30 mayo 2013 | By: Denebola

Para curiosos e inquietos

Después del post del Playmobil, me dispongo a darle el contrapunto intelectual al blog.
Dado que alguna vez se ha preguntado en este blog (si mal no recuerdo, fue el Playmobil) que para qué sirve el Senado y  demás, en lugar de dejar constancia de mi opinión, prefiero dejarles ciertas fuentes de información y que juzguen ustedes mismos.
Para empezar, algo que considero muy necesario y que todo español debería conocer: la Constitución, base de nuestro Estado de Derecho. Y un soberano tostón. Pero si de verdad quieren saber para qué sirven ciertos órganos institucionales (al menos teóricamente) y cuáles son sus derechos, hay que acudir a ella. Y armarse de paciencia y un buen diccionario "derecho-castellano". Les dejo el link a la página oficial, donde, además, pueden descargarse los estatutos de autonomía vigentes y varias cosillas más. No han hecho un mal trabajo, sinceramente. Personalmente opino que esta web debería haber 'nacido' antes:

Web oficial de la Constitución española

Para los más curiosos y sadomasoquistas, les dejo la web del Congreso de los Diputados y la del Senado. Obviamente tienen más influencia política, pero son una buena fuente de información legislativa. Nunca está de más echarles un ojo.

Web oficial del Congreso de los Diputados

Web oficial del Senado

Y hasta aquí comparto hoy mis fuentes de estudio legislativo. Que ya son demasiado soporíferas y no quiero que se me duerman.