07 octubre 2012 | By: URAPlay

De comida va la cosa

Vale, admito que me cuesta mucho encontrar títulos para mis entradas, y que siempre son sosos. El de hoy es por lo menos descriptivo, así que vamos al tema.

Empezaré por el ajoaceite, all i oli, alioli o como queráis llamarlo... A la señorita Dene le hace gracia que un valenciano diga ajoaceite en castellano, pero... Cada cosa tiene su nombre en su idioma, y yo sigo llamando magdalenas a lo que otros llaman brownies o algo así. Pero ese es otro cantar, volvemos al tema va. Me he pasado, 6 ajos grandes son demasiados. Hoy me he pasado, he tenido que echar poco y con cuidado. Que sí, podría haber echado más aceite para suavizarlo, pero tengo el brazo falto de práctica y me cansaba de seguida. Pero ha salido como debe salir, fuerte y sabiendo a ajo.

Le siguen los chokapics. No sé si se escriben así, con k, en vez de i una 'ea' o que, pero da igual. Soy de comer pocos cereales, y cuando como cereales copos de maíz del mercadona. Si llevan chocolate pierden, si encima son cosas raras... Me sentaron un poco mal, lo admito. Y no entiendo como los críos pueden comer semejantes cosas, con lo rico que está el triste pero grandioso copo de maíz del mercadona... 

Y ya que hablo de salsas, que coño. Salsa hot picante para kebab. Pica, no es la que más pero... pica en grandes cantidades. Pero menos que el tabasco, que pica pero está buenísimo. Buenos acompañantes, junto con guindillas que también pican lo suyo. 

Y el tema principal, la hamburguesa casera, la cual hay que agradecer al Señor de las Hamburguesas (según @chafardeando), el inigualable @svelazgz. Seguramente esté por encima de Bob Esponja y su Cangreburguer. Lo de añadir mas carne de cerdo no se me había ocurrido. Por no darle envidia a Dene no diré que estaban buenas, ni que nos pusimos como cerdos, ni nada de las patatas fritas. Admito que la receta puede mejorarse muchísimo, que soy un novato en ese tema pero... Un día superare a Bob, si puedo a Sergio, y luego montare mi propia hamburguesería.

Con poco dinero te puedes poner como un cerdo, la verdad... Tirándote a un charco también pero no lo disfrutas igual, aunque sea más barato. Hay millones de cosas que quiero probar a cocinar, lástima que no vaya a tener tiempo suficiente para todas... 

en fin, os dejo con Las lluvias de Castamere, de Juego de Tronos. La descripción en inglés os puede ayudar a entenderla un poco. Y quizás no sea un temazo pero... Da igual, me gusta.




Play

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tengas tus altibajos culinarios haciendo hamburguesas riquisimas o aliolis con demasiado ajo, eres un cocinero excelente,todo está muy bueno, sigue así.

Denebola dijo...

Atención, APUNTES:
1.- El brownie que usted menciona, no es lo que tiene en mente. El brownie (traducción en inglés "marroncito") es un pastel de chocolate (de ahí el nombre) que no lleva levadura, LUEGO NO ES UN BIZCOCHO. ¿Lo ha apuntado?
2.- Lo que usted quiere decir es muffin. Y no son magdalenas, aunque sí se parecen: se preparan con ingredientes y procesos de elaboración diferentes.

Debería apuntarse todo esto en su vocabulario de inglés, querido.
Al margen de que sea un buen cocinero, como dice aquí la señorita (presumo que es señorita) Anónima.
De nada.

Play dijo...

Querida, por partes...

Gracias por su aclaración ante todo, de verdad le estoy agradecido de corazón. No llamar a las magdalenas magdalenas sigue siendo igual de cruel, y cuando vaya fuera del país las llamaré con el nombre de ese país, no importaré el nombre en castellano.

Y aunque se elaboren de forma distinta con otros ingredientes, si lo usan de sinónimo me altera.

Otro asunto, cada vez usa menos comas, ¿ha dormido lo suficiente? Y me encanta que haya aprendido a poner la negrita en sus comentarios... Comentamos pocos pero con nivel.

De todos modos darle las gracias por las aclaraciones, ya tengo tema para discutir con los de Mercadona.

Play

Denebola dijo...

Veo que tiene usted mucho tiempo libre por su facultad, Sr. Anderson.
A lo que iba: exacto, llamar a las cosas por su nombre. La magdalena es una magdalena, el brownie es un brownie, el bizocho es un bizcocho, y el muffin puede ser americano o inglés, y ahí la tenemos liada con los ingleses de por medio.

Siguiente. Uso las comas de una forma ejemplar, querido. Aprenda un poco.

Más. Sí, sé poner negrita desde hace mucho tiempo, lo indica debajo de la ventanita de los comentarios. Mire, y también sé poner cursiva: Váyase usted a conquistar Tierra Santa. O el Mercadona, como prefiera. ¿Ve? Otra coma bien puesta. Y además he combinado la negrita. Si esque soy una crack...

Y para finalizar. No he dormido lo suficiente, no, por eso tengo tantas ganas de guerra como usted.

¡Hale! Con Dios.

URAPlay dijo...

A conquistar tierra santa con un mandoble láser, que uno es modernillo y tal.