31 diciembre 2012 | By: Denebola

Adiós, 2012

Como soy así de solidaria, y ya que el Playmobil había escrito para Navidad, me ofrecí alegremente a escribir el último post del año. Yo estaba muy tranquila y muy feliz con la idea hasta que me dijo "haz un repaso del año". Horror. Yo y mi memoria de pez y mi percepción totalmente descojonada del tiempo haciendo un flashback mental no somos los más indicados para escribir este post. Pero bueno, como soy una chica de recursos y tampoco es que me ciña muy bien a lo que se supone que se espera de mí, como soy yo quien escribe hoy, voy a hacer lo que me pase por el arco de triunfo.
Podría torear el asunto y hablar del futuro en lugar del pasado, pero no me apetece construir castillos de naipes. Suelen desmoronarse.
No les voy a mentir, soy una persona que se alimenta del pasado. En realidad creo que todos deberíamos tenerlo en cuenta, ya que olvidar lo que has pasado te impide caminar hacia adelante y crecer personalmente, o así lo veo yo.
Pero, francamente, no soy alguien a quien le guste enumerar sucesos y mantenerlos en el disco duro de mi memoria como si fuesen datos grabados a fuego. No, tampoco. Prefiero mantener vivas las sensaciones y sentimientos que han despertado en mi interior los sucesos ocurridos mientras merezca la pena, eso es todo.
Y si les soy sincera, este 2012 para mí ha sido uno más.
Un maldito paso más, no muy grande, en mi largo camino.
Satisfactorio, en términos generales, pero nada fácil. Y no, no voy a hablarles de la crisis, ni voy a llorarles por las cifras de paro, desahucios, manifestaciones, recortes y pérdida de derechos fundamentales. No, me niego, ya he tenido suficiente de todo esto a lo largo del año, no pienso terminarlo hablando de lo mismo.
Hablo en términos personales.
Si al final del año, haya sido malo o bueno, te encuentras con que no has avanzado nada, algo has hecho mal. De eso se trata lo de despedir el año, una fecha aleatoria que marca un principio y un fin, y que tiene que servirnos como alerta o simplemente para pararnos unos segundos, mirar hacia atrás y mirar si hemos caminado algo. Aunque sea poco. Y hacia dónde. Perspectiva, vamos.
A mí me gusta compararlo con el ejercicio contable. Cerrar cuentas, ver el Balance de Situación y observar si nuestro patrimonio ha aumentado o no. ¿Sí? Perfecto, vas por buen camino. ¿No? Reacciona o terminarás en la ruina. Por supuesto, hablo de una comparación con nuestro yo inmaterial.
Sé que peco de repelente. Gajes del oficio. La Economía puede compararse y aplicarse a infinidad de cosas. Se aguantan, este post lo escribo yo.


En fin, lo único que deseo es que este año no haya sido un desperdicio para ustedes (para mí no lo ha sido, para el Sr Miedo, ni de lejos, y sé positivamente que para el Playmobil tampoco), que cuando se levanten mañana, a pesar de la resaca, miren hacia atrás y piensen "he estado jodido, pero no lo he hecho del todo mal", como mínimo. Que el año que viene sea aún mejor (eso se me antoja fácil, no sé por qué) y, sin caer en los típicos tópicos de final de año, me hagan el favor de intentar ser felices.
Sé que todos van a entrar en el 2013 con buen pie, una copa de cava en la mano es empezarlo bien, pero recuerden que les quedan muchos pasitos por delante. Que sean seguros y decididos, y sobre todo hacia adelante, aunque sean cortos.
Y aunque sea un número jodidamente horrendo:

FELIZ 2013, CUQUIS

5 comentarios:

URAPlay dijo...

No lo ha sido, para nada...

Ha tenido sus momentos jodidos pero.. Siempre hay momentos jodidos, así que caso el justo.

También ha tenido momentos buenos, obviamente. Un cumpleaños sin catastrofes ha sido algo raro, pero me puedo acostumbrar.

En resumen, los 24 son los mejores años de mi vida. Van a terminar pronto pero irán para mejor. Tenías razón, la verdad. Gracias!

Play

Anónimo dijo...

Feliz 2013 a los dos!

El 2012 ha tenido muchas cosas, algunas buenas, otras malas, y otras que dices en fin.. es lo que hay.

En resumen, los 18 han sido geniales. Ya han terminado pero los 19 serán aún mejor. Mola mucho, la verdad.

Hasta el año que viene!

Denebola dijo...

Cierto, este año no ha habido ningún cataclismo mundial el día de su cumpleaños... ¿Cómo ha podido pasar?

Me alegro de haber tenido razón.

Como sugerencia de propósito de año nuevo: no hace falta que firme sus comentarios si ya entra con su cuenta, querido. Recuérdelo.

Lo siento, había hecho el firme propósito de no usar el sarcasmo el día de hoy (Consejo del Horóscopo), pero no puedo.

Besón.

URAPlay dijo...

Perdona, la costumbre de no escribir comentarios.

Besones a las dos, a Anonimo con mas entusiasmo

ipereda dijo...

y después de pasar por el post de la Navidad, a por este del año nuevo...
Dene, Play y demás cracks del mundo mundial:
Feliz noche y Feliz año nuevo!!
Bss,
Ig.