03 octubre 2008 | By: URAPlay

Uy uy uy...

Los docentes valencianos pararán las clases si les sancionan por no dar EpC en inglés


Los profesores de la provincia de Valencia han desenterrado el hacha de guerra ante el anuncio del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en el que aventuraba "consecuencias" para los docentes que no den Educación para la Ciudadanía en inglés, como ordenó su departamento.

Días después de que los inspectores educativos hayan empezado a recorrer los centros y levantar actas e informes, los profesores de los tres sindicatos mayoritarios de la escuela pública (Stepv, UGT y CCOO), reunidos ayer en asamblea, amenazaron con la "completa paralización del sistema educativo" si la Conselleria les abre expedientes o sanciona. Además, volverán a reunirse el 23 de octubre para estudiar una posible huelga y "otro tipo de acciones" por "las amenazas y la represión".

La asignatura más polémica de todos los tiempos ha enfrentado a diferentes sectores del sistema educativo valenciano. Si antes del verano los padres católicos reclamaban la objeción de conciencia (se registraron unas 6.000 peticiones), ahora hay otro colectivo, agrupado en FAPA-Valencia, que no quiere que la asignatura se dé en inglés, tal y como ha dispuesto la Conselleria de Educación.

En apenas 20 días, esta federación ha recogido y tramitado 271 recursos presentados por los padres en los centros contra Educación para la Ciudadanía en inglés. La media es de 14 denuncias al día.

Mientras, los centros educativos viven en un "caos absoluto" por el desarrollo de la materia, según explica Vicent Baggetto, de la Asociación de Directores de Secundaria de Valencia. "Se está creando una crisis brutal: algunos centros han recibido profesor de inglés, otros no pero lo tienen prometido, en algunos se niegan a darla en ese idioma...", asegura.

Avalancha de suspensos

Profesores y directores temen "una avalancha de suspensos" porque "la mayoría de alumnos no tiene nivel suficiente en inglés", una opinión que también comparte el sindicato mayoritario de la concertada, tras amenazar Font de Mora con retirarles la subvención si también se rebelan.

"No me creo que no puedan darla"

La número dos de la Conselleria de Educación, Cocha Gómez, replicaba ayer a la críticas de los docentes afirmando que no podía "creer que los profesores no estén capacitados para dar las clases de Educación para la Ciudadanía en inglés", aunque no tengan esta titulación, indicó la secretaria autonómica.


Si si... Y eso de donde lo pagarán? Porque deben unos pocos millones a los profesores en concepto de trienios y no se que más... Creo que lo leí en 20 minutos, de donde saco las noticias XD. Lo que me extraña es que debiendo tanto como deben, que tarde o temprano la cosa explotará (aunque siempre se puede pedir dinero a Fabra, que le sobra)... Se dediquen a pedir que den dos profesores una clase que veo necesaria.

Porque los niños de hoy en día son unos subnormales drogadictos y alcoholicos, subnormales por como se portan, lo otro por lo que toman. La culpa es de los padres, como siempre. No se preocupan de su educación, lo dejan para los profesores. Conocimientos, modales, normas de conducta, compañerismo... Los hijos son como los padres, si algo no funciona, es por algo... Y aunque esté generalizando, menos mal que aun hay gente, madres sobretodo, que los educan en casa y se preocupan de que adquieran conocimientos donde toca, en la escuela/instituto.

A mi según me cuentan, esa asignatura, tal y como la dan es un pitorreo. Que la den en valenciano, o castellano. El inglés... Que den inglés en inglés. Y que paguen lo que deben. Y que echen al caradura del presi de la diputación de Castellón. Y que haya libertad periodística. Y que el canal autonómico sea de todos. Que se termine la censura, que estamos en democracia. Y que dejen de derrumbar institutos buenos para construir otros de mala calidad. Y que cumplan, que estoy hasta los mismos de los barracones. Y que sean ellos y no el gobierno central quien arregle los pantanos, que cuando llueve algo hay que soltar demasiada agua para que la cosa no rebiente. Y que dejen de pedir agua mientras construyen campos de golf. Y que se vayan a tomar por culo.