14 diciembre 2013 | By: URAPlay

Republicano monárquico?

Ha llovido desde la última entrada, pero bueno... Es lo que hay.

Ayer hablé de república y monarquía, con lo cual hoy soñando he soñado cosas raras no tan raras y que a lo mejor ni eran cosas, pero si me he levantado pensando. Y con el 'tac' de las tostadas me ha salido un 'vale'.

No sé si considerarme monárquico o republicano. Por mi posición política pensativa, por llamarlo así, me considero republicano. Considero necesario y obligatorio que me dejen decidir quien es el mandamás, no que me venga impuesto por algo votado muchos años antes de que yo naciera. Yo, cuando se votó aquella constitución, si existía algo de mi seguramente daba vueltas por los testículos esperando la oportunidad de conseguir la 'pole' en la fecundación. Y claro, yo no he votado a ningún Rey, ni he decidido lo que quiero. Viene impuesto y se acabó, como la gran mayoría de cosas de este país.

Pero claro, luego pensé... Coño, ahora que están los independentistas con consultas y todo el relleno informativo que eso conlleva... ¡¡Qué hagan una sobre la monarquía!! Nah, antes piden disculpas y admiten errores los políticos que pasa eso. Y ahí está el problema. En la república los representantes son políticos. Y eso me echa atrás, muy atrás... Tener que decidir entre chorizos, subnormales... Vamos, ya elijo al hijoputa de mi pueblo, al del País Valencià y al del estado español... Y solo he sacado un representante, lo que yo llamo un 'hijoputa con corazón' en toda mi vida de votante. Bueno dos, yo una vez voté a ZP, hasta que empecé a fijarme en lo que es la política española y los españoles.

En fin, a pesar de mi preferencia republicana, votaría a la monarquía seguramente... Más cuando el Príncipe parece ser el único que ha estudiado para representar, el único que tenga los chanchullos que tenga, cuando termine su 'mandato' no se irá a la privada como asesor. Y que cojones, sabe inglés. Tendrá los chanchullos como el resto de políticos, vamos... Le salpicará mierda de la corrupción, sea de su hermana, de la herencia del monarca, de algún negocio raro... Pero eso ya pasa con los 'grandes partidos españoles' y el resto de partidos, así que ya estamos preparados y medicados para tal noticia. Pero representación apolítica supongo que es el único que lo haría. Y supongo mucho a lo mejor.

En fin, viendo el panorama político español y mi pensamiento sobre la españolidad... Triste, muy triste.

Ale, hasta la próxima.

Play

2 comentarios:

Denebola dijo...

No me puedo resistir a dar mi incendiaria opinión.
Qué coño, me ha pinchado. Ya sabe cómo soy. Me pinchan, luego exploto.

No soy partidiaria de que una persona, o familia en este caso como es la Real, tengan un sueldo "porque sí". Y quien dice sueldo, dice una partida de los Presupuestos Generales del Estado, o lo que es lo mismo, una parte de ese dinero que el Gobierno recauda de todos (y digo todos riéndome muy mucho) los españoles.
Ni mucho menos tal y como está ahora el asunto de encontrar un puto trabajo en el cual, si tienes la grandísima suerte de encontrarlo, tienes que arrastrarte como un gusano y acatar las órdenes del jefe como si fuera Franco. Y eso para cobrar una mierda de sueldo con el cual ni siquiera te da para malvivir.
Pero bien, y aquí usted ha señalado algo muy bien, ese dinero que reciben porque sí lo invierten en su educación para dar una imagen, entre otras cosas para hablar inglés.
Más aún, ese "sueldo" está delimitado. Y MUCHO. ¿Cuántos políticos se ponen un tope a su sueldo? Esperen que me río. Y aún así, roban y urden artimañas para cobrar primas por desplazamiento desde Valencia a las Cortes estando censados en Madrid, por poner un ejemplo. Que si me meto en el tema de los desfalcos y dobles contabilidades, esto llevará rato. Y bilis, al menos la mía.
Sigamos.
¿Quién coño en el panorama internacional le tiene respeto a un político español? Lo mismo que a un griego. Somos la chusma europea. Y no culpo a Europa, estar aquí y mirar a la clase política dan ganas de vomitar; no sé ni cómo tienen la desfachatez de llamarse clase.
No es de extrañar que una figura más permanente en nuestro país y que no tiene nada que ver con la "clase" política infunda más respeto que el Presidente del Gobierno, sea cual sea.
Sinceramente, prefiero que me represente un abuelo que tuvo los cojones de decirle a Chávez el mítico "¿por qué no te callas?" que un tío que fundó su campaña política en una ceja o un Presidente del Gobierno que tiene horchata en las venas.
No tenemos clase política, tenemos ladrones.
Así pues, la familia Real (que sepa usted querido Playmobil que no desparecerá nunca por el único motivo que, para ello, hay que hacer una reforma de la Constitución que requeriría que el partido que gobierne España y lo propusiera dejara de hacerlo y se convocaran elecciones, y ya se sabe que el que llega al sillón del gobernante, no se quiere ir hasta que lo echen), ahora que las cosas están jodidas, es un mal menor. Ahora que las cosas están jodidas nos damos cuenta de cuán corrupta está España y que mientras al Rey lo mantenemos y nos quejamos de él, los demás se llenan los bolsillos mientras señalan al "malo" de la peli y, ojo, después de gobernar siguen teniendo un sueldo desorbitado.
Y mi pregunta es, ¿quién es más hijo de puta? ¿En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, como suele decirse, y nunca mejor dicho?
Como dice mi madre, aquí hace falta otro Tejero y otro Suarez. Porque ni hay quien los pare, ni hay ya sentimiento de clase política.
Una pena. De país, también.

URAPlay dijo...

Todos llevamos un Tejero dentro, y capaz de salir tarde o temprano. Ojalá temprano. Lo que España no tiene es un Suarez, ni siquiera un intento de él.

No tenemos nada tras más de 30 años de 'democracia', y lo poco conseguido ya se lo han cargado, o están en proceso de ello...