03 junio 2012 | By: URAPlay

Mi postre favorito

Flan de Play con cacao, coco y galleta


Ingredientes:

  • 1 litro de nata líquida
  • 1 sobre de flan royal (para un litro)
  • Galletas María
  • 250 g de coco rallado
  • Cacao en polvo (Nesquick en mi caso)
  • Leche
  • Azúcar (opcional)


Preparación:

El flan se prepara tal y como dice el paquete de royal. Yo por si acaso os pongo como lo hice yo ayer. En una olla ponemos el sobre del flan, un par de cucharadas de azúcar si queréis, ponemos la nata liquida, mezclamos todo y encendemos el fuego a tope hasta que empiece a hervir. Entonces bajamos un poco el fuego y cuando veáis que sube mucho lo apartáis.

Una vez el flan está hecho, cogemos un bol y echamos leche hasta llenarlo por la mitad. Ahí mojaremos las galletas María y pondremos una base en un recipiente de plastico, cristal como queráis. Da igual que sea redondo que cuadrado que rectangular, lo importante es que sea un poco alto.

Cuando tengamos una base de galletas mojadas con leche, echaremos flan por encima hasta que se queden tapadas. Da igual que se levanten las galletas, lo importante es que estén cubiertas de flan (tampoco os paséis, no tiene que haber un dedo de flan).

Con las dos primeras capas puestas, espolvorearemos el cacao en polvo por encima. Lo mejor es con un colador e ir echando por encima una capa uniforme. Una vez esté cubierto de cacao el flan, echaremos una capa de coco por encima del cacao. Y ya tenemos el primer piso hecho.

Hay que repetir esto unas 3-4 veces, dependiendo de cuanto flan pongáis por capa y de lo grande que sea el recipiente. La última capa tiene que ser la de coco siempre.


Una vez lo tengáis hecho, lo dejáis reposar hasta que el flan no esté caliente y a la nevera.


Así queda por dentro... Vale que mi cámara no es la más buena, pero................. Rico rico. Y si alguien sabe como se llama, pues agradecería saberlo, claro...


Play

1 comentarios:

Pplu Prz Mrtz dijo...

Enhorabuena por el post y el blog, la verdad que no se como se llama el postre pero como es una creación tuya ponle el nombre que quieras. Prometo que la haré, pero cambiare el coco por otra cosa que no me acaba el coco.