04 junio 2008 | By: URAPlay

Ya es algo!

Un tribunal prohíbe a una tele portuguesa emitir una corrida en horario diurno


  • Considera que puede influir negativamente en la formación de la personalidad de niños y adolescentes.
  • Tendrá que emitirse en horario nocturno entre las 22.30 de la noche y las 6 de la mañana.
El Tribunal de Lisboa prohibió este miércoles a la Radio Televisión Portuguesa (RTP), que es la cadena pública, la emisión antes de las 22.30 horas de la corrida de toros que tenía previsto emitir el próximo domingo a las 17.00, al considerar que el programa es violento.

El juez estimó que la emisión del espectáculo taurino del podría "influir negativamente en la formación de la personalidad de niños y adolescentes" que estuviesen frente a la pantalla de la televisión.

Esta decisión surge tras la petición de providencia cautelar interpuesta por la Asociación Animal para restringir la emisión televisiva de corridas de toros en la cadena pública.

El Tribunal ordenó que la emisión de esta corrida, que se va a celebrar en la plaza Celestino Graça de la localidad de Santarém, sólo pueda llevarse a cabo entre las 22.30 del domingo y las 06.00 del lunes.

[20 minutos]

A ver si aprendemos... Que no está bien eso de pegar palizas a perros, pero si de torturar y matar a toros por la tele... Y bueno, así degollaran a los toreros de la misma forma que a los toros, que mas nobles con los que llevan cuernos (los toros, digo). Esto último es una opinión personal, soy antitaurino de siempre.