13 junio 2012 | By: URAPlay

Esperanza y paciencia

La esperanza dicen que es lo último que se pierde y la paciencia se pierde cuando te desesperas, o eso creo yo. Puede que la pierdas rápido porque eres un impaciente, tienes poco aguante o simplemente, no hay esperanzas de que la cosa se vaya a solucionar o no tenga solución.

A nivel deportivo, el 90% del país (o más) debe esperar que la selección española de fútbol gane la Eurocopa. Yo no quiero que gane, prefiero mil veces que no pasen ni la fase en la que están ahora. Motivos? Tengo esperanza en la 'sociedad' española, que no todo sea fútbol, cerveza, risas... Lo que pasa es que con el fútbol pierdo la paciencia, es la gran y perfecta cortina de humo.

Hay voces que sí, que dicen que aunque juegue España siguen teniendo conciencia sobre el panorama económico, político y social... Bueno, eso no quita que se aliente a hacer más espesa la cortina. La escala de prioridades de un domingo con tenis, fútbol, fórmula 1 y rescate económico cambia conforme empiezan los partidos y carreras de unos y de otros, aunque sean a la misma hora. De Guindos ganó al tenis, pero no al fútbol. Para la F1 ya estaba la cortina echada.

Da igual, aquí la gente solo sale a la calle por el deporte... Siempre habrá más gente celebrando una Eurocopa que gente yendo a una manifestación por sus propios derechos. Esperanza la hay, poca pero la hay. Para ir yo, uno que se agobia en las multitudes, a una manifestación, a varias concentraciones y demás... Aprendí la lección e intento ir a todo lo que me defensa, o por lo menos me intenta. Esperanzas de que vaya más gente a la próxima? Muchas, viendo el panorama como está no creo que la gente se quede en casa viendo el fútbol, la F1 o lo que sea que se dispute x día. O esa es mi esperanza a nivel de sociedad.

Después de este tocho y porque ha sido un cacao mi intento de explicación...

Esperanza es cuando esperas tener un hermano o una hermana normal. Paciencia para que eso pase... Al final es nula, es desesperante. Yo veo ahora mismo una luz allá al fondo, tú, amiga mía... Espero que también.

Esperanza es creer que vas a llegar a los 18.000 abonados en segunda, paciencia aguantar hasta que termine todo (renovaciones, inscripciones, cambio de localidades) y desesperación, escuchar al gran Javi Mata día a día ver que no llegas a los 12.000. Que más quisiera yo que poder gastarme 400 euros en un pase, 200 en un móvil nuevo y que me sobrara para invitaros a todos a un arroz al horno...

Esperanza es creer que vas a comer pan del día, paciencia es comer durante días pan del dia anterior pensando que al dia siguiente será al revés... Y lo es, comes pan del dia anterior al día de antes. Y te desesperas.

Esperanza es creer que vas a encontrar una imagen para poner en un gran post, paciencia te tienes a ti mismo cuando escribes y ves que ni queda tan bonito ni encuentras la imagen en cuestión... No es desesperación, pero ya que no he encontrado nada... Os dejo con este gif:



Esperanza es cuando crees que vas a escribir algo bonito, paciencia la tienen los que leen tus tochos, desesperación cuando intentas hacer una oda al zurullo, no te sale ni una rima y tienes que escribir sobre esto....

Play

2 comentarios:

Denebola dijo...

Esperanza es mi tía. Y es un poquito intensa... Bueno, insufrible.

ipereda dijo...

pues me ha gustado la reflexión play, de verdad.

Te veo tan a menudo "encendido" en el twitter que este post de la paciencia-esperanza para despertar conciencias me ha parecido estupendo, aunque probablemente no sea el objetivo que persigues.

Pero debe ser también porque estoy harto de tanta mala hostia por doquier...

...aunque no tanto como de tanto ciudadano-zombie!!

Saludos.