20 julio 2007 | By: URAPlay

ElJueves,m la revista que sale los.. Ah, esta semana no



Del Olmo prohíbe la venta del último número de 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a la Corona

En la portada aparece una caricatura de los príncipes en una postura sexual explícita

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número, a la venta desde ayer, representa una caricatura de los príncipes en una postura sexual explícita.
La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del semanario (www.eljueves.es). Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber

incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes.

Extraido de ELPAIS.COM

Buenoooooo, con la corona hemos topao. Con lo campechano que es nuestro ''queridisimo'' Rey, mira que no tocar un pelin el codigo penal... Entre moros que atentan por dibujar a Mahoma y esto... mejor comprar revistas para aprender a hacer ganchillo. O el playboy.
Os imaginais que llevan a prision a los dibujantes? Madre miaaa que escandalo, ya me veo a Raphael cantando lo de Escandalo, es un escandalooo (Asias LeGoLiNa XD) en la primera.
En fin, que viva la libertad de expresión
Atentamente el Play, lector del jueves, la revista que sale... que se compra cuando tengo 2 € en el bolsillo y paso por el quiosco.

6 comentarios:

Alex dijo...

No tiene los bemoles suficientes para poner la auténtica portada censurada por miedo a que le denuncie el rey.

Peledhir dijo...

1º NO SE VEIA, NO SE QUIEN ME LO DIJO!!

Peledhir dijo...

2º esta se veia, asi que esta ¬¬



PD: cawendiez el bloqueo de mayusculas XD

legolina dijo...

Ahí, ahí, que sientan el caracter de un auténtico Ñeko...
El plástico al poder!!!

el coco dijo...

A mí Juan Carlos no me ha hecho nada.. :D

MaDriZ dijo...

Viva JUANCAR!!