02 noviembre 2008 | By: Denebola

Y al inglés se le apareció la virgen...

O mejor dicho, le desapareció Timo Glock de enmedio.
Todos esperábamos que la lluvia nos quitara de enmedio al inglesito prepotente (y el que diga que no, miente cual bellaco) cuando ha empezado a gotear allá por la vuelta 11 ó 7, después de la insistente pregunta del calvo de Tele5 al tal Víctor: "Víctor, ¿llueve por ahí abajo?". Pero no, aún ha sido mejor, ver cómo el gran Vettel, que se ha pegado un carrerón impresionante, yendo a matar a por el inglés (este hombre ahora aún me cae mejor... Cosas de la vida), lo ha pasado, haciéndole poner nervioso y viendo unos trompos de Hamilton que decían mucho-muchísimo de sus nervios ("pobrecito"...). Y cuando ha pasado la línea de meta el brasileño y todos daban ya el mundial a Ferrari, yo miraba cómo iban entrando los demás por meta... "No..." me he dicho, "¿Cómo que Hamilton 5º? Se han columpiado, no puede ser..." Pero sí, sí podía ser, que Timo Glock no se hubiera cambiado los neumáticos a intermedios, le ha permitido volver a la 5ª posición, pero un poquito de agua en la recta final, un frenazo, y el mundial para el hombre más prepotente del mundo...
Las lágrimas de Massa me han llegado al alma. Creo que sólo había visto llorar más desconsoladamente a Cañizares.
Sin embargo, el brasileño ha hecho lo que tenía que hacer: llegar primero. Que tal y como estaban las cosas, ya era una hazaña. El único problema es que, aunque Hamilton no había hecho los deberes, en el último segundo, se le apareció la virgen. También hizo lo que debía: llegar al menos 5º.
Lo que me pregunto yo es: ¿dónde estaba y qué ha hecho durante toda la temporada el vigente campeón del mundo? Tampoco es que haya seguido mucho la F1 este año, eso de ver a Alonso montar en burro y sufrir todas las carreras mientras el inglés se daba besos cada vez que subía al podio, me revolvía el estómago, pero que Hamilton y Massa tuvieran más puntos que él en la clasificación de pilotos, me hace pensar que tenía razón cuando dije el año pasado que ganó el campeonato "porque le tocó". Porque tiene un buen coche, vamos. Porque, la carrera de hoy ya ha dejado bien claro que no lo es todo: Alonso, con un coche que aún deja mucho que desear, ahí ha subido al podio, entre 2 Ferraris.
Y un apunte más: en la rueda de prensa, Massa nos ha dado un meeting que me ha sonado más a despedida que a "Hice lo que pude, lo intenté". Como bien ha dicho Lobato, "si Ferrari no hace nada este año, van a tener que hacer algo". ¿Será que Massa se huele que le van a dejar en la cuneta? Kimi no es que sea santo de mi devoción, pero lo veo mucho más incisivo que a Massa, todo sea dicho. ¿Podremos ver el año que viene a Alonso vestido de rojo junto a Kimi? A fin de cuentas, él ha sido quien ha mejorado el Renault y el que ha acabado 2º en Brasil hoy, a pesar de la lluvia (cómo me gusta ver correr a Alonso en carreras con lluvia...).
Ahí lo dejo.

La Ñeka ha hablado

Insultos al inglés en el post de aquí abajo:
\/

1 comentarios:

URAPlay dijo...

Prefiero que Alonso siga en renault un año más.

Si ha conseguido lo imposible, que es hacer de un coche que no tiraba, ganar dos carreras y ser el mejor piloto en la 2ª vuelta... Ferrari será mucho ferrari, pero apostar por dos pilotuchos (son buenos, están en la F1) mediocres...

Kimi este año ha dicho... Yo ya he ganado algo, ahora a beber para celebrarlo... Masa y Hamilton encadenan error tras error. Carreras limpias por ellos... Podemos contarlas con los dedos.

En 3 años, si fuera el jefecillo de ferrari... Apostaría por Alonso de primer piloto, y Vettel de 2º. Incluso de primero al único alemán fiable. Por qué? Tiene cojones, es rápido, veloz... Y no falla. Creo que también empezó con un coche mediocre, pero bueno, ahí está.

Jaimiton... noventaitantos puntos y gana un mundial contra Massa y Kimi (Risas varias). El año psado, quedó 2º con ciento y pico... Empollando telemetrías de Alonso, con un coche con reglajes made in Spain, con Alonso puteado... Y hace más puntos y queda empatado a puntos con el mismo. No me jodas que eso es ser un piloto XDDDD

Pues eso... Alonso un año más en renault, que ferrari sufra sin titulo de pilotos. Si ya ha arreglado un dos caballos... Ahora que tienen medio año para preparar un coche... Que tiemblen Mclaren y ferrari, renault vuelve a la lucha. Y BMW no irá muy detrás, ni Toyota (creo, el de Trulli).

Un mundial difícil, sí. Agónico al final. Ha ganado un inglés, que lástima (y que meirda).

PD: Dene, conectate de ve en cuando... ¬¬