25 julio 2010 | By: URAPlay

Para hacer dinero


Para la Guardia Civil es más meritorio multar que auxiliar en carretera

  • Una nota interna de la Agrupación de Tráfico cambia el sistema de evaluación de los guardias civiles destinados a las carreteras.
  • La nueva normativa da más puntos por una multa que por un auxilio en carretera y obliga a presentar balances de denuncias mensuales. 
La Unión de Guardias Civiles (UGC) de Asturias ha criticado este sábado que ala Agrupación de Tráfico haya aprobado una directriz de obligado cumplimiento para los agentes destinados a este servicio en la que se premia a los que pongan más multas.

Las nuevas directrices, según señala esta organización en un comunicado, "obvian la labor preventiva de los guardias civiles de Tráfico en el ejercicio de sus funciones, premiando de forma ilícita el incremento de expedientes sancionadores con un claro objetivo recaudatorio".

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha remitido estos días una nota interna en la que informa de los nuevos parámetros para evaluar a los agentes, a los que a partir de este mes de julio se les aplicará un baremo de cuatro puntos por denuncias de transporte frente a un punto por auxilio en carretera.

Así consta en un escrito firmado por el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Dichas, al que ha tenido acceso Efe, después de la aparición de diversas informaciones que apuntan a una supuesta huelga de "bolis caídos" que ha conllevado una reducción del 70% de las denuncias impuestas.

El documento, fechado este viernes, explica que los nuevos criterios se dirigen a "evaluar adecuadamente a través de una información fidedigna la actividad individual y colectiva" de los agentes.

De esta forma, junto al Resumen Mensual de Actividades Individuales (RAI) que elaboran cada una de las unidades, se deberán adjuntar los documentos RAI Valorado y el anexo de denuncias, que persigue "evaluar cuantitativa y cualitativamente la calidad" de las mismas en aspectos como la seguridad vial y el control de transporte terrestre. 

[Seguir Leyendo]

Tampoco entraré mucho al trapo, pero es que son así. Del mismo modo que la policía, local, autonómica, nacional son de la misma forma. jamás he visto multar a dos gitanos que dejan de 2 a 3 semanas una furgoneta parada. Y aunque te quejes... ¿Qué pueden hacer ellos? Son gitanos. Ahora, al tío más decente del pueblo, si pueden lo empapelan. This is Spain, unos representantes inútiles y ladrones, una seguridad nefasta y una justicia de pena. Menos mal que por lo menos, en deporte tenemos los mejores, porque si encima fuéramos como los franceses en el fútbol o los ingleses en la F1, seríamos gilipollas y tramposos por partida doble.

3 comentarios:

HAWKEYE dijo...

PÉRMITEME HACER UNA PEQUEÑA VALORACIÓN Y ES QUE NO ES CULPA DE LOS GUARDIAS COMO TAL SINO DE LOS POLITICOS DE TURNO QUE ESTÁN (DA LO MISMO)PERO PARA MUCHAS SITUACIONES Y MÁS EN LA PRENSA CON TAL FIN DE HACER DAÑO MANIPULAN LA NOTICIA CON EL FIN DE QUE LOS MALOS SEAN LOS QUE ESTAN ABAJO COMIENDO "MIERDA" COMO SE DICE DE AHI A LA GUARDIA CIVIL APROBARA A LOS QUE MÁS MULTEN.....LA CULPA NO ES DE ELLOS SINO DE QUIEN LES MANDA HACER ESO, TIENEN UN NUMERO DE MULTAS EN IMPUESTOS PARA RECAUDAR Y MÁS AHORA CON LA CRISIS

URAPlay dijo...

Te lo pÉrmito. Tenía que ponerlo.

La culpa es de ellos. Que sus Jefes tengan su parte de la culpa no te lo voy a discutir. Pero tardar media hora para ir a un local recién robado, sin prisas y restando importancia (Bueno, pero usted está bien, no le han hecho daño, no?) es VERGONZOSO.

Son una vergüenza, unos inútiles el 50% de los que nos deben de dar seguridad. Y digo 50% porque algunos se salvan y son como deben ser.

Denebola dijo...

No he leído la entrada... Parece aburrida.
Quizás con una cerveza me apetezca leerla y todo...