03 octubre 2013 | By: Denebola

¡A las trincheras!

Parece ser que, aunque 'Teruel no existe', a Huesca sólo la recuerdan cuando es temporada de esquí, y de Zaragoza se conoce el nombre porque pasa por aquí el AVE, los anarquistas se han fijado en nosotros. Qué alegría, qué alboroto. Nos ha tocado el perrito piloto.
Para que lean un poco de prensa provinciana, les dejo unos links sobre el atentado del Pilar de este mediodía:

Atentado en la Basílica del Pilar de Zaragoza
Atribuyen la autoría a grupos anarquistas y antisitema


Bien. Y digo yo... Todos sabemos lo que es la wikipedia, ¿no? Si buscamos la palabra anarquismo, el texto, reza: "El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas. (...)"
Pueda yo estar de acuerdo o no con estos señores y esta corriente/filosofía, mi pregunta es la siguiente: si lo que quieren es cantarle las cuarenta al gobierno (y por extensión, al sistema judicial, las fuerzas del orden y tal, y tal), cosa que entendería tal y como está la situación, al menos aquí en España, ¿por qué coño han puesto una bomba de forma que está claro que no querían herir a nadie en la Basílica del Pilar y no en el Ayuntamiento, que está a menos de un minuto andando, ahí al ladito mismo, o en los Juzgados, que sólo tienen que cruzar la plaza, es decir, otro medio minuto? ¿Qué coño les molesta en el Pilar del hecho que haya cuatro abuelas rezando, un señor vestido con faldones llamado cura cantando y unos cuantos guiris sacando fotos?
Yo sola me contestaré: no les molesta nada. El problema es que en el Ayuntamiento y en los Juzgados hay vigilancia policial y en el Pilar un mísero guardia jurado. Fácil elección para alguien que quiere llamar la atención, porque no ha sido nada más que eso.
Conclusión: nos estamos volviendo locos. Ahora para poder preservar una obra de arte (porque por mucho que me digan que el Pilar es un símbolo religioso, yo me río, no lo es más que la iglesia de su barrio) vamos a tener que acorazarla como si fuera el campamento de Carlomagno.
Claro, que esto daría trabajo. Que con la que está cayendo, ya es algo.
Yo apuesto por volver a amurallar la ciudad y el que no se identifique, no pasa, previo chequeo, como en los aeropuertos, vuelta a Los Sitios de Zaragoza con Agustina a los cañones, a la mierda la Zona Euro, los tratados internacionales, la Constitución y el mapa geográfico, ¡aquí no pasa ni su madre! Que alguien llame al General Palafox, que declaro el estado de alarma, de excepción y sitio. No vienen los franceses, pero a este paso nos inundan los retrasados mentales que ponen bombas con hornillos de camping, y uno ya no puede ni irse a tomar una caña a la Plaza del Pilar, ¡coño!. ¡A LAS TRINCHERAS TODO DIOS! ¿No quieren anarquía? Verás tú como se las gastan los maños...
¿Y qué coño está haciendo el Papa que no llama a la Inquisición y los Templarios? ¡Oiga! ¡Que le han jodido unos bancos y el coro de la Basílica!