20 julio 2012 | By: URAPlay

Creo que indignado

Así me sentí cuando llegué a Maria Agustina y vi a tanta gente de pie, llenando ambas plazas (Plaça Les Aules y Maria Agustina) y sobretodo... Todos los bares.

Bueno, me dije... Es normal, aparte de sindicalistas hay funcionarios. Enfermeras, médicos, bomberos y policías más fuera que dentro, supongo que por la costumbre de estar trabajando. Administrativos me los figuré todos dentro con el café y el periódico, pero eran cosas mías, no era así seguramente. Aunque acierte al final. Bueno, que los bares estaban a tope y se escuchaban quejas e insultos hacia Rajoy, los Fabra (que para algo somos de Castellón) y luego, al Gobierno. Lo normal.

Luego vi varios tipos de pancartas sobre educación, sanidad, las de los bomberos, las de los policías, las 'normales' en una manifestación... Y me acordé. De dos cosas. Una de ciertos artículos sobre los funcionarios escritos por gente de izquierdas (la mayoría de los que leí). Decían que los españoles no funcionarios ya estaban de parte de los funcionarios, que si los mineros tal y ahora los funcionarios cual... Bueno, comparaciones de ambos sectores y que con las cosas que hace el Gobierno la sociedad española estaba en contra de ciertos recortes y hasta las pelotas. Vale, puedo llegar a entender todos los argumentos y darles cierta veracidad, sobre que los funcionarios son trabajadores y todo lo que se dice últimamente a favor de ellos.

Luego me acordé de la manifestación del 1 de mayo. ¿Dónde estaban los de ayer que sí fueron a Castellón? ¿Acaso el 1 de mayo, día del trabajador, no era entonces el día del funcionario? Ayer mi sensación es que hubo mas del doble de gente, me coloqué un poco antes de la mitad de la marcha... y había menos espacio que en otras ocasiones. Más gente, mucha más. Entonces comprendí un poco. El 1 de mayo no les tocaron el sueldo, ni la paga extra. ¿Para qué tenían que salir? Hizo un buen día, era festivo, merecerían un descanso los que no trabajaron. Ahora sí somos todos trabajadores, la jodienda del gobierno nos afecta ya a todos y entonces hay que salir.

Me morí de asco, el funcionariado de Castellón no merece pagas, solo reducciones de sueldo hasta equipararse con un trabajador medio de la provincia. En el resto de España no sé si son iguales, pero aquí... Vergüenza. Además les votaron, la mayoría les votaron y lo saben. Yo no tendría que haber ido, será que tengo más sentido, conozco como son, me da igual... Yo no les voté, yo lo que ayer defendían lo defendí con mi voto y aun así fui. No tienen mi apoyo, yo estoy en contra de lo que a mi me afecta directamente, sus sueldos y sus pagas me dan exactamente igual, no son trabajadores para mi. Hacen un trabajo y cobran por ello todos los meses, con mejores condiciones que el resto de trabajadores de la provincia.

Tampoco tengo que darles las gracias por todo lo que hacen. Bueno. Sí, a la sanidad sí. Es el único sector que se salva para mi. Siempre hemos tenido buenos médicos y mejores enfermeras, en casa les vamos a estar agradecidos siempre. Aun así, pagan justos por pecadores. Si Castellón es penoso a nivel político, ayer me dio más asco. Ir a manifestaciones y compararlas es lo que tiene. No se sale por el Todo, se sale por Uno. Y así va España. Comparar el día de los trabajadores y ayer ha sido una mala idea. Mi opinión sobre ellos ha ido a peor. Y lo peor, tengo que joderme y 'hacer fuerza' con ellos, porque no está la cosa para separaciones.

A nivel estatal no sé como estará la cosa, pero si ocurrió lo mismo que aquí... No pienso considerarlos trabajadores en la vida por culpa de una gran mayoría de ellos. Y lo dicho, siempre van a pagar justos por pecadores. Pero es lo que hay.

Ale, a comentar. Play