21 diciembre 2015 | By: Denebola

Noche electoral española. Democracia.

Hoy, como española, me descojono a mandíbula batiente.
Y digo como española con las implicaciones que una persona que tengo, conociendo la Constitución vigente del 79 y con la intención con la que se aprobó, con una idea general de lo desastrosa que es la Ley de Régimen Electoral General de 19 de junio del 85 (sí, soy TAN REPELENTE que les indico hasta la Ley que regula el reparto de escaños, etc. Básicamente porque lo sé y creo que todo español debería saberlo. Sobre todo esos listillos que hablan de reformar la ley y ni siquiera se molestan en saber cuál es).
Hoy, día 20 de diciembre de 2015, hemos sido llamados a las urnas.
Francamente, desconozco las cifras de participación en las votaciones, pero lo que emociona es el resultado de porcentajes de votos.
Después de 4 años de política mayoritaria y absolutista del PP, de la que Dios y su madre se ha quejado, vuelve a salir como partido mayoritario.
Mayoría simple, sí, pero mayoría.
Hilarante.
El tema es que este año, como novedad, tenemos dos partidos nuevos fuertes al margen de los dos ya conocidos (aunque no tan fuertes como se esperaba): Podemos, la extrema izquierda (o los bolcheviques, como se les conoce popularmente) y Ciudadanos, un partido autoproclamado de centro que ha nacido de una CCAA nacionalista, lo cual ya tiene cojones.
La ironía es... Descojonante, válgase la redundancia.
Pero la mayor ironía de la España política ahora mismo es que... Ninguno de los dos partidos mayoritarios (véase, PP o PSOE) puede forjar gobierno independientemente.
No. LLegan.
Hasta la fecha, se han dedicado TANTO y CON TANTO AHÍNCO a ignorar a los demás regocijándose en su vanidad de principales fuerzas políticas que... Ahora que necesitan a las fuerzas más radicales de España para formar Gobierno, me temo que ni el afán por llegar al poder van a darles la mayoría absoluta.
Es más, me aventuro a dar mi radical y heterodoxa opinión que por supuesto no espero que nadie comparta:

  1. Podemos es una creación del PSOE en un intento de sondear las tendencias izquierdistas de España, hasta dónde llegan, acojonarla, para obtener más votos en su enfoque más suave, creyendo, ingenuamente, que los españoles no estamos hasta los cojones del baile eterno del PSOE y del PP.
  2. Ciudadanos es un partido apoyado por el PP desde Cataluña, un partido de centro designado para calmar los ánimos en la CCAA más tocapelotas de España para restarle votos a los nacionalistas (que habrá salido más o menos bien... No entro a valorar eso), y que, ya de paso, les otorga en un contexto nacional un partido con quien formar coalición, ya que son capitalistas y de derechas igual que ellos, lo disfracen con el acercamiento al pueblo y su 'origen comunitario', o no. Vamos, hombre, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que el amigo Rivera parece un niño bonito de colegio del OPUS a quien papá le dio un trabajo en su multinacional? No lleva el jersey sobre los hombros, pero hasta un mono entiende que ha de evolucionar.
En pocas palabras, hoy, esos dos partidos al ala de los grandes, Podemos y Ciudadanos, tomados en conjunto, han obtenido demasiados votos, incluso más que el PSOE.
Por supuesto, la imposibilidad de formar gobierno cada uno por su lado para PP y PSOE van a hacer que tengan que aliarse, tampoco sería la primera vez, pero... Ahora los discípulos son una amenaza. Necesitan hacer lo que se llama un 'gobierno de Estado'. Entenderse y claudicar el uno ante el otro si no quieren que se les coman los demás (electoralmente no es posible, pero, por si no lo sabían, el pueblo puede acelerar una votación antes de cuatro años si su gobierno es un fiasco... Léanse sus derechos, joder). Ser UNO, fusionar sus políticas como si fueran una (algo que agradezco, porque las políticas sociales del PSOE son las mejores y las económicas del PP, también, bajo mi punto de vista).
Por fin, joder.
Ya no sólo los resultados están propiciando esto, sino el proceso ilegal de independentismo de Cataluña, que proclama que se va a pasar por el forro toda sentencia del Tribunal Constitucional y la madre que parió a María Santísima de lo que opine España.
Al margen de lo que yo opine al respecto, el gobierno entrante DEBE ser fuerte.
No puede ser un sinfín de partidos unidos por el interés de votos, porque lidiar con todo eso y la Independencia de Cataluña sería nefasto. El Gobierno que niegue tajantemente la legalidad de esa independencia (llevada a cabo de forma ilegal con toda la intención posible, todo sea dicho de paso, ya que EXISTEN vías en nuestra Constitución que podrían llevarles a una independencia absoluta si ellos quisieran y, dados los años que Cataluña lleva dando por el culo, ya lo habrían conseguido si de verdad lo quisieran, así que, en plata, lo único que quiere Cataluña es más dinero de Gobierno Central, by the face, porque se está puliendo todo el dinero público en llenar los bolsillos de los políticos, tal y como señala lo que ha ocurrido con el Sr Puyol, porque lleva sucediendo décadas, y los que vienen detrás quieren hacer lo mismo a costa de todos los españoles y reírsenos en la cara mientras nos acusan de intolerantes y fachas... Y si piensan que estoy siendo Cruel, vayan a una farmacia en cataluña a ver cuánto les subvenciona el Govern de Catalunya.... Y, por su bien, no caigan enfermos de gravedad, porque tendrán que pagarse hasta las sábanas del hospital... No exagero, hablo con conocimiento de causa) debe ser incuestionable.
Ése y el acojone de ver que Podemos, una fuerza de izquierda radical, le come los escaños a pasos agigantados, ha hecho que Pedro Sánchez se doblegue ante Rajoy como una cortesana ávida de poder.
Lo cual me hace reírme y mucho.
Porque así debería ser.
Uno al otro u otro al uno, da lo mismo.
La Constitución contempla como algo normal la mayoría simple en un gobierno. Debería ser así. Que los votos del pueblo hablasen por sí solos, que les obligasen a los políticos a dialogar interminablemente en el puto Congreso de los Diputados y el Senado hasta que todos se entendieran, sin opción a hacer pactos
Porque ni PP ni PSOE van a poder desoír a los demás grupos con lo que está ocurriendo en Cataluña, una CCAA que no piensa respetar la base de nuestra legislación.
Creo que España ha llegado a un punto de inflexión. Y ya era hora.
Así que, hoy, españoles, hemos conseguido lo más cercano a lo que nuestros padres de la Constitución querían que ocurriese para nosotros en democracia: que nos escuchasen de una jodida vez.
Y por eso, me río.
De alegría.
Hoy ya no es una tiranía, hoy empiezan a ver los políticos que... Amigos, estamos hasta los huevos de vosotros y vuestro jodido circo. Que deberíais de tomaros en serio que ostentaís un poder que os dabos los demás, que estáis ahí porque los demás queremos.
YA. ESTÁ. BIEN. DE. JUGAR. Y. VIVIR. A. COSTA. NUESTRA. CABRONES.
Y, si Ciudadanos de verdad hace lo que promete, esa ley electoral, será revisada.
No alzo las campanas al vuelo, ningún partido político nuevo ha logrado meter mano de verdad en el gobierno, pero lo deseo. Y tal y como están las cosas, no lo veo imposible.
Es un indicio de cambio.
Y lo espero. Oh, joder, si lo espero...
A ver si de una vez por todas la puta palabra DEMOCRACIA empieza a tener sentido en España.

2 comentarios:

URAPlay dijo...

A mi me tocó mesa... :_

Denebola dijo...

Pobrecito... Pero le van a pagar unos 60€, que lo sé yo. Otra cosa es cuándo lo hagan. A todo esto, ¿es cierto que también pagan la comida y el café?
A mi padre también le tocó, pero como está jubilado pudo "excusarse" (que para el que no lo sepa es la palabra adecuada en esta situación para LIBRARSE DE SEMEJANTE MARRÓN).
Cuente chismes, ¡¡CUENTE!! :DDD