11 octubre 2007 | By: URAPlay

El Rey de las cosas Pequeñas

Así es como se conoce a este maravilloso, a mi modo de ver, humorista.

Luís Piedrahita Cuesta, es un gallego de no sé exactamente qué edad, pero al que admiro mucho. No es sólo que sea gallego, con ese acento tan especial, o que me encante eso de "El rey de las cosas Pequeñas", por posibles significados connotativos, que no denotativos (alguien debe de estar riéndose de mí por algún lugar por un error que cometí,ñiñi), es que me hace gracia señores. Me hace mucha gracia. Y si le ves, no tienes la impresión de que vaya a hacerte gracia. Me explico:

No es un "tío feo", de hecho es bastante guapo, pero tiene una pinta de cosa débil, escuchimizado, de estos que soplas y se caen(aunque últimamente no se le ve tan delgaducho), que tiene una pinta de tímido y cortado que no se la quita nadie, peor que por otro lado le da personalidad, no lo voy a negar,que no te da la impresión de que pueda llegar a hacerte reír mucho. Sin embargo, la primera vez que yo le oí me morí de risa, literalmente. Más que nada es que, como otros humoristas, tiene monólogos buenos, y como otros humoristas, éstos son de cosas que todos hemos vivido alguna vez y nos hacen reír, pero yo creo que es de los que más tienen temas cotidianos en su elenco. Sus monólogos sobre los timbres, sobre los pijamas, sobre los juguetes de playa, sobre robar en los hoteles, sobre los "topecillos blancos que nadie sabe como se llaman porque no tienen nombre(esos de debajo de la tapa del wc)", han conseguido hacer reír y mucho a una servidora, y no hay mucha gente que pueda hacerme reír a carcajada suelta (Sí, la hay, peor vamos, que tampoco abundan tanto).

El caso, que el Play quería hacerme hablar de Miki Nadal, pero yo me he rebelado y hablo de este tipejo, que a mí, me gusta más. También es cierto que está de mucho mejor ver que Miki Nadal, pero ése es otro tema.

Bueno, pues aquí el colega ganó un certamen de el Club de la Comedia (no sé cuál fue, pero diría que el primero), y ya se quedó como guionista. Ha colaborado, si no me equivoco, con Cruz y Raya, La Noche de Fuentes y cía, Buenafuente..y supongo que más pero yo ni idea. También, y yo solía oírlo cada mañana, colaboraba habitualmente en el programa de radio "No somos nadie", del que yo era aficionadísima, hasta que pasó a ser en la tele, llamarse "El Hormiguero" y empeorar bastante. Creo que también hace cosas de magia, pero vaya, yo de eso, ni idea. Tiene tres libros de monólogos, los tres títulos me encantan, eso sí, no tengo ninguno, pero en fin, sigo viviendo. Son "¿Un cacahuete flotando en una piscina sigue siendo un fruto seco?", "¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?" y "Monólogos de el rey de las cosas pequeñas".

Bien, que seguro que no he convencido a nadie para que decida interesarse por él pero, qué narices, a mí me encanta. A ver si hay algún vídeo...


El coco ha hablado.

1 comentarios:

Denebola dijo...

Sí, a mi también me gusta, como monologuista, es de los mejores.
Pero...
Esque Ángel Martín, es Ángel Martín.
Como monologuista, no vale 2 euros, pero su estilo me encanta. Sólo con su cara de póker, ésa que dice "definitivamente, no puedes ser más tonto", ya me río...
Pero vamos, que este hombre desvalido y aniñado, me gusta mucho también.
Es, como bien ha dicho usted, el rey de las cosas pequeñas ;)