12 octubre 2007 | By: URAPlay

Miki Nadal

El programa revelación de esta temporada, que ya estaba en antena, de forma semanal, sin duda ha sido Se lo que hicisteis, todos los que participan en él tienen una larga historia televisiva detrás. El más veterano, es Miguel Nadal, Miki para sus seguidores. No recuerdo la primera vez que le vi en tv, pero le recuerdo en El Informal, ese programa que ha sentado cátedra para muchos programas de humor. Miki hacía de todo, desde disfrazarse de abeja hasta imitar a cualquiera… Una noche rompió la mesa en que estaban Capitán y Florentino e hizo como si eso formase parte del espectáculo. Luego cuando cerraron El Informal se fueron todos, excepto Javier Capitán a TVE y el programa era gracioso, pero no funcionó con la audiencia, ya sabéis, eso tan raro que llaman “share”, por cierto si alguien lee esto y tiene en su casa el aparatito de medir la audiencia, por favor que lo comunique, estoy muerta de curiosidad. Este tío tiene una capacidad de imitación, igual o superior a la del Florentino Fernández, pero por la razón que sea, ha tenido que separarse su camino televisivo para que Miki pueda ser visto. Es sorprendente como transforma su físico, adelgaza y engorda con una facilidad pasmosa y cuando pone voz a sus imitados, joé, es que estás viendo al personaje, supongo que eso quiere decir que es muy bueno.

Me cae muy bien, su personaje de garrulo, gañán y basto sin remedio, es todo un clásico, pero él le da un toque distinto, más acorde con los tiempos actuales, podría ser el Sr Barragán, pero queda mas fisno. Es verdad que en La Sexta Miki se puede vanagloriar del ser “el tío que mas sale en televisión del mundo “, estaba en un concurso a mediodía, en Los Irrepetibles de Amstel (creo que es así) y salía esporádicamente en otros programas, vamos, que le veías en cualquier franja horaria, para mí que sólo le quedó hacer un programa de cocina…


Físicamente puede no ser un sexsymbol, pero su rapidez mental es increíble, por mucho guión que tengan en Se lo que hicisteis… se nota que Patricia disfruta poniéndole en aprietos y él sale como si nada, se percibe la complicidad y el buen rollito que tienen entre ellos y también la conexión con Ángel Martín… debe de ser que las grandes y bienhumoradas mentes piensan igual …


Saludos desde el noroeste

1 comentarios:

Denebola dijo...

Este hombre...
Maño tenía que ser.
El sex-appeal no sé dónde lo tendrá (yo, personalmente, no se lo encuentro), pero hay que reconocer, que como show-man, no tiene precio.
Además, debe ser tan "cabra loca" como parece, porque, el mundo es un pañuelo, señores, y la novia de un amigo mío (mi amado R, como lo llamó en cierta ocasión el señor Pirómano) es de su mismo pueblo; según me cuenta, sus andanzas y fechorías allí son conocidas del uno al otro confín...
Qué poético.