10 septiembre 2012 | By: URAPlay

El toro de la Vega

Mañana se celebra la tortura de un animal para el deleite de decenas de sádicos sedientos de sangre, allá en la España profunda, en Tordesillas (Valladolid).

No soy aficionado a los toros, no me gustan el modo en que los usan. Veo un acto cruel simplemente  en el tener encerrado en un cajón ajustado a un toro durante varias horas, más aun en verano. Más aun este verano. Sacarlo por las calles pues... Sin haber maltrato antes, no lo veo cruel. Quien se ponga delante del toro es cosa suya. Embolar el toro, ponerle dos bolas a los cuernos y prenderles fuego... Bueno, como método de tortura lo veo digno de hace un par de siglos.

En la plaza, por cada banderilla un tiro al torero (con una ballesta, tampoco hace falta usar balas), por cada vez que pica el picador ese del caballo, lo mismo al humano que monta al animal.. Mismas condiciones, vamos.

Y aunque quedan muchas mas fiestas, bous a la mar (toros al mar) y vete a saber que más.. El toro de la vega se lleva la palma. Lo veo la peor de las crueldades que le puedes hacer a un animal. Es indignante que se permita hacer eso a un animal. No solo que se permita, si no que se trate de ocultar desde el propio ayuntamiento, que la policia acordone la zona para que una banda de becerros torturen al animal.

Lo que más me indigna (manos arriba y moviéndolas, que es la moda) es que lo permita el ayuntamiento, que la policía colabore... y que a esos los paguemos los demás. Que no se permita el paso a los medios de comunicación, que cualquiera que intente grabar lo que pasa sea increpado... Sí, menuda tradición. De las tradiciones hay que estar orgullosos y mostrarlas al mundo, que para eso son tradiciones. Dudo que estén orgullosos de eso, y si lo están que lo muestren al mundo: "Somos unos brutos, ansiamos torturar al animal. Qué pasa? es mi tradición".

Entiendo que haya tradiciones y que se quieran mantener, con las menos modificaciones posibles... Pero si ya los toros de plaza para mi son un acto cruel, que un pueblo defienda esa tortura... Que igual ese pueblo va 300 años y aun queman a las mujeres inteligentes como brujas, y el cura se llama inquisidor. Ahí lo entendería y bueno... Pero no creo que sea eso.

Aun así, y ya para modificar la fiesta para bien, propongo cambiarla por el Politico Chorizo y Corrupto de la Vega. Ambos animales viven bien (o bastante bien en el caso de los toros), pero solo uno tiene una muerte cruel y agónica. Total, de todos los que hay en el país, una rifa y ale, el que tenga el número  que se vaya arrepintiendo. Es una buena solución. Y sí, torturar humanos es igual de malo.. Pero justamente a estos... En fin, si por mi fuera...

Play


1 comentarios:

Dene dijo...

Vale, me ha quedado claro que es una crueldad. Lo que no me ha quedado claro es qué le hacen al toro en cuestión, que la verdad es que ni lo sé.
Debe ser que estoy demasiado preocupada por poderme financiar la vida mediante un trabajo, pero esque no me he enterado del tema del toro de la Vega, oiga.