09 abril 2011 | By: Denebola

Trenzas de brioche

En mi afán por encontrar entretenimientos que me evadan de mi estudio, andaba yo dándole vueltas a ponerme a cocinar pan de cosas extrañas en casa (ya saben, pan de hierbas, pan de aceitunas y tomate, pan de cebolla, pan de queso...), pero el tema de amasar me parecía demasiado complicado para mí, así que empecé a buscar cosas más sencillas, para empezar a familiarizarme con la levadura y amasar, y encontré esta receta.

He de decir que mi cocina, cuando he metido las trenzas en el horno, ofrecía un panorama desolador, como si hubiera pasado por allí el huracán Katrina. Más o menos, como en los dibujos animados. Ni qué decir tiene que la he liado parda, como suele decirse. Además se me han pegado a la bandeja y aunque las he hecho pequeñitas, han crecido de tal manera que se me han pegado unas a otras y me ha costado dios y ayuda separarlas sin destrozarlas.

Pero ha merecido la pena, ¡¡oh, sí!!


He de decir que los postres no son lo mío, siempre se me han dado mal, gracias a dios, pero después de esto, ya puedo decir que esto va a ser mi perdición... Ya puedo salir a correr a conciencia, porque están de vicio.

Lo siguiente, serán unos donuts.



Yo en lugar de 6, he hecho 8, y créanme, son realmente grandes.


Qué bien voy a desayunar a partir de ahora, madre mía.


¡Buen provecho!