Era normal pensar que habría una crisis, todo lo que sube baja con el tiempo. Subió el precio del suelo, vete a saber por qué, aunque lo sabemos todos. Y subió mucho. Subió el precio de la vivienda. Todo subía, algunos hicieron su Agosto durante años, y ahora.... Crisis. No se puede construir tanto, es normal. Se construye más en este país que en los Estados Juntitos de América (EEUU). Y se compra más. Y no nos conformamos con una vivienda. Queremos dos. Vale... Y ahora? Muchos están hipotecados con su primera casa, otros muchos con su segunda... Otros muchos con su compra-venta aun. Obviamente, los primeros y los segundos no pueden comprar más casas (espero...), y los terceros deben estar acojonados. Quien va a comprarles casas cuando ya todos tienen una, y los que no tienen, no tienen ni para el microondas?
Vale, me he ido del tema... Como siempre. Bueno, el tema. Ahora no se vende tanto, las ventas han bajado. Como es normal, si no hay demanda, no se construye. Esto nos trae paro. El paro pobreza. Y malestar general. Pero no entiendo. Por qué las empresas no han pensado en esto? Piensan forrarse hasta el final y joder el país? Si. Es así. Cada empresario mira en su beneficio, como es lógico. Forrarse mucho y rápido, antes de que se joda en negocio. Y vale, unos son mas ricos, otros más pobres (como siempre). Y a quien le echamos las culpas? Al Gobierno de turno? al Gobierno que dejó que el suelo empezara a encarecerse sin actuar, seguramente aprovechándose de la situación (ejem terra ojummmitica). Alguien tiene que tener la culpa. Políticos por no ver que esto podía pasar e intentar hacer algo al respecto? Empresarios por el pensamiento de "Quiero forrarme hasta que las monedas me salgan por el culo". O nuestra, por el pensar en "cuantas mas casas, mejor".
Solo se que vamos a pasarlas jodidas en un tiempo. Y si no jodidas, casi. Y bueno... Esto llevara a la crisis económica, que si no hay, tendremos suerte (perdón, me llamaron y he perdido el hilo de lo que decía, así que otro día sigo.)
Play
Y para que no todo sea triste y malo y jodido... Un trailer de una película.