12 marzo 2010 | By: Denebola

Un hombre y una mujer sí pueden ser amigos

Ayer fue el cumpleaños del Playmobil, y, como ya le dije, su regalo iba a venir tarde. Vivo en otra órbita, y, sinceramente, antes de dejar constancia de mi felicitación, he preferido pasar un buen rato hablando con él; tanto por teléfono, como por messenger.
Mi regalo iba a ser un vídeo, pero por alguna razón que desconozco, youtube se me revela (jodido PC... Necesito un informático en mi vida, y mi hermana no me sirve). Mi regalo no es algo que yo le dedicaría a él, Fary me libre, es algo que lleva en el corazón, es una canción que le encanta. Hace más de 10 años, una persona que hoy considero la persona más rastrera que conozco (bueno, en ese sentido, hay competencia...) me dijo que si un chico le cantase eso, se derretiría. La letra no es para menos, pero, personalmente, prefiero otras cosas...
Sencillamente es un regalo para disfrutar en conjunto. Espero que le guste.

SAU- Boig per tu (Loco por ti)
En la terra humida escric, nena,/En la tierra húmeda escribo, nena,
estic big per tu./estoy loco por ti.
Em passo els dies esperant la nit./Me paso los días esperando la noche.
Com et puc estimar, si de mi/¿Cómo te puedo querer, si de mí
estàs tan lluny?/estás tan lejos?
Servil i cabat, boig per tu./Servil y acabado, loco por ti.
Sé molt bé que des d'aquest bar/Sé muy bien que desde este bar
jo no puc arribar on ets tú,/Yo no puedo llegar donde estás tú,
però dins la meva copa veig/pero dentro de mi copa veo
reflexada la teva llum./reflejada tu luz.
Me la beuré,/Me la béberé,
servil i acabat, boig per tu./servil y acabado, loco por ti.
Quan no hi siguis al matí,/Cuando no estés por la mañana,
les llàgrimes es perdran/las lágrimas se perderán
entre la pluja que caurà avui./entre la lluvia que caerá hoy.
Em quedaré atrapat,/Me quedaré atrapado,
ebri d'aquesta llum,/ebrio de esta luz,
servil i acabat,/servil y acabado,
boig per tu./loco por ti.

Al traducir esta canción, se me ha venido a la mente que, aunque pensemos que es mejor gusrdarnos nuestra miseria, si la compartiéramos con la persona adecuada, con esa persona, nos daríamos cuenta de que... La distancia no es tan grande a veces.
5 Años, Playmobil... Y un hombre y una mujer, sí pueden ser amigos.
Sólo me queda decir que, a pesar de ser un pesimista indecente, agradezco haberle tenido a mi lado estos 5 años. Sin usted, mi vida sería diferente. Y, en este aspecto, me gusta que sea así.
Aunque este mensaje se autodestruirá en 5 segundos (a lo Equipo A) y yo negaré haber escrito esto.

Felicidades, Playmobil.