias. Habría que añadir algunos más, como por ejemplo pan, palomitas (o ****mitas), pero vaya, que son básicos.

Y ya no quiero dar más la brasa.

Un saludito.

Blog dijo...

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE...

...cartucheras, michelines, "ayy que no adelgazo con esta dieta"...

Denebola dijo...

Solo puedo decir que soy fiel seguidora de la anti o.b....
El CoCo me entiende...

URAPlay dijo...

y yo