25 diciembre 2009 | By: URAPlay

Navidad

Hablemos de la Navidad (bajo amenaza de Dene). Podríamos entrar en el modo "La navidad es algo inventado por los empresarios para que nos gastemos el dinero en etc etc etc, vamos, que es puro consumismo" o en el de "La navidad es bonita porque etc etc etc etc familia".

Supongo que será una mezcla de ambas cosas. Un poco de caprichos, generosidad, familia y ale... Hasta el año siguiente. Caprichos porque apetecen, a veces mucho... Y en esta época, comprarse algo porque apetece es una buena excusa... "Es mi regalo". Es verdad, esa excusa la pongo yo... De vez en cuando tengo algún capricho, que suele quedarse en nada, porque no compro... Pero ahora en navidad si que me doy el placer de gastarme una pizca de dinero en mi. Aun no ha caído nada, pero bueno... Ya caerá, ahora o en febrero, cuando sea.

Generosidad, porque compras para los demás... Bueno, a veces no queda más remedio, pero eso ya está dentro de cada uno el saber porque compra las cosas y a quien se las compra... Y familia... Pues quizás sea lo mejor de la navidad, al mismo tiempo que para otros puede ser lo peor. Reunirse con la familia, o a lo que tu consideras familia... Simplemente por celebrar cualquier mierda, da gusto. Estoy a gusto con la mía... Pero siempre falta alguien. Suele ser gente mayor que ya se fue hace tiempo, y se nota. Son cenas más apagadas hasta que se va la parte más jodida por el asunto..

Mi navidad no ha sido mala, no tengo queja... Pero bueno, me apetecía otra cosa... Otra cosa que necesito más ahora mismo. Algo que me lleva apeteciendo mucho tiempo, y no solo en navidad... Teóricamente, ahora la gente tiene que ser toda feliz, y no es que yo sea un infeliz, pero... Llevo años pidiendo dos o tres cosas, tampoco las pido expresamente en carta o a la gente... Lo pido en silencio, como casi todo lo que pido. Es algo que debería cambiar, creo... Las dos primeras cosas no son para mi, nunca pido para mi nada en lo primero, no merezco tanto... La tercera sí, tengo que ver... Si existiera algo de eso que cumple los sueños de uno, Dios mío xD

En fin, no se ni que he escrito. Soy un liante, la verdad. Que feliz navidad, que espero que quien lea esto lo haya pasado bien... Y lo espero de corazón (soy un blando), porque se quien me lee... y os aprecio gentucilla, y se os quiere, seáis mujeres u hombres (el grado de querer y de rozamiento en el hipotético abrazo varia dependiendo de la persona)

3 comentarios:

ReLeNiTa dijo...

en lo personal, odio la navidad y tambien año nuevo, son dos fechas tristes, que solo las disfrutan quienes tienen albo en sus bolcillos.
Me da lastima de quienes no tienen sus familias completas y les es importante tenerlas, me da lastima de esos niñosa los que nunca les dan lo que piden, me da lastima los padres preocupados por no tener posibilidades.

huevosrebueltos.blogspot.com

xoxo

Elros dijo...

Anda, una nueva seguidora! bienvenida.

Denebola dijo...

"Bolsillos", querida, "bolsillos", no "bolcillos.

Por otra parte, me parece que su forma de enfocar el tema no es lamisma que la mía.
Sí, es una fiesta hija del consumismo y la sociedad del bienestar, pero, gracias a Fary, hoy por hoy podemos elegir cómo vivir. Si no les gusta el consumismo de estas fiestas, no consuman, si no les va el tema "Jesusito de mi vida acaba de nacer", limítense a pasarla con la gente que aprecian. No van a estar ahí siempre.
Y si tanto les preocupan los desfavorecidos, hagan algo por ellos. Hay quien debería perderse por el mundo de misiones, sí, pero si de verdad quieren hacer algo, tienen al alcance de su mano muchas cosas para evitar sentirse así sin necesidad de ir a África a llevar agua potable a los poblados más atrasados culturalmente.

En fin, feliz navidad (un poco tarde ya), y no hagan muchas inocentadas hoy.